Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
filipendo

#9175 https://www.youtube.com/watch?v=FX0qtxxqhoI

no entiendo que le ves de raro, de hecho tienes un cojon de videos de rescates de este tipo y en la mayoria se usan "cuerdas" y se sacan con ellas.

3 respuestas
B

#9179 si, muy raro por eso digo que solo sé que no sé nada... ;)

B

#9181 Esta de moda intentar ridiculizar a alguien y quedar como retrasado.

1 respuesta
filipendo

#9183 que es lo que lleva haciendo en este hilo desde el dia 1 todo sea dicho

1
BruThaL

#9151 Tu eres tonto.

1 respuesta
B

#9185 Bueno, podría ser peor... (y hasta aquí puedo leer)

Prava

#9181 ¿A 70m y con un agujero que no es del todo recto hacia abajo y que es muy estrecho?

1 respuesta
ReEpER

#9171 Es un cadaver, no un recien nacido vivito y coleando.

1 respuesta
B

#9181 En el minuto 00:14 se puede ver una preview de la nueva de REC, que estará ambientada en China.

filipendo

#9187 a 70 metros de que? estais hablando de como sacar al crio si no está en el punto en el que estan picando, por lo que serian 30 metros como maximo. el video que te he pasado que tiene el pozo? 3 metros de diametro?

1 respuesta
B

como va la cosa?

5 respuestas
B

#9191 En 24 horas lo sacan del pozo.

U

#9191 Pedregosa

B

#9191 Gitanos cantando, niño en el pozo y mineros cavando.

1 1 respuesta
Erterlo

#9194 Se podría hacer un villancico.

10 1 respuesta
B

Y yo sin manitas...

B

Otra vez con el niño chino?? Joder, estaba a 9 metros, y lo sacaron con cuerdas... no hay ni punto de comparación

B

todo bien entonces

podian esperar a semana santa y sacarlo el domingo de resurrección

13
B

#9191 igual, creo que van 2m

1
Prava

#9190 No, estábamos hablando de algo diferente. Según MiRnA, habrían empezado a hacer el pozo paralelo el primer día si no pensaran que lo habrían podido sacar por el pozo original.

Por eso hablo de 70 metros.

#9188 Estamos de acuerdo. ¿Pero hay que sacarlo entero o por fascículos?

1 respuesta
Ebel

#9191 ha salido un guardia civil explicando que cada voladura son 2 horas, 1,5h de preparar y hacer explotar la carga. Y 30 minutos más para limpiar el aire...

Han mandado al helicóptero que tenían allí a Sevilla a buscar más explosivos.

1 respuesta
B

entonces hasta la madrugada no van a llegar, asi, mas o menos, no?

Prava

#9201 Es que tiene que ser una burrada eso de tener que hacer los cálculos on the fly en un sitio en el que ni siquiera puedes respirar por ti mismo. Tienen que bajar, imagino que sacarán imágenes de la pared, igual tendrán que comprobar el grosor potencial de todo eso, salir fuera, hacer cálculos para ver dónde hacer los agujeros y qué cargas meter, bajar, etc.

Pffff.

1 respuesta
Ebel

A saber no han querido contestar a nada.. han intentado colar esa pregunta. Y creo que ha respondido, las previsiones siguen igual.

#9203 a parte deben estar pensando en su seguridad cada vez que bajen después de una explosión seguro que revisan todo... Después desarmar la piedra.. luego preparar los agujeros y otra vez.

B

Acaba de confirmar el delegado del gobierno que alcanzaron los 2 metros y medio y que por el momento no hacen falta más explosivos para seguir avanzando. El próximo paso es introducir una cámara en cuanto la distancia con el pozo original lo permita.

1 1 respuesta
B

#9205 En teoria a 2m del pozo iban a barrenar y meter una camara no?

1 respuesta
B

Que no hay plazos... que esto no es ver a que hora pasa el próximo autobús :man_facepalming:

1 comentario moderado
B

#9208 igual le han pillado en la hora de la paja, estos crios cada dia empiezan antes

B

#9206 ni idea de los detalles, me enteré de lo de la cámara ahora que lo dijeron en la TV, que ni siquiera sabía el procedimiento.

Tema cerrado