Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
pelusilla6

#10647 Con tanta mierda que ha salido a saber...en teoria era oficial

A ver estos días que va confirmando la policía

s4suk3

#10641 ¿? solo queremos saber la verdad, ya que muchos dudamos de que fuese un accidente

1 respuesta
Shandalar

#10647 salió la semana pasada el jefe de los mineros diciendo exactamente eso en una entrevista: las paredes están intactas, es un material más duro y está muy compactado.

1
Z

La gente pensando que el tapon solido y compactado que se creó fue por el roce del niño con las paredes, pero claro despues de deslizarse 70 metros el niño queda debajo, y la bolsa de gusanitos queda por encima, y el tapon de otro material, todo correcto y nada sospechoso.

3 respuestas
Pulgar

#10647 independientemente del material, un posible desprendimiento no genera un conjunto tan compacto como para no poder quitarlo.

#10652 una cosa es querer saberlo y otra hacer pronósticos como si esto fuera el LLagostera vs el Conquense

1 2 respuestas
Srednuht

#10654 se te ha liado la multicuenta amic

pelusilla6

Yo me mantengo con lo que dije en #10590 , al menos algo parecido. Hay cosas bastantes raras xD

A ver si van saliendo cosillas

Ilirio

Yo lo que he leído del tapón es que es muy difícil que se forme uno tan grande porque la perforación de un pozo como ese deja las paredes lisas, y que ven muy difícil por no decir imposible que este tan compacto el tapón en tan poco tiempo. Pero eso de que es de diferente material no lo he leído en ningún sitio.

Likaei

#10654 Das por hecho que la gente tiene toda la información como tú, oh sabio señor mío

1 respuesta
Wotanz

Pobre niño.. Sólo espero que no sufriera

B

#10654 Nah, eso es para autoconvencerse de que todo por fin tenga una explicación lógica, pero la realidad es que no la tiene y hay sospechas más que justificadas de que lo del tapón no hay por donde cogerlo. Se investigará y probablemente se dará una versión de los hechos que no va a gustar a muchos.

1
s4suk3

#10655 en realidad era una pregunta por si alguien sabe cuanto suelen tardar en explicar estos casos, no era mi intención hacer una porra

1 respuesta
ElGranMou

De el niño no está en el pozo a el tapón de arcilla a ver qué es lo siguiente.

Z

#10659 Se llama logica y fisica, imposible que despues de arrastrarte 70 metros se forme un tapon que queda por encima del niño, la tierra se queda flotando en el aire? no hay gravedad en el pozo?

1 1 respuesta
Daidum

Yo sinceramente creo que el niño se les cayó en un despiste cuando estaban tirando escombros al pozo ya que supuestamente iban a construir algo ahí, no se dieron cuenta y siguieron tirando escombros, en algun momento de la caida el niño se quedo atrapado y el tapón lo formo el propio niño y los escombros se acumularon sobre el. La autopsia va a revelar bastante asi que a ver que dicen estos dias.

1 2 respuestas
AlejaaaN1

Lo cierto es que en forocoches la usuaria que estaba en primera línea

A las 01:27 dijo que estaban retirando a todo el mundo a una segunda línea y que ya se había acabado

weah_dany

Tampoco os animéis los que estáis diciendo que vayan desfilando los que decían que no estaba en el pozo porque lo mismo tenéis que desfilar vosotros si dicen que lo tiraron ya muerto.

Porque al final hacéis lo mismo, hablar sin saber, tanto unos como otros.

4 3 respuestas
D

Creo que visto lo visto "lo mejor que se puede hacer" es esperar a lo que diga la autopsia y ya

Darmian

DEP, al final el niño se lleva la peor parte de esto.

Likaei

#10664 Bueno, teniendo en cuenta que el cuerpo de un chaval de esas edad puede taponar perfectamente el pozo, no me parece tan ilógico. Pero si es verdad que la paredes quedan muy lisas después de hacer un pozo de ese estilo o que el tapón es de otro material, entonces ya me callo. Pero ni tú ni yo podemos saberlo desde casa.

Nirfel

#10665 Pues de ser asi, posiblemente lo haya matado su propio padre con los escombros. Como le caiga una piedra desde 70 metros de altura en la cabeza...

O peor, enterrado vivo.

miguelaje

Sobre el tema del tapón no especulo, lo que si me parece es que han tardado una semana en empezar el tunel cuando eso tenía que haber empezado en 24h, y casi mejor haber llamado al pocero que en una sola noche hizo ese de 100 metros en la misma orografía

1 3 respuestas
s4suk3

#10665 eso no tendría sentido con lo que explicó el padre en las declaraciones que "conocemos"

1 respuesta
Pulgar

#10662 entendido, en el primer comentario parecía un poco capcioso.

La verdad es que aunque lo tenía asumido la sensación es mala, es lo tipico que dices, "mientras no den con el, quien sabe".

1
R

Y digo yo, por qué no quitaron la tierra del tapón poco a poco desde el agujero original?

2 respuestas
miguelaje

Yo sí creo la versión del padre, lo que es probable es que el primo levantara las piedras para la obra ilegal, eso es casi seguro

JMBaDBoY

#10675

Porque estaba muy compacta y no se podía.

RusTu

#10655 lo intentaron succionar (el tapón) según el vídeo-resumen que han puesto antes y resultó imposible. ¿Para ti es raro que fuese tan compacto entonces?

1 respuesta
paladyr

#10675 Porque es un tapón compacto a 70 metros de profundidad.

B

#10667 No se trata de ganar ninguna apuesta, el niño podía o no estar ahí y ambas opciones eran posibles. La incógnita siempre fue el dichoso tapón de ser cierto que estuviese en el pozo.

Tema cerrado