Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
granaino127

#11124 llegas con la cadena de mierda una semana tarde....

SergioLS

DEP. No se es un poco raro que haya caido tanto en un agujero tan estrecho, a minimo que moviese los brazos se podria parar imo

1 respuesta
danyes2000

#11130 O es monguer o es monguer la que da asco es ella

choper
#11132SergioLS:

No se es un poco raro que haya caido tanto en un agujero tan estrecho, a minimo que moviese los brazos se podria parar imo

Felicidades, creo que es el comentario más absurdo del thread. Y mira que hay muchos...

B

Sinceramente... Si el crío hubiese muerto a los 3 días de estar sepultado y la autopsia así lo dictaminara, ¿se diría la verdad? ¿No es preferible que el médico forense diga "sí sí, murió al caer" y se queda todo el mundo tranquilo? ¿O hay algún tipo de ley de la verdad que lo impide? Es que yo no esperaba que dijeran que el crío estuvo agonizando, vaya xd

No paro de pensar en el/los pobres mineros que tuvieron que encontrarselo o verlo por la cámara por primera vez, la postura y la imagen del crío muerto les va a perseguir todas las noches y vosotros aquí llamándoles incompetentes :__ vaya huevos

1 5 respuestas
cabron

#11135

Dudo mucho que el forense vaya a mentir en su informe solo para que la gente se quede tranquila...

danyes2000

#11135 Y jugarse su carrera en otras epocas quizas no digo que no pero hoy en dia ni de broma

Perico97

#11135 El forense no va a mentir por mero rigor profesional y porque le dará igual lo que piense la gente, otra cosa es que no se diga toda la verdad por parte de los medios (Muy habitual) o que los padres se opongan a que ese informe salga a la luz (Están en su derecho)

Bannannero

#11135 yo también he estado pensando en la presión psicológica que han tenido que pasar los que se han encontrado el cuerpo del crío. Sin saber qué se iban a encontrar, toda la gente a expensas, ver el cuerpo en el estado que estuviera...
Se merecen todo el reconocimiento del mundo.

1 respuesta
el-lobo

Mañana le darán cristiana sepultura al pequeño, a las 12:30 es la misa en el cementerio de San Juan (El palo) Málaga.

Que Dep.

androide

https://www.elmundo.es/andalucia/malaga/2019/01/26/5c4c3fb8fc6c83084a8b4691.html

1 respuesta
JMBaDBoY

El cuerpo de Julen Roselló, el pequeño de dos años hallado sin vida esta madrugada en un pozo de Totalán (Málaga) por el que había caído hace dos semanas, presenta un "traumatismo craneoencefálico severo" de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, según ha podido saber EL MUNDO. Aunque el pequeño habría caído de pie en el pozo -de 25 cm de diámetro y donde llegó a una profundidad de 71 metros-, tras precipitarse por el agujero cayeron sobre él piedras y otros sedimentos que habrían causado el golpe en la cabeza detectado en la autopsia. Precisamente, el tapón que había sobre el niño es el que ha ralentizado el rescate del pequeño, obligando a realizar un túnel vertical en paralelo para rescatarlo.

1 respuesta
el-lobo

#11142 Si eso es verdad fue por los desprendimiento puff.

cabron

#11141

En esa noticia veo cosas que no tienen sentido:

Según la posición del cuerpo, el pequeño cayó de forma "rápida y libre" -en palabras de Rodríguez Gómez de Celis- hasta los 71 metros de profundidad, donde el pozo presentaba un relleno de tierra.

El niño se encontraba cubierto de tierra, un tapón cuya naturaleza ha intrigado a los expertos pero que, según el delegado del Gobierno, lo más probable es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas".

El cuerpo del pequeño tenía los brazos hacia arriba, un signo según los investigadores de intentar protegerse ante la caída de piedras y sedimentos.

A ver, si el niño se pega una hostia de 70 metros en caída libre, casi seguro que se quedó muy mal solo de la caída si no es que murió en el acto, encima en un sitio muy estrecho, como cojones va a levantar los brazos para protegerse de que la tierra que le cae encima. veo mucho más probable que al caerse los brazos se le levantasen y cayese todo el rato con ellos alzados, primero por que es lo que pasa de manera natural cuando caes en vertical, salvo que los pegues bien al cuerpo se te levantan solos hacía arriba, y dudo que el niño hiciese eso, y además por que viendo lo estrecho que era el hueco me parece que lo más normal es que al caer los brazos dieran con los bordes y se le quedaran ya levantados al terminar de hundirse.

Que tenga traumatismo en la cabeza no significa que eso le matara.

4 3 respuestas
androide

Por los escombros.. y falta saber cómo han llegado ahí y de dónde son. El responsable.

JMBaDBoY

#11144

Supongo que eso aún no se ha publicado, pero vamos, si caes 70m en caída libre lo normal es que al impactar con el suelo o el tapón mueras en el acto, el traumatismo puede estar igualmente si le han caído luego piedras en la cabeza o se dio golpes en la caída.

1
androide

#11144 Yo también pienso así. De la caída y de forma natural levanta los brazos y obviamente se quedan así.

el-lobo

#11144 Tampoco van a publicar todos los golpes que tenga el cuerpo y el estado de las piernas. Sería muy sucio eso, han puesto la causa de su muerte, por el tapón.

Yo creo que eso es más que suficiente.

1 respuesta
cabron

#11148

No han puesto la causa de la muerte, han puesto que tiene un traumatismo en la cabeza, pero es irrelevante si se le produce cuando ya está muerto, y yo o único que digo es que no me parece posible que levantase los brazos para protegerse de lo que le caía encima por los motivos que ya he puesto.

1 1 respuesta
el-lobo

#11149 Si es un traumatismo severo a un niño de 2 añitos lo ha destrozado, sin contar la caída de por sí.

Date cuenta que esto es una filtración de un periódico, nada oficial.

1 respuesta
cabron

#11150

¿y qué más da que le haya destrozado? Si ya estaba muerto, no es la causa de la muerte, y es bastante probable que la caída lo matase antes de que todo eso le aplastase la cabeza.

1 respuesta
el-lobo

#11151 Será para ti, y sigue siendo uan filtracion de un periódico nada oficial.

1 respuesta
cabron

#11152

Para mi y para cualquier persona que siga un mínimo de lógica, y te vuelvo a repetir, por que yo no sé que leches me estás intentado responder exactamente, que yo lo único que estoy diciendo, es que esa información es contradictoria y que no puede ser que levantase los brazos para protegerse, y a partir de ese comentario me estás contando no sé qué películas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
el-lobo

#11153 Esa información es de un periodico no es la oficial. Cuando salga la oficial se opinará, por lo menos la gente que no se deja llevar por lo primero que salga en prensa. No me creo nada de lo que salga ahí, solo digo que eso puede ser una de las causas de su muerte, no la principal, pero si una de ellas.

Si no quieres que te responda no postees, esto es un foro, que escribe quien le da la gana, campeón.

1 respuesta
el-lobo

#11154 La paga las tendrás tú, ¿donde te faltado al respeto?.

1 respuesta
Fenix-1

#11156 es una filtración, nada oficial.

1 respuesta
el-lobo

#11157 Efectivamente porque lo pone un periódico, "según a podido saber las fuentes del diario el mundo". ¿Acaso es el informe completo?.

Ya habrá tiempo que los encargados en las investigación digan los que tenga que decir, no a cachitos como están haciendo los periodistas estos días.

Full_Royox

Pensando friamente, si lo mató el traumatismo en la cabeza después de caer 70m y romperse piernas y a saber que mas casi mejor que si hubiera estado agonizando horas sin aire, comida, bebida y con dolor en todo el cuerpo.

cabron

#11155

Pero que tonterías estás diciendo por dios, que no se puede opinar sobre lo que diga un periódico por que no es oficial. Se puede opinar sobre lo que a cualquiera le salga de los cojones opinar, opinar no equivale a dar por verídico, en ningún momento estoy diciendo que eso se la verdad, si precisamente estoy diciendo todo lo contrario, que me parece que lo que ponen no tiene sentido, y tu te estás inventando que yo estoy asumiendo que eso es la verdad cuando en ningún momento he dicho eso.

Y no creo haberte dicho que no me contestes, te he dicho que solo me estás contestando incoherencias sin sentido.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales