Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
el-lobo

#11160 Efectivamente opino lo que me sale de los cojones igual que tu.

1 respuesta
Overwatch

#11139 Si eran como toda la gente de las redes sociales, que no podian dormir y pensaban que el niño todavía estaba vivo.

Pues si, bendita inocencia.

cabron

#11161

Pues aplícate lo mismo que decías en otro post, que me decías que si me molesta que me contestes que no escriba, pues lo mismo, si lo que te sale de los cojones opinar son gilipolleces y te lo digo, te aguantas.

1 respuesta
el-lobo

#11163 Pero si eres tu el que vienes con tono agresivo, vete a dormir un ratito, señor de la verdad.

1 respuesta
Fenix-1

¿De verdad creéis que la causa de la muerte fue el tapón? Yo pienso antes en cualquier porrazo en la cabeza rebotando por las paredes mientras caía por el agujero o incluso por la propia caída de 70m en un niño de 2 años... y ya lo de que levantó los brazos al darse cuenta de que caía el tapón es lo más estupido del mundo...

cabron

#11164

hostias que pesao, esperate a que te de la versión oficial de mi opinión para contestarme anda.

1 respuesta
Fenix-1

#11166 es una filtración, nada oficial

el-lobo
1 1 respuesta
el-lobo

Dos tontos muy tontos en fin. Ni merece la pena.

Toda la fuerza para los padres, y que lleven el duelo lo mejor posible.

1 respuesta
Fenix-1

#11135 justamente eso mismo acabo de comentarlo con mi familia, la impresión del primero que lo vio con la cámara, en esa postura, 13 dias muerto, confinado en 20cm, un niño de 2 años... esa imagen no se le borrará en la vida 😓

geronimo1

Al parecer murió el día que tuvo el accidente

https://www.diariosur.es/axarquia/investigacion-apunta-julen-20190126175412-nt.html?ns_campaign=alertas&ns_fee=0&ns_linkname=home&ns_mchannel=android&ns_source=diariosur

1 respuesta
Nirfel

¿Como coño va a levantar los brazos en un pozo de 25 cm para protegerse de las piedras que caían?

Si cayó con los brazos levantados, los va a tener levandados hasta el final. No puede moverlos, no hay espacio.

JMBaDBoY

#11171

Normal, una caída libre de 70m de altura...

K3ldon

¿Soy el único que piensa que el tapón "indestructible" era una excusa para no seguir intentando quitar el tapón? Me explico, que o bien aspirando o bien mediante algún medidor descubrieron el cuerpo del pequeño y para conservarlo lo más intacto posible para la investigación pasaron a excavar en la montaña para recuperarlo.

2 respuestas
Overwatch

#11169 Les recomiendo que no tengan más hijos... porque 2 hijos muertos accidentados, en fin.

1 respuesta
EspY

#11174 Creo que economicamente no tiene sentido tu teoría

1 respuesta
cabron

#11174

No es que el tapón sea indestructible, es que no te vale quitarlo de una forma que dañe el cuerpo del niño, incluso aunque ya esté muerto, por que luego hay hacerle la autopsia. Está claro que si hubiesen bajado un barreno de dinamita hubiesen destruido el tapón, y medio niño.

1 respuesta
el-lobo

#11175 Pfff, estar en su pellejo, es inimaginable.

K3ldon

#11176 Necesitan recuperar el cuerpo en el mejor estado en el menor tiempo posible para la investigación. Para mi está totalmente justificado el gasto.

2
B

#11168 El asturiano, al frente de la Brigada, que pese al cansancio tenía buen aspecto (sin ojeras y buen color en el rostro), ha pedido a los medios solo comparecer para dar las gracias pero sin opción a preguntas. Han sido muy reacios al protagonismo, a las fotos y a toda declaración fuera de alguna percepción personal.

Como debería ser.

21
RocKO

#11177 si sale con vida, aunque tenga lesiones del rescate tampoco vale??

1 respuesta
Lizardus

La cosa cada vez pinta mas chunga:

-Si el crio se mató de un leñazo al caer por el agujero lo haría gracias que cogería mucha velocidad por no rozar prácticamente con las paredes del pozo. Si no hubo friccion, como es posible que aparezca sepultado ?
-Veo tremendamente dificil que un niño, con esos craneos en formacion se mate por traumatismo craneo encefálico , salvo claro esta que caiga boca abajo. Si el niño ha sido encontrado boca abajo y en el relato nos contaban que " rozo sus deditos"...como es posible ?

1 1 respuesta
cabron

#11181

Supongo que después de haber evaluado que opciones había para sacar el tapón, no había ninguna que permitiera hacerlo sin dañar de forma grave un posible cuerpo que hubiese debajo.

1 respuesta
ZalY

#11182 tú sabes cómo cae un cuerpo desde 70 metros de altura? seguramente sus pies y piernas se pusieran a la altura de la cabeza, roto por todas partes.

Los brazos hacia arriba son la posición natural de alguien que cae en un pozo, tu instinto quiere que vayas lo más rápido posible.

Algunos creéis que la gente muere como en las pelis y la realidad muchas veces, por desgracia, supera la ficción

1 respuesta
telemaco103

Esta confirmado que murió en el acto debido a la caída? Porque entonces no tendría ningún sentido lo que decía la familia que le habían escuchado llorar.

1 1 respuesta
Abby

El dueño de la finca en la que cayó Julen al pozo ilegal podría ser acusado de homicidio imprudente.
La Abogacía del Estado podría reclamar el pago total del operativo de rescate, que ha supuesto un coste aproximado de 1,5 millones de euros.

1 respuesta
ZalY

#11185 no se suele morir al instante, al caer quedas echo mierda pero tienes unos segundos antes de endiñarla.

pirobiro

#11186 evidentemente, sean culpables o no, esto lo tienen que pagar ellos como se hace con rescates en montaña o similares

RocKO

#11183 eso o qué, si dañan al niño aun con posibilidad de sacarlo Vivo, podría ser catastrofico para las carreras de los altos cargos. ¿Hasta qué punto, el riesgo de joderle un brazo, un ojo, o matarlo, tiene mas peso qué darle una oportunidad de vivir? Una persona en esas condiciones dura 1 dia, sobretodo por el oxigeno. Realmente tienes un puto dia para sacarlo con vida. Si te planteas toda esa obra faraonica, es qué o bien sabes qué esta cadaver y quieres quedar bien cara la opinion publica y asi abrir investigaciones, o bien, prima mas los puestos de los 4 de turno. Esta claro qué puedes cargarte al niño y joder autopsia y tal, pero si estaba vivo eso pasa a un segundo plano.

1 respuesta
Cedric18

Es todo muy raro, y no nos vamos a enterar de lo que pasó realmente, pero hay cosas que no cuadran, el padre dice que lo llego a coger y que lo escucho llorar, pero sigo sin entender por qué había un tapon tan grande encima del niño, no creo que sean los desprendimientos de las paredes del pozo,. Pero bueno todavía tenemos julen para rato hasta que aclaren lo que pasó realmente,

Tema cerrado

Usuarios habituales