Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Retourned

Que angustia tiene que sentir la familia, y que dolor y miedo el niño, aunque con 2 años espero que sinceramente muriera rápido y no se enterara de mucho, porque no creo que lo saquen vivo.

Hay mil formas de que se haya muerto y sola una de que este vivo, el milagro.

Ya veremos... :(

Jok3r

Sigo pensando que no haber conseguido llevar una cámara hasta allí a estas alturas me parece bochornoso.

Las hay y de muchos tipos, articuladas y con un tamaño más pequeño que una lentilla además de sus leeds incorporados.

3 1 respuesta
sPoiLeR

#68 flipa, pobre familia.

PoloGODS

Han bajado una cámara pero solo hasta 80 metros, hay un tapón de tierra

XarevoK

#87 Lo primero que hay que hacer es no dejarlo suelto en un campo desconocido

1
Jok3r

Con el material espeleológico que cuentan en Egipto para descubrir nuevas tumbas habrían llegado al chiquillo ayer.

1 1 respuesta
SpiuK

Joder, muchos de aquí podríais leer lo que han hecho y lo que no,por que madre mía... Y si tan listos sois, id allí y ayudar, que seguro que os lo agradecen.

1
C

Si ha caído a plomo desde 100 metros está muerto, pero el pozo parece muy estrecho, por lo que puede haber ido cayendo más despacio por la fricción. Lo que pasa es que 100 metros de fricción por una superficie tan rugosa lo puede despellejar. No sé qué es peor.

De todas formas si no se le escucha llorar ni nada, tiene mala pinta.

2 respuestas
Massalfa

Que agonia me da de pensarlo, ojala se salve pero tiene pinta jodida. Pobre familia y pobre niño.

Erterlo

#98 Han llegado al fondo y hay un tapón de arena....y yo creo que con eso ya podemos dejar la discusión. Si realmente ha caído al pozo, ha palmado.

1 respuesta
DaRkViRuZ

No os preocupeis, Elon Musk ya esta esbozando algun artilugio para sacar el cuerpo

guillauME

#98 Han llegado a 73 metros y estaba el agujero taponado. El niño en caso de haber sobrevivido a la caída cosa que es imposible ya se ha ahogado por falta de oxigeno.

Uriel246

#34 En dos semanas ya estamos a otra cosa.

#51 Joe no es tan malo

Prava

#88 #89 Vamos a ver, los bomberos seguro que tienen un protocolo para este tipo de cosas. Pero pensad que su prioridad nº1 es no sepultar el tunel, así que lo de meter un dron es un disparate y lo de meter según qué objetos que puedan caerse es otro.

#96 Tío, deja de decir chorradas.

Según qué hagan podrían provocar desprendimientos y entonces sí que hasta luego. Coño, piensa con la cabeza, a ver si piensas que sabrás más que los bomberos cuyo trabajo es, precisamente, sacar a gente y animales de agujeros así.

3 respuestas
SpiuK

Lo raro es como es que aparecen las chuches y el vaso por encima del tapón y el niño no.

1 1 respuesta
C

#100 Entonces es que le ha caído tierra encima y lo sepultó. Si está muerto, espero que fuese del golpe y no de quedar enterrado.

Troyer

No se como pensáis que es la tierra a partir de los 10 metros de profundidad pero suele empezar el terreno rocoso, es decir que prácticamente las paredes del agujero son una lija, además parece que tiene \~30cms de diámetro así que el crio habrá pasado justito por el agujero, segurisimo que esta muerto, ya sea por haberse desollado entero, por los golpes o falta de oxigeno.

Encima de cabeza... pobre.

Ya hay que ser sumamente subnormal para dejar un agujero así tapado con una piedra.

ZalY

#104 me refería a dron atado a una cuerda por el hecho de ver en directo sin perder la conexión, lógicamente no con los motores activos, un spark o algo así de pequeño e imagen en directo rápida y sencilla

1 respuesta
Ulmo

#105 ¿Porque es raro? Esos objetos es evidente que al tener menor densidad tardarán más en caer que el niño y es el cuerpo del niño el que provoca el derrumbe. Salta tú con un paquete de chucherías y verás la enorme diferencia de tiempo que tardáis en caer una distancia corta, imagínate 100m.

2 respuestas
isvidal

Ojo que ya han llegado los expertos en rescates de MV, ellos solos llegan a mejores soluciones que decenas de tios que se dedican a esto!!!

Increible!! La ciencia los odia!!

6
M

Solamente leer la noticia me ha dado una angustia increíble. Dos años, ya estrecho, cien metros de caída libre, tapón con desprendimiento de tierra...

Joder. Yo confío en que esté vivo. Magullado por todos lados, pero quizá sí ha caído rebotando contra las paredes estas hayan amortiguado la velocidad de caída y esté vivo.

overzeta

espero que le caiga el pelo al que hace un agujero de +100 metros y lo tapa con unas piedras....

RIP porque de ahi no sale vivo

SpiuK

#109 ¿Por que me contestas con esa hostilidad? Quiero entender dos supuestos,o que al niño se le cayeran las gominolas y fuera a cogerlas y entonces se cayo dentro,o que cayo con todo a la vez,e imagino que caería todo a la vez no?

Si yo de esto no se nada,por eso en mensajes anteriores digo que seguramente haya mas cosas detras y cosas que han probado gente que sabe y hay que dejarles a ellos. A mi me parece raro por ignorancia,nada mas.

2 respuestas
Ulmo
#113SpiuK:

¿Por que me contestas con esa hostilidad?

¿Hostilidad? :confused:

No he contestado con ninguna hostilidad, he dicho que las chuches caen más lento, que hagas una prueba saltando 1 simple metro y verás la enorme diferencia, que imagines lo mismo en 100m.

quickkk

pobre niño, espero que al propietario del pozo se le caiga el pelo

B

#108 como si no tuvieran mejores herramientas que atarle un cordel a un dron.

Además tendrán miedo de meter cualquier cosa ahí. Imagínate que sueltan alguna piedra de la pared del agujero. Aunque sea una pequeña, cae desde 60 o 70 metros y le hace la cabeza papilla al niño.

Retourned

Es triste pero las opciones de que este con vida son muy reducidas, una pena para un niño con toda la vida por delante. Por suerte a su edad no se habrá enterado mucho de la película, espero.

Formas en las que ha podido morir:

1 - si cabía perfectamente, reventado al fondo.
2 - si había fricción, despellejado y desangrado por las heridas. O asfixiado al no poder moverse.
3 - si consigue haber aguantado la caída en alguna de sus dos variantes, muerte por frío al pasar la noche.
4 - si el frío no lo mata, falta de oxígeno.
5 - si aún con eso resulta que le llega oxígeno, esperemos que no hubiera agua, si no pues ya sabemos cómo sigue la historia.

Y ahora la peor de todas, si cayó de cabeza. O si por alguna de las suertes está bien, pero se ha sepultado con tierra por encima.

Horrible todo.

EDIT: Suponiendo que los padres no hayan tirado la bolsa de golosinas, digan que el chico se ha caído, y realmente lo han descuartizado y enterrado en otro sitio.

4 4 respuestas
XarevoK
#117Retourned:

EDIT: Suponiendo que los padres no hayan tirado la bolsa de golosinas, digan que el chico se ha caído, y realmente lo han descuartizado y enterrado en otro sitio.

Joder mira que somos de mente retorcida pero yo tambien he pensado algo así

1
legent

#92 Han comentado que las cámaras solo bajan 78 metros. Pero si.... me parece lamantabla.

1 respuesta
B

#113 El niño caería con las chuches en la mano. Él caería bastante rápido, mientras que la bolsa iría más lenta en cuanto la soltase de su mano. Luego se quedaría atascada en el tapón de tierra que se formó por el roce del niño contra la pared.

Tema cerrado