Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
P
#117Retourned:

Suponiendo que los padres no hayan tirado la bolsa de golosinas, digan que el chico se ha caído, y realmente lo han descuartizado y enterrado en otro sitio.

Te juro que lo he pensado que en realidad no haya caido nadie.

Pero vamos, tiene toda la pinta que no, y lo mas probable que DEP, esperemos que no haya sufrido mucho.

1 respuesta
isvidal

Solo bajan 78m porque esta taponado #119

1 respuesta
legent

#122 Es decir, que hay tierra posiblemente encima del niño no?

DEP.

squ4r3

#117 yo también me he planteado lo que has dicho de tu edit, que en realidad el niño no esté ahí y los padres se lo hayan cargado...

luis0811

Ojala existiesen robot pequeños q puedan bajar. De todas formas a los niños tan peque hay q estar pendiente de ellos yo hace poco vi a una madre antes de cruzar un paso de peatones de una calzada no tenía cogido al niño (3 o 4 años mas o menos) sino q estaba jugando al movil y el niño cruzo siendo atropellado .

tosinaco

Dejo mi DEP y un par de manitas merecidas. Como siempre digo, estas cosas son saludables para nuestras mentes, así se deja de hablar tanto de Catalunya/VOX/Brexit y nos amenizan la comida/cena.

En resumen, y volviendo al tema del hilo, esta noticia es una de cal y otra de arena.

1 respuesta
fuNN

Lo mas probable es que ya esté muerto, seamos realistas

Prava
#109Ulmo:

Salta tú con un paquete de chucherías y verás la enorme diferencia de tiempo que tardáis en caer una distancia corta, imagínate 100m.

Ambos cuerpos caerán exactamente a la misma velocidad...

2 respuestas
M4k4rr0n1

Soy el único que cree que el niño no está en ese pozo? Quien ha dado el aviso de que ha caido?

1 respuesta
C

Fua. Menuda mala suerte tienen los padres. en 2017 murió su otro hijo de 3 años de un infarto.
https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/hermano-julen-muerto_0_2691150030.html

2 respuestas
fuNN

#130 Si eso es cierto... Creo que deberían plantearse no tener mas hijos

Cukie

#63 #44 ya he mencionado en otros posts la edad correcta, fue un missclick, obviamente no quise decir que tuviera 12 años, vamos, pero tengan que hasta explicaroslo por ahí ... xD

De todas formas, si sigues diciendo que a un niño de 2 años lo puedes dejar alejarse por ahí, de verdad, ojalá tengas mucha suerte con tus hijos. Los accidentes ocurren, lo puedo llevar incluso de la mano y que se tropiece, o yo misma me tropiece, y a la mierda. Eso no quita que me parezca una irresponsabilidad que vayas por el campo y dejes que tu hijo se aleje mas de 5 metros, punto, llamadme paranoica, pero un niño de 2 años es mas tonto que un perro, y pasan estas cosas.

3
Ulmo
#128Prava:

Ambos cuerpos caerán exactamente a la misma velocidad...

Whaaaaaaat? Eso solo sucede en condiciones de vacío tío. En situaciones de no vacío como esta, una bolsa de chucherías tiene mucho aire y por tanto mucha menor densidad lo que hace que caiga mucho más lenta.

2 2 respuestas
B

Además los agujeros de este tipo de prospecciones suelen ser uniformes, no? Quiero decir, mantienen el mismo diámetro en todo su recorrido.

Si ha caído más de 70 metros no hay motivo para creer que no ha llegado al final. Y aunque hubiese parado en algún atasco de rocas o tierra el resultado sería el mismo. A partir de cierta altura da igual que caigas de 60 metros que de 100...

C

#133 La densidad no importa, importa la resistencia al aire que haga.

2 3 respuestas
Jok3r

#104 Ya, entiendo ese punto, creo que arrastro un poso de animadversión por desastres que ocurrieron en el pasado donde siempre hemos tenido que pedir cachivaches a otros países porque no contábamos con los medios necesarios, algo me dice que está ocurriendo de nuevo con esa cámara porque no llega donde tiene que llegar y contamos historias varias a los medios que hacen foco a factores que excluyen esas deficiencias.

Tengo derecho a ser escéptico con la información que dan en los medios, y si tiramos de hemeroteca lo raro sería no serlo, que me equivoco, espero desde luego aunque nunca lo sabremos :)

Ah, chorrada es tildar de eso a opiniones que no compartes.

Y con todo, sería plausible y se podría entender que en un caso tan particular no se contase con las herramientas adecuadas, ojo, eso es habitual, solo critico la manipulación que se suele dar en el seguimiento de este tipo cosas por miedo a que la opinión pública critique la falta de medios, y con razón.

EspY

#121 #117 De hecho es la hipótesis que más fuerza tiene en el caso Madeleine, que la tirasen a un pozo después de que muriese accidentalmente ya que esa zona de Portugal tiene como más de 1000 pozos de ese tipo es imposible que la encuentren, esto sería un poco a la inversa pero bueno.

B

#128 Ni de coña. La bolsa irá rebotando contra las paredes y desacelerando. El niño bajará mucho más rápido.

Igual deberías de repasar el temario de primero de ESO.

Retourned

O que lo hayan tirado muerto, y tiran tierra, y las golosinas después.

doogie780

#135

Y encima pone Whaaaaat? Y se lleva manita xd

1 respuesta
Ulmo
#135Cartagox:

La densidad no importa, importa la resistencia al aire que haga.

Dios, mira que os gusta darle vueltas a las cosas ¿enserio nos vamos a poner tan finos? La densidad es la proporción entre la masa y el volumen, y por lo tanto 2 objetos pueden tener el mismo volumen (ofrecer la misma resistencia) y pese a ello caer a velocidades diferentes debido a su diferente masa. No cae igual una bola de papel que una bola metálica con el mismo volumen y que ofrezca la misma resistencia. Así que sí, ambos factores importan: volumen y masa. Y una variable (de varias) que integra ambos es la densidad.

2 respuestas
quickkk

tio que es una puta bolsa de chuches, se puede quedar enganchada y luego caer, en cambio el niño caera a toda hostia por mucho que rebote en las paredes

no hace falta ser Einstein para saberlo

1 respuesta
B

¿Muy canijo tendría que ser el niño para caer en un agujero de 25cm de diámetro no? No tengo ningún niño de 2,5 años a mano, pero no sé, me parece muy estrecho.

1 respuesta
AikonCWD

#143 tengo yo una nena de 6 meses y creo que no cabría en ese agujero de lo gordita que está

2
4ases

y como cojones se cae un niño de 2 años a un pozo, si son 100 metros de pozo el niño se a muerto de la ostia fijo

sONFIL

#129 Creo que lo escucharon llorar al principio de caerse, luego ya nada..

TRuBi

#140 de que te ries payas0

1 respuesta
B

#133 #135 entonces a quien de los dos le damos manita por la physics lesson gratuita?

Que yo en su día ya hace el ignorante hablando de esto xD

2 respuestas
B

Es una pena pero el niño está muerto, para sacarlo tendrán que escavar un tunel paralelo e ir rompiendo para saber donde ha quedado.

1 respuesta
AikonCWD

#149 En ese caso se podría tapar y poner una lápida en la superficie? Es decir, si se certifica la muerte y eso, me refiero

3 respuestas
Tema cerrado