Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
B

#1549 #1553 el IMC es una cosa pero en esas tablas de percentiles para niños se contempla el perimetro abdominal (en adultos es así).

Por tanto no es lo mismo hablar de ese perímetro que de un diámetro...

2 respuestas
B

#1561 podeis calcular el diametro con ese perimetro xD lo haria pero estoy en la cama con el movil ajjjaja

1 respuesta
1 comentario moderado
M4k4rr0n1

A eso me refiero, que lo está calculando mal, con 41cm de cintura, son 13.05cm de diametro. Pongamos un niño por encima del percentil97 con 56.5cm de cintura, son 17.98cm de diametro.

B

#1562 same! Y mañana examen y deje las matemáticas aparcadas después de primero de bachiller ya hace mucho.

prodfgy

#1561 yo simplemente pongo el dato que pusieron hoy mismo en elmundo que es el diametro que no perimetro de la cintura. y precisamente ahi es de donde vi una imagen similar a esa.

tampoco me pare a pensar mucho en matematicas despues de salir de trabajar... y lei eso y decian textualmente diametro que no perimetro y argumentando que no entraba ni de coña, pero vamos, que si se columpiaron, yo fui de cabeza y sin frenos

2 respuestas
B

#1558 basicamente por lo que se ve, aqui todo huele a quemado, por como actuan los padres no me fio de nadie.

1 comentario moderado
YokeseS

#1555 pero eso ha pasado siempre. Al final la gente se inventa unas peliculas que flipas. Pues anda que no pasaban estas cosan antes de la llegada de internet cuando habia alguna desgracia en los pueblos/barriadas. Autenticas burradas.

1 respuesta
B

#1566 pero es que ese tubo hablan de 25 cm de diámetro y se ve que no pueden ser de perimetro (serían bastantes más).

Y como ya comentó el compi arriba cabe de sobra.

1 respuesta
M4k4rr0n1

#1566 Una cintura de 41cm de diámetro, son 128cm de perimetro. Vamos, no me jodas xD

1 respuesta
achenese

Osea que poniendonos en el caso de que el niño cupiese por el diametro del agujero. No veis muy justo que aún poniendonos en el supuesto de que el diametro de un niño de esa edad sea de unos 13cm, sumandole lo que ocupan ambos brazos haya caido 100 y pico metros hacia abajo? Vale, puede que de cintura quepe por el agujero pero coño..el niño va a caer como si se tratase de un tobogan sin que los brazos hagan algún tipo de resistencia?

Ya solo por instinto automatico si te caes por algun lado los brazos tienden a ir hacia el exterior

1 2 respuestas
ercabesa

El perimetro no tiene nada que ver aqui

1 respuesta
B

#1571 obesete.

#1572 es un niño de 2 AÑOS! No tiene ni musculatura formada apenas... Tu crees que se va a enganchar? A lo mejor lo intenta pero no tiene ni fuerza ni capacidad para simplemente pegar la espalda a la pared y aguantar así... Uno de 5 ya hace virguerias, pero es casi un bebé.

B

perimetro = 2 pi radio, osea
perimetro = pi x diametro.

me la se de memoria.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1573 si, para calcular el diametro

1 respuesta
YokeseS

#1572 eso suponiendo de que tenga brazos.

Pinguu

#1125 madre mia como te puedes flipar tanto xD sal de casa anda y mira la realidad

1
prodfgy

#1570 pero que yo digo que no cabe por que dijeron y argumentaron que NO ERA EL PERIMETRO, que se hacia el calculo en torno al diametro como si de un circulo se tratara... en todo momento decian que esos 45 cm eran de diametro de punto a punto de la cadera, no decian que era el perimetro del contorno, y el mundo no suele meterse en esos temas si no lo tienen claro

Pero vaya, que ahora viendo los calculos, si que tiene menos 1 de sentido.

1 respuesta
B

#1575 lo he leido mal yo xD

1 respuesta
ercabesa

#1577 pero lo util es el diametro q se mide no el perimetro, que te entiendo pero ko tiene utilidad ningun

1 respuesta
Cruzer

#1529 Eso mismo me estaba preguntando yo también.

B

#1581 ¿que le falta la tilde?

1 respuesta
M4k4rr0n1

#1580 Pero te estás leyendo? 45cm de punto a punto de cadera?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#1582 como q no tiene utilidad, sabemos el perimetro de una cintura de 2 años por datos medicos, y calculamos el perimetro para ver si cabe en el tubo

1 respuesta
B

#1584 que estoy ciego y tengo sueño xD

prodfgy

#1585 que ya te di la razon, que estaba diciendo lo que ponia en el articulo que lei... que ahora ya veo que no tenia sentido xD Creo que el que tiene que leer mejor ahora eres tu, lo de punto a punto fue lo que decian ellos...

ercabesa

#1587 lo importante es el diámetro del pozo y la anchura de la cintura, el perimetro no vale de nada, que la cadera no es circular como para q sea inportante su perimetro parq comprarlo con el del pozo.

2 respuestas
Tema cerrado