Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Soraghatsu

#2758 gracias, entiendo que todavía no han sacado el cuerpo, no?

1 respuesta
M

#2785 #2788 Es la prensa la primera en dar esperanzas al hablar de ''burbuja de oxígeno'' en lugar de medio dar por hecho que es imposible que esté vivo.

Al final la gente se lo cree y se confía.

2 respuestas
4ases

Se sabe si la tierra donde esta el pozo es de alguien? digo yo que si es de alguien se le caera el pelo no?
#2792 hombre digo yo que se pondran en la tesitura de decir esa tonteria o llevarse las manos a la cabeza y gritar que esta muerto y pasar a la siguiente noticia no crees?

2 respuestas
crazygrumpy

Solo espero que no tengamos otra desgracia por intentar rescatar al crio

2 respuestas
Angel89

Modo ingeniero aeronautico de bar ON:
Pero si está a unos 75 metros bajo tierra, como coño va a seguir vivo, si no saldrías vivo de una hostia así no con la inclinación de los toboganes de un acuopolis, esto que es casi vertical...

Modo ingeniero OFF.

AikonCWD

#2794 te imaginas 3 o 4 mineros/bomberos sepultados por intentar rescatar un niño que no está en el pozo?

2 respuestas
B

#2793 es una finca de la propia familia, y por lo que tengo entendido el que hizo el pozo también es familiar.

cabron

#2793

uff no creo, para saber si un terreno pertenece a alguien hay que ir al antiguo templo de los registros, un sitio inhóspito al que solo se puede acceder después de subir sus 3 millones de escalones de piedra.

1 respuesta
wasni

#2796 seria demasiado troll por parte del niño xdddd

Os imaginais que el niño esta escondido por hay haciendo la gracieta? seria todo muy epic

1 respuesta
Mariox93

Alguien sabe como funciona esto de los rescates? Me refiero a que tu tienes un plan, si ves que pasa el tiempo y nada y te acercas al momento en el que la supervivencia es casi nula, no se intenta algo a la desesperada en plan ultima opcion? Siempre que los operativos del rescate y eso estén seguros me refiero.

Ya se que querrán recuperar el cadáver lo mejor posible, pero si se acerca el momento en el que es imposible que siga vivo no seria lo suyo intentar algo desesperado como perforar agresivamente aunque exista la posibilidad de desprendimientos?

1 respuesta
Txortu

#2794 Precisamente por eso se está actuando tan "lento", porque no puedes exacavar para que entren personas así a la ligera, por un accidente no vas a provocar una tragedia

isvidal

#2799 ehmmmm no

4ases

#2798 digo yo que si eso esta ahi es porque alguien ha intentado construir algo en esas tierras no? no creo que se hayan puesto a cavar semejante agujero por las risas.

3 respuestas
wasni

#2803 this is spain men, todo es posible xddd

2 respuestas
4ases

#2804 tambien es verdad.

isvidal

#2803 pero vamos a ver, es un agujero de prospecion en busca de agua.

La finca es de un familiar del niño.

1 respuesta
cabron

#2803

Es un pozo de prospección de agua, es para comprobar si hay una reserva de agua y luego hacer un pozo de verdad, no tiene más misterio.

si se sabe hasta la empresa que lo hizo y han hablado ya con el pocero que hizo el trabajo

1 respuesta
granaino127

Están haciendo un comunicado enumerando todos los organismos que están colaborando... a ver si dan algún informe técnico.

1 respuesta
Gamast

#2796 nos iban a hacer falta muchos enanos para levantarlos a todos

4ases

#2806 #2807 si hasta ahi llego, pero joder, si ves que no hay agua dejas el agujero ahi sin mas? o es que estaba medianamente tapado y el niño al pasar se marco un vanish?

pregunto esto desde la ignorancia, he seguido el hilo pero se me habia planteado la duda.

sONFIL

#2808 Una persona de forocoches esta alli ayudando, ya que su padre esta trabajando en el caso y ha dado nombres de empresas que estan colaborando.

Hasta creo que ha sido la GC le ha pegado un tiron de orejas, pq un canal de television ha filtrado informacion sacada del foro.

1 respuesta
Prava

#2792 Pero es que eso no se sustenta por ningún sitio. El co2 es más pesado que el oxígeno. Si estás en un cilindro de 50m, abajo del todo, morirías por asfixia en no mucho tiempo, simplemente porque el oxígeno que consumes no se puede renovar con nada. Pero es que no estamos hablando de 50m, estamos hablando de mucho más abajo, con caída y posible desprendimiento. Es literalmente imposible que esté vivo.

#2800 En este caso está claro que todos saben que el niño está muerto y por eso van tan tranquilamente.

Ald

Todo esto pasa por no salir al principio un par de ingenieros diciendo que era imposible sacarlo con vida (Si es que estuviera vivo después de la caída). Al final están perdiendo el tiempo y dinero ahí no sé cuantas personas cuando para sacar un cuerpo muerto seguro que no hacía falta tal despliegue.

No entiendo porque se hace el paripé de que se le puede sacar con vida, si científicamente no es posible porque en hacer el hueco se iban a tardar 4 o 5 días.

1 2 respuestas
B

Vamos que están haciendo publicidad de las empresas que están ayudando.

granaino127

#2811 Están colaborando 9 empresas privadas asesorando y otra empresa privada aportando medios y personal, 112, protección civil, colegios de ingenieros de caminos y minas, bomberos, guardia civil, un equipo de mineros del ejército...

La pena es que poco pueden tocar porque el suelo parece que tiene mucha pizarra y arcillas y se desmorona todo, así que tienen que hacer túneles transversales e ir asegurándolos, va a llevar días solo los túneles.

SeeK

#2804 Me está jodiendo la cabeza tu avatar.

3 2 respuestas
JoramRTR

#2813 Pues si, están dando falsas esperanzas a los familiares y creando un circo mediatico alrededor de una tragedia.

E

K no hay noticias en España que le dan cada día 5 horas al niño este?

xtreme12

#2816 Ok, pensaba que era el único al que le pasaba jajaja

1
Erterlo

#2760 Sigo sin entender como cayó a plomo, se debería de haber atascado (el niño me refiero), a poco que cojas velocidad se te entrebanca un pie y aunque sea te lo rompes y te quedas hecho un guiñapo con un pie a la altura de la cabeza y el otro en su sitio.

Tema cerrado