Cae un niño de 2 años en un pozo en Malaga.

Últimas fases de la operación
FIN DE LA OPERACIÓN DE RESCATE:
El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.

El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.

INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.

Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
ANTES DE CRITICAR como ha sido el rescate, planteate esto:
Yinore

#2745 20 cm de tierra?

grivcon

#2730 exacto, esa teoría tb la comparto, si el niño está ahí abajo lo han tapao adrede con una excavadora, o eso o no está ahí.

Txortu

Si mirais el video podéis observar que hay tierra muy humeda (barro) y grava, lo suficiente para formarse una pasta que haga udificil su extracción con el método que están usando, el único que veo factible ante la posibilidad de que el niño siguiese con vida, o de recuperar el cuerpo si causar graves daños en él.

WaldoFaldo

Hola buenas, es aquí el bar de ingenieros y topógrafos profesionales??

Me tomo dos quintos y opino

3
4ases

#2758 claro tio, piensa que todo el mundo a ido a la playa y por jugar con la arena ya son ingenieros como minimo.

J_Penny

#2759 Es que eso no me cuadra con las dimensiones del pozo, en teoría son 100 m... entonces porque a 73m? (Suponiendo como digo, que todo lo que se ha dicho contiene algo de verdad)

Desde el punto de vista de "resolver el caso" es cuanto menos interesante

Soy_ZdRaVo

No os parece impresionante que 100 horas después de llamar al 112 aún no hayan empezado en serio a intentar rescatarle?

5 4 respuestas
C

Está on el directo.

1 respuesta
ElGranMou

#2767 Si muy fuerte, espero que nadie tenga que pasar por eso.

legent

#2767 Intentar aspirar toda la tierra no es intentar rescatarlo, intentar crear un túnel en horizontal desde la ladera de una zona cercana, no es intentar rescatarlo.... Parece que la gente aun no ha entendido que es un puto agujero de 21 cm de diámetro.

1 respuesta
4ases

#2768 y el video que sale arriba en el post no es en directo?

1 respuesta
Txortu

#2771 Es el directo que hubo ayer, no está actualizado

1 respuesta
Oridana

#2767 ¿Cuál es tu teoría?

A ver si a ti también te van a llamar despiadado por teorizar, el hilo está un poco tal

achenese

#2767 Eso es lo que me tiene amí mas mosqueado.. En españa trabajamos a 2 km/h. Seguro que los igenieros que hay aquí en MV se parecen a los que están allí porque no entiendo como 3 días después el niño siga, teoricamente ahí, y tan solo hayamos intentando con un par de excavadoras hacer un intento de agujero.

Me imagino ahí la imagen de 10 tios dando ideas al azar siendo todas una mierda mientras el niño está ahi

4ases

#2772 ok gracias.

al final terminaran con algo como esto:

1 respuesta
granaino127

Vengo siguiendo la noticia desde que pasó por otros medios pero, ¿alguna novedad?

Lo último que sé de ayer que aún no habían empezado a hacer los túneles...
pf está complicado el acceso, y ya casi 72 horas después muy difícil que esté vivo.

1 respuesta
4ases

#2776 sin comida ni agua no pasas de los 5 dias.

3 respuestas
granaino127

#2777 pero el problema ya no es solo eso si no oxígeno que es muy poco probable que llegue

Prava

#2775 Joder, tienes que marearte de la ostia si tienes que dar tantísimas vueltas para entrar y salir al hoyo.

1
B

Dudo mucho que alguien del operativo crea que pueden rescatar al crío vivo. Por eso hubo varios planes desde el principio, desde la premisa de que están trabajando por recuperar un cadáver, y buscan preservar la seguridad de los trabajadores por encima de agilizar los trabajos.

t3r3r3

#2777 Y la temperatura ahí abajo? Con mínimo de calor sudas y el gg es antes.

Soy_ZdRaVo

#2770 Se pusieron ayer con el agujero en horizontal y a las pocas horas se dieron cuenta de que lo mismo provocaban un desprendimiento de tierras. Lo de aspirar la tierra lo intentaron hacer al principio y lo descartaron nada mas empezar, no?

1 respuesta
WaldoFaldo

Y el daño que están haciendo a la naturaleza con esos posos?? Menudo destrozo al ecosistema :disappointed:

zazgan

#2777 Y si te comes un trozo de brazo y bebes tu pis? juejj

1 respuesta
DalinarKholi

Pero como va a estar vivo... Algunos parecéis tontos no me jodas.... Como podéis jugar así con el sentimiento de la familia... Ánimo Julen, ya ves que Solari también está en caída libre...

1 respuesta
4ases

#2784 pues la palmas por desangramiento no? yo me iria comiendo los dedos es mas practico.

legent

#2782 El problema es que la esperanza les ciega...... el niño si esta ahí, esta dead..... pero como creen que aun puede estar vivo, pues no quieren matarlo o destrozarlo intentando aspirar toda la tierra de abajo o escavar.

1 respuesta
Prava

Pues claro que está muerto. Se habría ahogado por falta de oxígeno hace días. Y eso contando que no estuviera sepultado.

1 respuesta
Abby

Según la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado hay entre un 55 y un 100% de posibilidades de que llueva en Totalán, y el domingo las probabilidades de precipitaciones son del 90% por la mañana y del 30% a partir de las 12 del mediodía. Unas condiciones que podrían complicar las tareas de rescate.

Soy_ZdRaVo

#2787 Pues es lo que digo, que 100h despues ya no tiene ningún sentido. Las cosas estas debieron haberlo hecho en las primeras 24-48h.

Tema cerrado