CajaSur intervenida por el Bco. de España

B

Pues como se esperaba, otra caja de ahorros ha caido, la primera CCM y ahora CajaSur (cierto Atheist olvide CCM), se iba a unir a Unicaja, pero al no prosperar la fusion el bco. de españa la ha tenido que intervenir, la causa "adoptada como consecuencia de los problemas de viabilidad que presenta la entidad", los consejeros a la calle evidentemente, es increible que sin tener nada que ofrecer se resistan a una fusion que era su unia via de salvacion, preferian poner en riesgo a todos sus clientes...

templari0

Unos cuantos curas a la calle, bien!

3
jmdw12

Ya ves, que puto ascazo. El caso es que hay teorias economicas que lo explican, pero como odio que las grandes empresas esten tan controladas por consejeros. Lehman Brothers callo por eso mismo y mira como estamos ahora.

JoNSuaN

el problema es que ahora salvaran esta caja, la fusionaran con otra, y no resolveran el verdadero problema, tal y como paso en el 92.

dentro de 20 años tendremos el mismo problema, pero con cajas más grandes (lo cual hace el problema AUN más grande)

Lamadrid

Y una vez más políticos españoles han demostrado que carecen de la responsabilidad necesaria para tener una entidad bancaria bajo su mando.

B

550 Millones de € ha inyectado el banco de España para que cumpla requisitos minimos de solvencia..., que se dice pronto, pero si no intervienen las cajas hasta que tengan un deficit de 550 millones, es para agarrarse los bajos la deuda que tienen que tener entre todas.

Lo que me gustaria que investigasen lo que se gastan en obra social, y exactamente en que conceptos, por que ahi tiene que existir un mamoneo increible, saldria basura a toneladas, y detras no estarian empresarios, sino nuestros queridos politicos la mayoria de veces (sino todas).

Kenderr

#6 El problema de las cajas no es la obra social, que justamente es lo unico bueno que tienen, si no que son entes politizados, donde el ayuntamiento/diputacion provincial/o comunidad lo controlan y poniendo a inutiles amiguetes.

Evilblade

¿La primera?. Joder, que bien lo ha hecho Barreda tapando lo de Caja Castilla La-Mancha.

M

La intervención del Banco de España en Cajasur ofrece ciertas garantías a sus clientes en caso de quiebra de la entidad.

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, recomienda "no perder los nervios" porque gracias al rescate los ahorros y las hipotecas "están seguros", aunque critica que la Junta de Andalucía y el Banco de España "digan que no pasa nada: Sí que pasa, hay una caja en quiebra".

¿Tienen garantizado su dinero los depositantes de CajaSur?

La garantía es de 100.00 euros por persona en cada cuenta. Es decir, si en una cuenta exiten tres titulares, la garantía total es de 300.000 euros.

No obstante, los que tengan más de 100.000 euros "tendrán que esperar" a ver qué pasa con la caja, advierte el presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos.

...

W

Nacionalizar la banca YA!

B

Tendrán que esperar dice xd. Easy.

A

#6 me parece que en esa caja mete mano el gobierno de andalucia...

Kenderr

#2 Si, es lo mejor echar curas rojos que se oponen a una fusion que suponia 1000 despidos.

La integración hubiese implicado un duro ajuste laboral con más de 1.000 despidos.

B

#9 Y mientras la gente tan tranquila mirando el futbol X-DDDDDDDDDD, que pais...

Por cierto, he oido que los 550 millones no garantiza nada como dice la noticia de la fuente, eso es SOLO lo BASICO para que no explote y se vayan todos a tomar viento :P, asi que imaginar el agujero que han montado...

Por cierto, que los 1000 despidos, al final tendran lugar sin dudarlo, por que ahora el estado hara el ajuste que haga falta, y si hace falta eso pues no dudes que los largan...

O

Putos curas.

DeeJay

Yo no se donde esta el problema... hoy juega inter - bayer , por cierto ganando inter xD.

FrostRaven

A ver, aquí la gente no está muy bien informada.

Caja Sur se quería fusionar con Caja Murcia. Caja Murcia les dejaría mantener gran parte de su plantilla y directivos. Les iría de puta madre, basicamente.

Ahora entran los sociatas de la Junta de Andalucía, que no quieren que "el dinero" se les vaya fuera de Al-Andalus y se vayan con la más exitosa de Murcia. Meten presiones para que se fusionen con Unicaja para que estén dentro del "corralito", viniendo a decir que van a echar a la calle a muchos de ellos (+1000 como se dijo más arriba) y llegando a pagarles hasta 200.000 € por irse sin decir ni mu a sus directivos.

Los de Caja Sur viendo lo chunga que está la cosa, llaman al Banco de España y como tienen un 4% de recursos propios en vez de el 8% que exige la ley española, son intervenidos. Ahora saldrán a subasta pública... y Caja Murcia podrá comprarles por mucho menos de lo que costaría la fusión y los de Unicaja tendrán que soltar una pasta que a lo mejor no tienen.

A mi me parece que han jugado bien sus cartas. Y por cierto, a Caja Murcia le va de puta madre, tienen sus cuentas más limpias que la celda de una monja. No como Unicaja.

C

Yo estoy dispuesto a que me suban los impuestos, me aumenten la jornada a las 48 horas semanales cobrando menos y a que me despidan libremente sin derecho a indemnización con tal de que no caigan los bancos.

S

FrostReaven pero bueno! en que quedamos en que hay que limpiar las empresas con trabajadores con poca productividad marginal, o incluso negativa, o manternerlos porque son amigos de los curas?

Eres un hipócrita y por cierto parece que sabes un montón del tema.

PD: No.

Pregunta a cualquier Córdobes si Cajasur es la poya, Los curas de cajasur son todos unos hijos de puta, con sueldos super altos que se han cargado la caja provincial.....

Estos no tienen verguenza.

O

#17 Dios que montón de gilipolleces, no sabes ni de lo que hablas,así que mejor deja de escribir cosas que no son ciertas porque confundes al personal.

Que le den por culo a Caja Sur, los putos curas no han querido la fusión con Unicaja porque preferian que les salvasen el culo y seguir ellos haciendo lo que les dé la gana,¡quememos a los curas!

Atheist

Esta es la 2a caja que quiebra incluso con el maquillaje y el mamoneo, no la 1a.

  1. CCM
  2. CajaSur

Pero en quiebra técnica hay unas cuantas.

Phatality

Menos mal q nuestro sistema financiero era el más robusto de la zona euro.

Hobbes

Madre mia, si no se han fusionado Caja Sur y Unicaja es por el simple hecho de que Unicaja quería recortar personal y sueldos de directivos y cargos de su administración (un directivo de Caja Sur cobra casi el doble de lo que cobra uno de Unicaja).

Ante esto, es Caja Sur la que ha roto los tratos y ha mandado a tomar por culo a quien iba a salvarla de la quiebra (a esos directivos lo unico que le interesa es seguir cobrando y sudar de lo que pase a los currantes).

Aqui la politica o la religión poco tienen que ver, lo unico es que en estas cosas hay muchos canallas.

FrostRaven

#19 Yo no digo que haya que mantenerlos, yo digo que los políticos de Andalucía querían fusionarles con Unicaja y echar a la calle a todo el mundo de Caja Sur. En ningún momento dije que CajaSur no estuviese en problemas, ni que hubiese que mantenerlos porque son amigos de los curas: dije que el intervencionismo de los políticos no les dejó elegir una fusión que era más beneficiosa para ellos, ni más, ni menos. ¿No es mejor no enviar más gente al paro para lastrar más la economía? Y no hablo de los directivos, sino de los que están a pie de ventanilla, 800 personas y sus familias.

Y si, sé del asunto. Los sueldos altos no se han cargado la caja, si no sus malas decisiones inversoras. Pero gracias por intentar poner en mi teclado cosas que no escribí.

#20 XDDDD Joder, por tu comentario ya se sabe de qué pie cojeas. ¿A que no mola que haya gente que no piensa como tú? ¿Me vas a intentar quemar, ciudadano democrático?

O

#24 Lo que no mola es que haya gente que se invente cosas,no que piense diferente a mí,si no tienes ni puta idea de lo que hablas y tienes que mentir,mejor no hables.

danao

Me encanta que se forren de pasta 3 pelagatos con sus negocios de banca y tengan que ser salvados con nuestro dinero.

Porque el hijo puta de la caja la mancha se ha forrado y se ha ido de rositas.

FrostRaven

#25 Demuestrame que la oferta de Caja Murcia no existió (hay sobrados artículos en los periódicos) o que la Junta de Andalucía no estuvo en contra de ella y se negó a varias de las fusiones que les interesaban a los de CajaSur con otras cajas y luego dime que miento.

No sé cual es tu feudo con este tema, parece que seas un inversor de Unicaja o "hijo de" de los sultanes de Andalucía XDD

S

Frost te vuelvo a repetir esos 800 tios son familia de los curas por eso pelean.

Tu crees que Cajasur se ha ido a la mierda por los malos gestores. Mira investiga un poco Arenal 2000, Malaya y fundaciones que estaban para robar todo y más.

El Castillejo un hijo de puta, un cura con mercedes y gualdaespaldas....

Por cierto que no interesa eliminar a los 800 tios que son IMPRODUCTIVOS que no riden pues espero no leerte mucho más de aqui a un futuro en temas de economía.

Por cierto en Cajasur cobran entre un 40% y un 60% más que en Unicaja haciendo el mismo trabajo, veo normal que se pogan en la puta calle a todos estos impresentables.

Ni un Euro a rescatar a estas mafias.

Que asco de curas!

FrostRaven

#28 Dudo que todos sean familiares de curas. Es estadísticamente improbable, aunque admito que desconozco este tema.

No sólo se ha ido a la mierda por las malas inversiones, ha perdido pasta a montones por la morosidad de la gente que tenía que devolver los préstamos concedidos. Y si se pelean con los políticos, es porque quieren conservar su trabajo, lo cual me parece normal.

Caso Malaya: Tiene como objetivo destapar un entramado de asociaciones que encubre numerosas actividades delictivas (cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias, etc.) llevadas a cabo, entre otros, por dirigentes del Ayuntamiento de Marbella, importantes empresarios y abogados. ¿Financiaron a un constructor del Caso Malaya a sabiendas? Demuéstralo. Todavía está en marcha el juicio. ¿Sabes más que la justicia, acaso?

Arenal 2000: Compraron el 100% de la Empresa para salvarla (porque les iba el cuello en ello, tenían el 50%), le cambiaron el nombre y se pusieron a vender esos pisos, lo cual con la crisis económica hizo difícil deshacerse de ese peso muerto. Mala maniobra, pero es dudosamente olorosa.

El problema fundamental de CajaSur es que se llevaba a hostias con la Junta de Andalucía, en su lucha con la Iglesia. La Maleni les enviaba auditores en cuanto podía para tocarle los cojones y Castillejo fue echado por el Obispo para ser sustituido por un cura más del gusto de la Junta de Andalucía para hacer de intermediario. Y ese tipo no tenía ni idea y con sus dos cajeros listillos empezaron a "expansionarse" con varias meteduras grandes de pata. Que critiques que alguien lleve un Mercedes en los tiempos que corren o que tenga guardaespaldas cuando es un posible objetivo de secuestradores me parece absurdo.

A mi me da igual lo que cobren. Si su empresa puede mantener esas condiciones laborales, bien por ellos. Si son improductivos, es tarea de sus jefes darle al látigo o ponerlos de patitas en la calle.

Y esto de la diferencia de sueldos e improductividad me parece curioso que lo comentes, cuando la mayor parte de funcionarios de las autonomías cobran más que los del estado (cierto, por la congelación de sueldos de la época Aznar) y su número no deja de crecer con una bajísima productividad. ¿Por qué no igualan su sueldo, en "solidaridad", con los del estado? ¿Qué hacen que no hagan ellos? ¡Que injusticia! ¿No?

Y aquí puede hablar el que quiera de lo que quiera. Es un foro libre y mientras no se falte al respeto a nadie, no tiene por qué eximirse nadie de opinar y proporcionar datos. Cada uno ve el mundo como lo ve y recoge los datos objetivos para mirarlos por su catalejo particular. Si tú ves una mafia de la Iglesia, denuncialo cuantas veces quieras. Si yo veo que los políticos de la Junta de Andalucía han querido tejemanejear las cajas (como hacen los de todas las autonomías) y dicen que si se fusiona con Unicaja NO está en quiebra y si lo hace con otras, especialmente de Murcia, lo está... digo que aquí hay tongo por parte de los políticos.

Caralim0n

Ya decia yo, la culpa del SOPE