Los calabozos de la nueva Comisaría deben repararse al abrirse desde dentro
Los sindicatos mayoritarios en el Cuerpo Nacional de Policía -SUP, CEP y UFP- aprovecharon ayer la inminente inauguración por el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la nueva Comisaría Provincial de Alicante para denunciar deficiencias de seguridad en el edificio y la proliferación de expedientes disciplinarios a policías por cuestiones, a su juicio, "de poca importancia", según señalan en un comunicado hecho público por las tres centrales sindicales. El escrito de los sindicatos no enumera las deficiencias "por motivos de seguridad". Sin embargo, este diario ha podido saber que una de ellas es el diseño de los nuevos calabozos de la Comisaría Provincial, en los que caben más de cien detenidos y sin embargo el pestillo de las puertas se puede abrir desde dentro con suma facilidad y muchos detenidos ya se han percatado de esta insólita situación que inexplicablemente no fue detectada por los encargados de diseñar el moderno edificio.
Me imagino la situación, los detenidos abriendo la puerta como si fuera la de su casa y largándose.
"Bueno, Agente García, que yo me piro ya están muy bien los calabozos estos nuevos, ya me comentará como va lo de mi robo con agresión, pégueme un toque al móvil".
Tiene cojones la cosa.