¿Qué cálculo matemático realizar para pagar a medias?

tute07011988

Pues el muchacho escribe mejor que la mayoría.

1 respuesta
Sk8eR

seguro ha aprendido matematicas con perspectiva de genero.
Si es un amigo es (Total/2)-LoPagadoPorLaPersona y depende si es positivo paga, si es negativo le deben.
Si "pertenece a una minoria oprimida por tu sexo color y preferencias" lo pagas todo tu

Estudiant

#13 El CI es sólo un número, hay múltiples inteligencias; y aunque una persona tenga un CI elevado, puede tener dificultades al resolver algo muy simple. Sobre todo porque una persona con un alto CI tiende a pensar demasiado, cuando en realidad podía ser de una simple solución.

2 respuestas
MaTrIx

#24

#28 ¿que no te esforzaste? Un niño pequeño podría resolver tu duda. Un mono podría hacerlo.

1
ReibenN

#18

álgebra avanzada... eso explica muchas cosas.

Overmell

#33 eres 100tifico?

1 respuesta
Estudiant

#36 No, pero la psicología es un tema que siempre me ha gustado y he leído artículos de las características de las personas Superdotadas o de Alta Capacidad. Es un tema que por motivos que no vale la pena aclarar, me interesa muchísimo.

Sólo decir que a veces las personas piensan que porque una persona sea de Alta Capacidad, tiene que ser un genio, y en realidad suele ser muy diferente.

Dek0

#33 Es tu manera de justificarte por no saber hacer un problema de 1º de secundaria?

Me llevan aprobando matemáticas (porque no me quedaba otra cosa) desde 3º de secundaria, y hasta yo he pillado a la primera como solucionar lo que planteas...

Y sinceramente, no creo que ni tú ni yo seamos superdotados. Tú por cómo has enunciado gramaticalmente tu duda y la raíz de ella, y yo porque me conozco perfectamente y se que no lo soy xd

Si de todas maneras la culpa no la tienes tú, sino quien con el tiempo ha provocado que tú no sepas responder algo tan básico, o que a mí se me diesen como el culo los logaritmos.

1 respuesta
Estudiant

#38 Haber, haber. ¿Por qué no pude resolver el problema? Porque lo interpreté mal desde el comienzo:

Lo que traté de hacer es dividir la mitad de cada repuesto. Es decir, porque mi amigo me tiene que devolver $1.310

Repuesto 1: Yo pagué $2.620/2=$1.310.

Repuesto 2: Mi amigo pagó $3200/2=1600.

Pero como el pagó $3200 y me debe $1310, y ahí me empecé a confundir.

Como el repuesto 1 lo pagué yo, no pensé en sumar el valor de ambos repuestos, porque uno lo pagué yo y el otro lo pagó él.

Pero si lo hubiese sumado lo hubiese resuelto y no estaría preguntando acá.

2 respuestas
Dek0

#39 Que no pasa nada, lo que importa es que hayas entendido tú mismo cómo lo tenías que haber solucionado. Efectivamente no todos tenemos la misma capacidad o velocidad para entender las cosas.

1 1 respuesta
eXtreM3

Bueno #1 no te preocupes haces bien en preguntar. Aquí la gente no sabe resolver el problema de si te devuelve X dinero un camarero al que le pagas la cuenta, no saben cuánto le has pagado tú, imagínate.

Estudiant

#40 Sí lo entendí enseguida! Pero me enfada que no me haya dado cuenta sin escribir acá, porque era muy simple para resolverlo.

2 respuestas
MaTrIx

#42

eXtreM3

#42 más fácil era este https://www.mediavida.com/foro/feda/problema-matematicas-primaria-fight11-685914 y ahí tienes el hilo con 9 páginas de discusión.

1
icetor

me encanta la gente que va de lista y super leída y no sabe diferenciar la perífrasis verbal "a ver", del infinitivo del verbo haber, estos y los de las comas y los puntos entre espacios son jodidamente top.

1 1 respuesta
Estudiant

#45 Si hay algo que aprendí es a no burlarme o reírme de NADIE. He leído personas que tienen una redacción pésima, pero al leer el desarrollo del texto me quedaba sin palabras por la capacidad de análisis de la persona. Y he leído personas que tienen una redacción impecable y el artículo no era fácil de entender, y no sólo lo digo yo.

Es cierto que lo que es difícil para uno, puede resultar muy fácil para otro, pero se supone que preguntar es para aprender. Después se quejan por los problemas de educación, pero los problemas también se generan cuando una persona es víctima de burlas por su pregunta; en lugar de ayudar a la reflexión y enseñar otras formas de resoluciones o planteos a la problemática.

1 1 respuesta
Rapserito

#46 tienes toda la razón y te pido disculpas por reírme del tema en mi anterior post

1
josepginer

Pues ni idea, no soy 100tifiko

B

#31 cierto, me recuerda a pobre chico, que se las daba de retrasado pero se expresaba mejor que la mayoría

BrKnChaiN

Ah, que la pregunta iba en serio, yo pensaba que estaba troleando y resulta que iba en serio :psyduck:

Kaos

Creo que hay un mensaje ruso escondido en ese problema

Ninetails741

2620 + 3200 = 5820 ÷ 2 = 2910 tenéis que pagar cada uno. 🤣 no se donde esta la complicacion..

1 respuesta
Czhincksx

#5 luego la gente diciendo que las matemáticas no las necesitan para el día a día y que es una tontería estudiarlas si no vas a ser ingeniero. Brutal el nivel.

A ver #1 tú pagas 8 y tu amigo paga 14. En total pagáis 22. Divides 22 entre 2 y tenéis que pagar 11 cada uno. Como tú pagaste 8 le debes a tu amigo 11-8=3. Si tu amigo pagó 14 y recibe 3 de ti, se queda justo en esos 11.

SilentMike

Depende, ¿eres de Barcelona?

n3krO

Persona 1 paga 2.62
Persona 2 paga 3.20

Lo que le toca pagar la persona 1 a la persona 2 es (2,62+3,20)/2 - 2,62 = 0,29
Se puede cambiar un poco multiplicando el segundo 2,62 por 2 y metiendolo dentro de la otra fracción quedando (3,20-2,62)/2

Asi que generalizando para 2 pagadores el que haya pagado menos tiene que pagar la mitad de la diferencia de lo pagado.

B

Hay una app que se llama tricount y sirve para estas cosas. Muy util.

1 1 respuesta
Flashk

Primero calculas la media de ambos costes:

Coste medio = (2620 + 3200) / 2 = 2910

La persona que haya pagado más que la media (en este caso, tu amigo, con 3200) es la que tiene que recibir la diferencia, la que ha pagado menos que la media (tú, con 2620) es la que debe pagar la diferencia. Por lo tanto, deberías pagar:
2910 - 2620 = 290

Otra forma de verlo es así: si aplicas esa misma formula a cada persona verás quien debe y quien tiene:
2910 - 3200 = -290 (Está en negativo, por lo tanto tu colega tiene $290 menos)
2910 - 2620 = 290 (Está en positivo, por lo que tú tienes $290 de más)

Por lo tanto, para que el saldo de ambos quede igualado, tú debes pagar 290 y él recibir 290.

1
wajaromau

La juventud esta preparadisima xD

1 1 respuesta
Blue_ogre

#39 Tío la expresión es "A ver, a ver." la ortografía también es importante y por mucho que tires de corrector hay que comprender que estás escribiendo. Y no te lo digo a malas, pero tu escritura forma parte de la impresión que generas.

1 respuesta
MaTrIx

#52 pues debe ser que sumar y restar se han hecho más complicado con otras años y el no es de siensias