Ejemplo:
Repuesto 1: Yo pagué $2.620, mi amigo me tiene que devolver $1.310.
Repuesto 2: Mi amigo pagó $3200.
¿Cómo se realiza el cálculo matemático para que ambos paguemos la mitad de ambos repuestos?
Ejemplo:
Repuesto 1: Yo pagué $2.620, mi amigo me tiene que devolver $1.310.
Repuesto 2: Mi amigo pagó $3200.
¿Cómo se realiza el cálculo matemático para que ambos paguemos la mitad de ambos repuestos?
Coste total de ambas piezas. A cada uno le corresponde la mitad de esa cifra. Veis lo que habéis pagado cada uno e igualáis. Le tienes que dar 290 €. Te sientas en la tarta. Sólo tres al año.
#5 Sí, así es fácil. Pero mi amigo ya pagó un repuesto y me tenía que devolver dinero de otro repuesto.
Entre los dos habéis pagado $5.820. Si $5.820 dividido entre 2 es $2.910 y tú has pagado ya $2.620, le tienes que dar a tu amigo $0,67
No hagas caso a la gente del foro (que ayer eran expertos en virología y hoy en álgebra avanzada) y ponte en manos de un experto que sepa aconsejarte bien, que luego vienen los sustos.
#9 Todo eso está muy bien, y el dinero lo sacas del banco, y los billetes van de 10 en 10. Pero es información irrelevante.
Sumas todo y divides entre dos. Lo que te falte por pagar hasta llegar a esa cantidad es lo que pagas.
Fin.
gracias a pesar de sus comentarios! No sé como no me daba cuenta lo simple que era resolverla.
Entonces el cálculo que realicé es:
A pesar de haber pagado yo el primer repuesto, sumar ambos repuestos: 2620+3200=5820
5820/2=2910
Y como yo pagué 2620: 2910-2620=290
Le quedo debiendo $290.
No sé porque carajo se me había complicado y nunca tuve problemas en matemáticas!
Perdón por la molestia.
A veces unos comentarios que no resuelvan nada, también pueden ser el condimento de que la próxima uno tenga que pensar más la solución antes de preguntar. Aunque estuve intentando resolverlo, creo que no me esforcé lo suficiente.
Así que gracias a los que comentan y no responden al post.
#27 Es increíble la torpeza humana de opinar de alguien sin saber; por sólo una pregunta. En fin... espero que a usted logre conseguir lo que se proponga; y no es sarcasmo.