Calefaccion eficiente

koalas

Llega el frio y con eso hay que abrigarse y poner calefaccion en casa o chimeneas.

Pues estoy buscando algo en lo que invertir para que no me salga la factura de la luz por un ojo de la cara.

Ahora mismo tengo radiadores acumuladores, son los tipicos que llevan piedras ceramicas y mantienen la calor, solo se encienden por la noche para cargar, pero no noto que sea bastante eficiente en cuanto a calentar una habitacion

Total, me esta dando por mirar las estufas de bioetanol o de butano, pero nose si van a ser mas eficientes que los acumuladores.

Suelo pagar de factura en invierno al mes sobre 150 euros o incluso mas viendo lo cara que esta la luz....

Que recomendais?

Ulmo

La mejor inversión no es en generadores de calor, sino en aislamiento de hogar. Da igual lo eficiente que sea el sistema que te instales que si tu casa disipa mucho, o pasas frío o consumes una animalada.

Tienes que lograr retener el calor dentro de hogar.

21 3 respuestas
wdaoajw

Yo esté año he comprado una de butano porque viene nene y tiene que estar la calefacción prácticamente todo el día puesta, excepto al irte a dormir que es peligroso, y como solo tengo radiadores eléctricos paso de arruinarme con la factura de la luz.

De momento lo hemos usado ya varios días y contentos con el resultado

#2 el problema es cuando estás de alquiler, que más allá de hacer ñapas no te da para otra cosa porque no voy a ponerle aislamiento y ventanas nuevas a una casa que no es mia

3 respuestas
SpiuK

#2 Aunque lo que dices es cierto, no siempre es aplicable.

1 respuesta
Ulmo

#3 #4 Lógicamente cada caso es un mundo, pero incluso de alquiler se pueden hacer cosas. Por ejemplo, hay una enorme diferencia entre tener o no tener cortinas en las ventanas, o ponerse una de esas mierdas en el suelo de la puerta de la entrada para evitar que entre el aire.

Al final, la inversión que haces en buenos sistemas que generen calor tampoco es tan económico.

2 1 respuesta
B

#3 es que de alquiler no se como nadie se mete en casa con calefacción eléctrica. Calienta poco y mal. Y en cuanto la apagas se disipa rapidísimo.

1 respuesta
AikonCWD

recientemente hemos pasado una semana en el pueblo y en el comedor teníamos la típica estufa de butano

Y no veas lo bien que calienta. Una gozada. Lo que no me paré a mirar el coste y la duración de la bombona. Pero era ponerla y teníamos el comedor calentito en minutos.

1 1 respuesta
wdaoajw

#6 cada caso es un mundo como te han dicho, en este caso, estamos pagando muy por debajo de mercado en Madrid por un piso decente (320€) y la calefacción eléctrica es el único pero

#5 a eso me refiero, quitando las cuatro ñapas que puedas hacer te quedas vendido a como sea la casa en si

B

#1 en mi caso lo que más eficiente ha resultado siempre ha sido una estufa con bombona de gas butano. Ahora mismo vale la bombona unos 16€ y con eso tengo para casi un mes de invierno. Puedes moverla, cambiarla de habitación, ponerla 45min y cerrar puertas si no necesitas calentar todo. Me da para todo el piso si dejo puertas abiertas pero ahí ya tengo que dejarla encendida. Es cómodo y barato. Además, calienta muchísimo más rápido que cualquier estufa eléctrica.

1 1 respuesta
abath666

Yo uso acumuladores electricos, tengo la casa caliente y gasto poco. Pero porque en Junio viendo que se subian los precios de la luz salí del mercado pvpc y contraté una tarifa nocturna. Y pago la electricidad a 0,09€ y 0,12€ según si son horas promocionadas o no.

Pero al precio actual de la luz, y aunque contrates una tarifa como la mia. No la vas a pillar tan barata.

wolfie6949

+1 por aquí a la estufa de gas. Hace unos meses que me compré la vivienda y hasta el año que viene no tengo previsto instalar la calefacción con radiadores de agua, así que tras ver un poco que opciones tenía me decante por la estufa de gas y bastante contento de momento.
Hace unos 10 días que la tengo y sigue con la primera bombona. La tengo encendida prácticamente todo el día desde las 8am hasta las 23:00 que me voy a dormir, siempre y cuando estemos en casa. A potencia mínima da para caldear el salón, que será de unos 25-30m2.
En concreto, el tipo de estufa que tengo le llaman "de infrarrojos", por lo que he leído son algo mas eficientes que las catalíticas y hacen menos olor a gas, olor que notábamos los primeros días pero ahora mismo no huele absolutamente a nada. El contra de estas estufas es que tienen la llama mas expuesta y puede ser peligroso si tienes animales o niños en casa, aunque no es mi caso, mi perra ahora vive delante de ella todo el día jajaja.
Ilustro:

4 1 respuesta
B

.

1 respuesta
wolfie6949

#12 Si, lo ideal es que tengas un poco de ventilación en la habitación, no es bueno tenerlas en un lugar cerrado. Por suerte tengo la cocina conectada con el salón y ventila con la galería. Igualmente no es recomendable tenerlas encendidas sin supervisión, por si se apagase o hubiese cualquier problema, son estufas que requieren que de vez en cuando las mires o estés despierto para saber que todo va bien. Al final por muy seguras que sean no deja de ser una combustión de butano, con los riesgos que ello conlleva.

Si hay oxígeno en la habitación y la combustión es correcta, se genera dióxido de carbono y con ello no hay problema, el problema viene cuando la concentración de dióxido de carbono es mayor (tenerla mucho tiempo encendida sin ventilación) la combustión empieza a generar monóxido de carbono, que si es nocivo para nosotros. Igual me he columpiado un poco en la explicación, pero es más o menos como lo tengo entendido, que lo aclare algún químico en la sala :joy:

Yo elegí esta marca por recomendación de un amigo de la familia que tiene una tienda de electrodomésticos, lleva tiempo vendiéndolas y comenta que son las que menos problemas dan.

2
Kalgator

A minar etherum con el ordenador, a parte del calorcito, ganas dinero!

5 2 respuestas
B

#14 y mientras puedes jugar al AOE, todo ventajas

2
Zeloran

#7 Además si quieres te puedes hacer unas tostadas. todo ventajas

koalas

#2 de eso hace ya 2 años o 3 que pusimos ventanas de doble capa para aislar, son bastante eficiente pero carisimas, nos costo la broma algo mas de 7000 euros

Pues visto casi todos los comentarios, quizas me decante por estufa de gas, alguna recomendacion de estufa? Marca me refiero. Y las bombonas a quien las pedis? Repsol? Cepsa?

1 respuesta
Sombrita

Nosotros en casa siempre hemos usado catalítica a butano y normalmente poniéndola desde Diciembre a Marzo se lleva unas dos botellas por mes, sin cortarnos en usarla, eso sí, calientan muchísimo y hay que apagarlas cuando está todo caldeado, y nada de dormir con ellas.

Lo único malo es que calientan obviamente sólo la habitación en la que está, si la quieres en otra te toca mover, pero tiene ruedas.

El butano aquí la naranja está a 14€ así que sale por 112 o así los 4 meses que la usamos, el butano subirá pero no tanto como la luz, es una estufa muy adecuada por su poder calorífico, a veces hasta agobia.

#17 Las naranjas antiguas de Repsol son las más baratas, pero pesan más, nosotros compramos esas, aunque tenemos también de Cepsa porque en invierno la peña arrasa con las naranjas y a veces nos ha tocado pillas las de Cepsa, pero poco.

koalas

Yo teniendo el piso que es de 120m² y los cristales climalit, supongo que con una estufa bien tocha podria caldear algo el piso teniendo todas las puertas abiertas.

Tendria que mirar cual es la estufa que mas se ajuste y sobre todo que sea segura y tengan esos tipicos sistemas de seguridad.

Hay estufas que llevan piedras ceramicas para retener el calor aunque se apage?

perche

la estufa de velas, joder, he visto tantos videos que estoy por hacerme una solo por los loles

Soltrac

He invertido este año en ventanas de kommerling y la diferencia es brutal, tanto para el frío como para el calor.

Al final si generas mucha calor, pero lo estás perdiendo, pues no sirve para nada.

1 respuesta
koalas

Bueno al final he comprado una orbegozo hbf 90 en amazon que esta por 85 euros y una bombona de propano, que me han dicho que es mejor que la de butano. 14 pavos la bombona

Se nota basto que calienta

2 respuestas
TripyLSD

Como alternativa a las estufas de gas, yo prefiero las de parafina electrónicas. Lo veo más seguro sólo por el hecho de ser combustible líquido, creo que generan menos humedad que las de gas, y salvo las gamas más simples las estufas normalmente tienen temporizadores y termoreguladores.

Sobre consumos, potencia, etc,.. Yo estuve usando durante años una en una buhardilla de unos 50m2 sin calefacción y en invierno como mucho compraba una garrafa de 20L al mes (unos 40€). Calentaba la habitación en casi en 5 minutos. Tenía un olor peculiar al encender/apagar pero no se si era por el combustible concreto que usaba pero no era un olor desagradable ni a químico, ni ninguno de los amigos o mozas que me llevaba se quejaron. Se supone que no se pueden mover cuando están en funcionamiento, pero la mía la tenía en una plataforma con ruedas y te puedes apañar para reorientarla un poco si la mueves despacito y con amor (se apagan automáticamente si se mueven demasiado)

Eso sí, recuerda que tanto las de gas como parafina tienes que ventilar la habitación de cuando en cuando por la falta de oxígeno y no usarla nunca mientras duermes.

1 respuesta
Sombrita

#23 Tronco es que 50m2 es nah y menos, si no se calienta rápido mal vamos.

Luego lo de que las de gas producen ¿humedad? pues la mía debe de funcionar al revés porque seca mucho el ambiente la verdad.

Lo del olor ¿puede parecerse a cuando apagas una vela de parafina? pregunta por curiosidad nada más.

#22 Mira bien lo del propano porque aunque sí que sirve usar butano y propano indistintamente par el calentador de agua y los fogones tengo entendido que para estufas no, y debe especificarlo en las instrucciones del fabricante (algo del tema de presión en la instalación de la estufa)

Por si acaso yo preguntaría a la marca.

Por lo demás, disfrútala que eso calienta que da gusto!

4 respuestas
koalas

#24 pues segun en la web del fabricante es apta para butano y propano

y si se nota que calienta que da gusto. la verdad que ha merecido la pena la compra

1 respuesta
ShangTsung

Donde esté una gran chasca con buena lumbre, palmas y buen cante, eso calienta hasta el espíritu.

TheDamien

#21 valen la pena? Por cuanto te a salido la broma? Yo tengo que cambiar las ventanas de la casa nueva por que puso climalit el antiguo propietario pero esto es una basura entra corriente por todos lados al ser corredera y no sella bien.

3 respuestas
Dusktilldawn

Una estufa de bombona de butano es lo ideal, pero como haya un accidente es bastante grave. No merece la pena el riesgo por unos euros.

josepginer

Doble manga larga, mallas térmicas y a campeonear :sparkles::tada:

TripyLSD

#24 50m² para una habitación/salón creo que está bastante bien ¿No? xD para la mansión obviamente no es una solución.
Lo de la humedad, tanto las de gas como de parafina. Igual es que tú estufa de gas expulsa los gases de combustión hacia atrás como muchas de parafina electrónicas y por eso no lo notes.
https://acuasec.com/humedades-calefaccion/
El olor, no. Tampoco se parece a las velas de parafina. Me recordaba más al olor (si lo recordáis) que desprendían los monitores CRT cuando eran nuevos. Pero supongo que depende mucho de la marca y modelo de combustible utilizado. Yo usaba uno de la marca zibro que era supuestamente inoloro, ligeramente más caro que el modelo normal y que nunca llegué a probar.

1 respuesta