Calendario maya y 2012. Relacion real.

S

Bueno, antes de nada empezar diciendo que esto no es una profecia que habla sobre los hombres lagarto que no invadiran desde el centro hueco de la tierra en 2012, es un post para aclarar un poquito el calendario maya y por que el 21 de diciembre del 2012 es una fecha importante en el.

Para empezar el calendario maya es incluso mas preciso que el que utilizamos nosotros, esta cultura estaba totalmente obsesionada con el tiempo y sus meticulosos estudios del cosmos nos han dejado como legado un calendario extremadamente preciso y con informacion muy detallada sobre los eventos de las estrellas.

Segun los mayas el tiempo es ciclico asi que hay que entenderlo como una serie de ruedas similares a las de un reloj, es decir nunca termina, solo vuelve a empezar. No podemos verlo como nuestro calendario, es mas bien (tomando un ejemplo sencillo) como la cinta metrica que mide el tiempo.

Partiendo de esto la 1º rueda o tzolkin, el cual se divide en 14 meses de 20 dias cada uno, un total de 260 dias. Esta relacionado con la duracion de la gestacion humana y el movimiento de Venus, y se utilizaba para pronosticar las lluvias y ceremonias.
La 2º rueda o haab divide el año solar en 18 meses de 20 dias, quedando 5 dias sueltos llamados uayeb que eran considerados como dias malditos. Era utilizado para ceremonias religiosas.
La 3º rueda (nos acercamos a la chicha) o cuenta larga, aqui la cosa se complica con los kin o dias solares y sus diferentes multiplos, pero para que no esteis 3 horas dejandoos los ojos con paja llegamos a la parte que interesa, el dia 21 de diciembre de 2012 termina la cuenta larga. Es decir el dia 22 empieza otra vez, y la mayoria direis ¿y que tiene de especial? significa que entramos en la mañana galactica (significa que dentro de unos cuantos años el centro de la galaxia sera visible), que muy al contrario de lo que dicen los conspiranoicos para los mayas significaba el renacimiento del mundo. Los dias galacticos se dividen en 4 fases de 5125 años cada una que es lo que tarda nuestro sistema solar en dar la vuelta a la galaxia, por lo tanto esta fecha marca la alineacion de la tierra con el sol y el centro de la galaxia. Es comprensible que para ellos fuera una fecha muy importante, por que como ya he dicho significa el final de una era y el principio de otra mejor, por el paso de la noche a la mañana.

Hasta aqui la explicacion muy resumida del calendario maya, debido a la precision de las predicciones estelares mayas mucha gente cree equivocadamente que el final de la cuenta significa el fin del mundo, pero realmente es el amanecer galactico lo que implica esta fecha.

9
1 comentario moderado
werty

#2 pues yo no lo sabía xd (lo de que el centro de la galaxia será visible)

Kimiraiko

Me contaron algo sobre... La alineacion de los planetas y debido a eso no se que movidas de la gravedad... En fin, que habra que pagar millones de euros para tener una plaza en un arca.

A

#2 Pues yo no sabia lo de la mañana galactica.

EseLoKo

#2 Yo tampoco sabía la mayoría de esto xDDD

W

Chicos, ir sacando los kalashnikov!

w4lk3r

lo mismo al volver a ser visible el centro de la galaxia, es cuando se vuelve a abrir el portal que comunica nuestra galaxia con la de los extraterrestes que enseñaron a los mayas todo lo que sabian... Deberemos hacer algun sacrificio como hacian ellos para tenerlos contentos y que no destruyan nuestra civilizacion?

AnTiChRiSt

mil duros a que no pasa absolutamente nada...

5
Kimiraiko

Igual vienen los Predators :O

2
carlotron

#2 yo tambien desconocia de ello. Habia oido que era el final de un ciclo y ya está. bueno y luego estaba la gente que me decia que iba a ser un cambio de conciencia mundial y esas cosas...

Kimiraiko

Entonces supuestamente, que pasara?

shemar

#1 +1

soHe

#2 Yo tampoco sabía la mayoría de esto que cuenta del 2012, pero visto asi, no me suicido...

1 comentario moderado
S

#12 Lo mismo que paso el 31 de diciembre de 1999 al 1 de enero de 2000, todo el mundo pillandose el pedo para celebrar algo y que dentro de unos cientos de años se vera el centro de la galaxia por la noche en lugar de las estrellas que vemos ahora.
#17 Yo explico el calendario maya, no digo que en el 2012 nos vayan a sodomizar lagartoides de 3 metros, es distinto.

Strangelove

#1 Tema repetido. Usa el buscador y reanima alguno de los threads que ya había:

21 de Diciembre de 2012
Tormenta solar catastrófica para 2012
Construyen un búnker en Madrid para 2012
En el año 2012 se acaba el mundo by Nostradamus
ZP se presentará en 2012

1
AvkZ

Ifz44

Curiosa información. Y que es lo que supondrá esa alineación?

2 comentarios moderados
Hurtiek

#9 Ya claro, y si pasa te escaqueas de pagar no?

ChemicalX

#15 pues claro que es fake. Yo nunca habia oido hablar de los mayas esos hasta ahora

7 comentarios moderados