California legaliza maria y libera presos.

B

Lo que yo veo, es que aquí por ejemplo quien quiere fumar maria la fuma, y la prohibicion casi se la suda a la gente ,los chavales en clase se lian los porros... xD por eso no veo esto tan descabellado... y yo ni fumo pero bueno, es que a mi lo que haga cada uno con su vida... hay muchas cosas malas que no prohiben así que habría que ser coherente y si no se permite la maria que no permitan el tabaco , alcohol ni el café xD La verdad parece un juego de niños eso de ver a los guardias registrando a la gente para quitarles los porros... y total para luego trincharselos ellos en algunos casos ... la verdad que no creo que aumentase el consumo excesivamente, es posible que la gente tirase a otra cosa que estuviese prohibida , si ahora te prohiben el chupar lapices, seguro que habría corrillos de gente chupando lapices en las esquinas. O algo.. a estas horas se me va ya la pinza lo siento.

alexitous

Suficientes impuestos pago con la gasolina el tabaco y el alcohol como para que encima aqui se les ocurriera colocarle impuestos a la hierva,si esque ya no saben que hacer,espero que a zetaparo no se le ocurra hacer lo mismo aqui,ademas de que el numero de niñatos yonkis por metro cuadrado aumentaria considerablemente.

PinK

Me parece genial.

Los porros mueven muchísimo dinero, todo economía sumergida que al Estado le cuesta muchísimo dinero: por un lado, mantener a todos los delincuentes, y por otro, el dinero que no percibe en forma de impuestos. Esto es mucho más grande que lo que recibía con las multas.

La prohibición ha fracasado, chicos. Es inútil intentar restringir un mercado tan grande. Exagerando, es como si ahora quisieran prohibir el café. Que no señores, que no.

Acabemos con las mafias y con la baja calidad. De la información no hablo porque me parece una pollada. A priori todos sabemos lo que lleva el tabaco, o los medicamentos pero seamos serios...¿cuánto nos importa?

Soy_ZdRaVo

#5 la cuestión es que es ilegal o que no. Resulta que simplemente por la legalización de la maría se iban a la calle un monton de presos pues su delito era haber cultivado maría, haberla vendido, o simplemente la posesión (que en eeuu en muchos sitios en vez de ser multa es carcel)

Cuando un estado tiene 3 veces mas delincuencia que España (que por cierto tiene la tasa mas baja de europa) significa que sus leyes no son verdaderamente operativas y que esta castigando tonterias con prisión y eso es de lo que se han dado cuenta. Que no pueden condenar a prision por consumo de drogas, que no pueden condenar a prisión por cultivar 2 plantas de maría o que no pueden condenar a prisión por tener muchas multas de tráfico.

Sobre que la maría es adictiva, no creo que sea mas adictiva que el alcohol, ni que el deporte en si, ni que muchas otras cosas que comemos o hacemos. Se legaliza en todo caso para mayores de 21 años, vendidos en sitios controlados por el Estado y se sigue manteniendo una restricción al cultivo, de manera que un adulto sólo pueda cultivar 2'3 metros cuadrados. (tienen que votar el 10 de noviembre de 2010 toda la población)

¿Que problema hay con que personas adultas decidan que y cuando fuman? ¿De verdad papá estado tiene que decirme que es bueno y que es malo? No hablamos de libertades?

Pues la libertad es aceptar que un mayor de edad puede decidir si fuma o no, y te aseguro que en Holanda hay muchos menos fumadores habituales que en España y eso que es tan facil como ir a un coffeshop y comprarlo, no hay que buscar camello, quedar con él etc.

P.D: Y en holanda los menores tienen imposible fumar por lo dicho.

#32 el yonki es el adicto a la heroina, la yerba no produce un sindome de abstinencia tan grande, es mas, es mucho mas pequeño que el alcohol que es la sangre de cristo!

kiLLoSaMa

Cuando estuve en verano alli me di cuenta de que todo dios fumaba hierba, pasabas por un parque y te llegaba un olor rico rico, preguntabas a una chica random si fumaba weed y te decia, si, y quien no en CA?

Estuve solo 1 mes y conseguirla era mas que facil xD total, que tuve weed para todo el mes!
Este verano habra que ir otra vez, y el año que viene ya sera de legal, ojala!

Gashot

Maria y presos? Mezcla explosiva...

cabron

De todas formas creo que va a ser un follón que tengan la maria legal.

A ver si alguien que conozca el sistema legal de EEUU lo puede aclarar, pero hasta donde yo sé, en EEUU hay dos clases de leyes, las estatales y las federales.

Las estatales es lo que permite que en algunos estados sea legal la pena de muerte, el juego, las putas, y en otros no. Las federales se aplican a todo el país. Una ley estatal nunca puede ir en contra de una ley federal.

La cosa está en que creo que las leyes federales no permiten ni consumir ni plantar ni vender marihuana, así que aunque California lo apruebe, te podrían detener de todas formas basándose en la ley federal, ¿no es así?

Tressilian

La verdad es que es un buen sitio California.

Sol, playa, buenas temperaturas, miles de mazizas aspirantes a actriz que terminan de strippers o desesperadas y ahora marihuana legal.

Chuache es un tio inteligente.

No creo que los impuestos sobre la hierba vayan a ser bajos precisamente.

granaino127

Yo no soy consumidor, tan solo la he probado muy ocasionalmente y en el pasado, pero estoy a favor de la legalización.... Se fuma por igual y de hecho no es mas perjudicial que el tabaco....

_RUGBY_

maldito cuache está destrozando el estilo de vida americano.

Arctrax

Anda que si legalizaran ( y regularan claro ) este tipo de cosas por aqui.... saliamos de la crisis de golpe xDDD

Tressilian

En españa seguro que podrian recaudar solo de impuestos en un año los 2000 millones que le quieren regalar a los griego.

kiLLoSaMa

#37 en California la marihuana es legal para usos medicos, de hecho es muy facil conseguir que te la prescriban, solo tienes que ir al medico y decir que tienes dolores de cabeza y si encima algun familiar tuyo es medico ya tienes la prescripcion asegurada, y con eso tienes derecho a no se cuantos gr. de marihuana no se si por mes o como.

14 Estados la han legalizado para uso medicinal, pero sólo California tiene dispensadores y promueve la venta.

#44 un amigo mio la tenia el hijo de p...

Soy_ZdRaVo

#43 creo que es 1 onza lo que puedes llevar si tienes la tarjeta sanitaria esa. (casi 30 gr)

michi

el Chuache va a resultar ser un tipo listo al final, eso si, ha tenido que llegar a la bancarrota para encontrar el camino correcto xd

ahora que se vaya extendiendo la medida y a ver cuando nos llega

Soy_ZdRaVo

Por que le echais flores a chuache cuando la ley sale a votación por iniciativa popular (500.000 firmas) y no del parlamento?

L

Hombre habra dicho legalizo la marihuana y saco de la carcel a 6500 que seguro que seran mas que esten en la carcel por tenencia y venta de marihuana.

Soy_ZdRaVo

#47 pero si aún no la ha legalizado. Tiene que votar la población el 10 de noviembre y deciden si o no.

Y siento deciros que Chuache no tiene nada que ver que son unas asociaciones de cultivadores/consumidores quién lo sacan adelante.

Y en California hay mas de 6500 tios metidos en la carcel por cosas con la maria.

michi

lei que el chuache estaba a favor de la legalizacion y ya di por hecho que tenia algo que ver ^u

G3rm4n

Un gran paso :)

Lamadrid

#5

La manera más fácil de acabar violado , drogadicto , muerto o emfermo de SIDA para una persona como tu y como yo es cometer un delito e ir a la cárcel en California(por ejemplo estar en posesión de un porro en la puerta de un colegio).No sé por que has pensado que es fácil vivir en el sistema penitenciario , pero sitios como Pelican Bay o Chino , son durisimos, ahí es donde empezaron la mayor parte de las bandas ya sean supremacistas blancos o negros o latinos.

En cuanto a eso de que tienen recursos que al ciudadano medio le cuesta optar , no tienen educación , no tienen sanidad , y lo cuando salgan habrán perdido cualquier derecho efectivo , por ejemplo el voto.Manda huevos que digas eso cuando por ejemplo muchos presos enfermos de SIDA se les deja morir , o se les pone un parche de peligro biológico en el mono y ala a correr.

Las cárceles en EEUU son un cáncer inefectivo y caro que generan peores criminales que cuando entran , y no hacen el más mínimo esfuerzo por rehabilitar a nadie. Y California es el mejor ejemplo , por gastarse se gastan más dinero en prisiones que en educación pública.

La cárcel como lugar donde se "castiga" es un concepto estúpido en el que se sigue cayendo pese a que existen miles de años de experiencia que demuestra que un código penal más duro no hará nada para evitar el crimen mientras haya un segmento de la población con cualquier tipo de necesidad (hablando en líneas generales).

Cualquier sociedad europea con las cárceles hoteleras , tiene una tasa de criminalidad menor que EEUU lo cual quiere decir que esos sistemas funcionan .No sé a santo de qué viene fijarnos en el peor ejemplo , junto a China de como organizar un sistema penal.

En EEUU hay gente que prefiere suicidarse antes que pasarse una temporada en la cárcel por que saben lo que les espera.

#37

Supongo que mientras exista a nivel federal la War on Drugs , esta iniciativa está condenada al fracaso , a lo mejor se queda en una especie de limbo legal en el que no se persigue ni hace nada, pero lo de cobrar impuestos de ella nada.

Además en california existe una ley que hace que necesites un 60% de los votos para cualquier iniciativa sobre impuestos , así que dudo que con Republicanos por en medio eso llegue algún lado.

nixonE1

Esta claro que si se legaliza la maria la gente se montara unas plantaciones bastas sin temer a nada, para propio consumo, asi que si en cada casa hay un par de matas no creo que eso dase muchos beneficios

Soy_ZdRaVo

#52 si buscas un google un poco la iniciativa, verás que solo se pueden cultivar 2'3m d superficie sin permisos estatales. Y que para plantaciones mas grandes se necesitara una licencia que se pagara creo que 2000 dolares y luego nosecuantos dolares por cada onza producida. (Evidentemente todo dispensario tendra plantaciones de mucho mas que 2'3m k no da ni 1kg largo)

Luego se le cobra una licencia a los dispensarios por poder vender y se le pone un impuesto añadido como al alcohol y se esta cobrando por 3 frentes. Produccion, distribución y consumo.

No espereis que la yerba legal salga a 4 dolares, que en los dispensarios venden ahora mismo 12-20 dolares a los enfermos.

Y esto sin contar con que las semillas también llevan impuestos...

Edited: Según tu regla en holanda debería haber gente con plantaciones bastisimas y no lo hay, me atrevería a decir que son mas permisivos con los cultivos de interior aquí que en holanda, ya que allí me han contado que hay policias que van revisando subidas extrañas en facturas de luz y que en el extrarradio de amsterdam hay furgonetas k van con sensores de infrarrojos buscando plantaciones... (la luz es calor)

Danico

Vamonos a california!

Dr4g0nK

Carcel = Levantarse a las 6 de la mañana tomarse un cafe y un cacho de pan, ir a trabajar haciendo carreteras o construyendo casas para los necesitados, ir a comer los lo que comen los pobres en las cocinas publicas, ducharse e ir a cama.

Carcel de hoy en dia = Levantarse a las 8 de la mañana comer como un rey ponerse a ver la tele jugar a la play ir a la piscina o estudiar comer como un rey limpiar su celda por un salario e ir a dormir...

Yo cuando veo mi primo con trabajo sacandose la carrera y no poder salir pq esta quemadisimo, casi que prefiero matar a alguien te caen 5 años en los que no curras pero te sacas la carrera sin problemas y despues sales y ale a disfrutar.

michi

#55 si tan claro lo ves en vez de tanto llorar hazlo y dentro de unos anyos a la sombra nos cuentas que tal fueron tus "vacaciones de lujo" en la carcel.

Yo mas bien creo que a los 2 dias tendran que sacarte en canoa de lo mucho que llorarias alli dentro aun con tu play, tu jacuzzy y tu comida a lo Ferran Adria

Lamadrid

#55

Las cárceles no están para hacerte sentirte bien jodiendo al máximo a un montón de gente.
Las cárceles forman parte de un sistema para hacer más justa y segura la sociedad.Lo que tu has hecho ya se ha probado y ha fracasado.

En vez de irte por ahí a matar a alguien , vete a manisfestarte para que den una paga a todos los universitarios como en Suecia , así tu primo podrá salir de fiesta , en vez de matar a un pobre desgraciado y pasarte unos cuantos años a la sombra (suerte con tu vida en la cárcel )

_RUGBY_

#55 No puede ser cierto que lo digas en serio xdd

JosE_Arcadio

está bien pq algunos de esos presos detenidos por tráfico podrán tener ahora un trabajo legal xd

Soy_ZdRaVo

#55 asesinato 15-20 años.

Nuestras leyes ya no son tan flojas como tu dices. y yo he visto carceles por dentro y ni de coña me arriesgo a estar ahi.