#21 si, eso es evidente. Si ahora les apetece podrían dar una cantidad universal por persona al mes. Pero hay que ser realista, y el tema es que con una 'simple ley' uno de los negocios mas lucrativos del mundo pasa del mercado negro, al mercado gris, y esto conlleva cosas que no van a poder predecir hasta que esten en el momento.
Para que te hagas una idea, con la ley actual ahora la tienda de marihuana medicinal es una tienda de barrio, pero con la nueva ley y la accesibilidad para todos, se pueden convertir en auténticos centros comerciales. ¿Y quien no quiere meter mano en uno de los negocios más rentables del estado? Eso es de lo que yo estoy hablando, un coffeeshop 'pequeñito' con 2 puestos de venta y una sala para fumar puede llegar a hacer medio millon de euros al día.
Ya se que en la ley pone que bajan las penas monetarias, de cárcel y para los chavales reeducación, pero es que en ningún momento está hablando de las penas para el 'trafico' de verdad. ¿Crees que el estado va a permitir que un tio plante 100 plantas en su patio trasero? Con las penas de mierda que se imponen en la ley sería el negocio mas rentable del mundo. ¿500$ cada vez que te cojan? no me hagas reir xDDD
Lo mismo que con España, posesión/consumo vs tráfico y por donde se dibuja la linea.
Que yo no digo que sea malo (de hecho que permitan plantar en tu casa me sorprende), pero no confundáis regulación con liberalización.