#36 Fíjate que curiosamente estudio criminología, amen de informática, asi que creo conocer suficientemente bien el código penal como para decirte que en ningún sitio está regulado que sacar una foto en la calle sea delito o falta, por lo tanto si no aparece en el código penal dime tú que LO lo regula porque no la conozco. Una cosa es que el policía, bombero, sanitario que hizo esas fotos las distribuyera, en ese caso incurriría en una falta de caracter interno y un delito por "descubrimiento y revelación de secretos", aunque esto último habría que verlo en un juzgado porque una foto donde salen dos coches esclafados no es revelación de ningún secreto ya que cualquier cámara de televisión podría captar esa imagen. De todas formas desconozco la ley orgánica esa que dices contra el honor de los vivos y muertos, tal vez en la época de Franco existiera junto con la de vagos y maleantes, pero ya se derogaron esas leyes. Ah y una foto en la calle no atenta contra tu intimidad ya que estás en un lugar público, al igual que un bar, discoteca, etc. Sino los juzgados estarían llenos de leguleyos como tú intentando sangrar a cualquiera que les grabara, aunque fuera haciendo el video de una boda.
De toda formas para dejártelo más claro, Tele5 es el mejor ejemplo que te puedo poner, exactamente los informátivos ya que no hay día en que no salga algún cadáver en las noticias, unas veces por asesinato, otras por castástrofes, o por cualquier circunstancia, pero siempre están sacando algún cadaver, como cuando sacarón los militares estadounidenses quemados y colgados en Iraq, ¿acaso eso no es lo mismo?, yo creo que incluso peor, sin embargo nadie denunció ni se abrió expediente de oficio, cuando debería de haberse hecho si hubiera incurrido en algún delito ya que la fiscalía está para eso.
Y ahora piensa esto, ¿quien es el inculto?, porque yo cuando digo algo me baso en la experiencia y/o en el estudio, nunca me invento las cosas sobre la marcha como tú, y perdona que no te hable de usted pero no mereces mi respeto.
Por lo tanto karter, y se que eres tú por tu forma de escribir, vete a dar clases de moral y de leyes a alguien que te quiera escuchar y que sea tan ingenuo que te crea, porque lo que es a mí no me vas a convencer, y por mucho que te repitas no vas a cambiar mi punto de vista, que al parecer no se aleja mucho del tuyo en el fin pero sí en las formas.
Sobre lo que pones en tú perfil de la manifestación del otro día, yo no se si sabrás que son 1.500.000 de personas pero vamos viendo las fotos se ve claramente que no había tal cantidad de personas, igual sí que había bastantes más de lo que dijo la policía y el pais, pero de ahí a 1.500.000 ... A la organización se le fue la cabeza.
Espero que algún día dejes de escuchar a jiménez losantos y vuelvas al siglo XXI, porque al paso que va os acabará haciendo creer que estamos en el año 36.
P.D.: No se como un gangoso iluminado puede comer la cabeza a tanta gente, no me lo explico.
P.D2.: karter, no pretendas llevar esta conversación a un dialógo pseudo-filosófico para intentar demostrar que sabes más que nadie por tu forma de escribir, porque por mucho tiempo que inviertas en tus comentarios para parecer más culto no lo vas a ser, simplemente porque sigues teniendo faltas de ortografía de niño de EGB. Y te pongo un ejemplo para que veas que no hablo por hablar: ... para aclarar el porqué de un accidente. Ahora coge el libro de lenguaje de EGB y piensa por qué hay una falta en tu frase. Con esto no pretendo que escribas perfecto pero al menos no te la des de filósofo hasta que aprendas a redactar bien un post sin faltas.