#565 Pero te confundes. Te lo repito por enésima vez. Yo tengo un negocio en Mallorca vale? a mi me entra un cliente y me dice en balear o en castellano, lo q prefieras, q quiere un... no se, un plato de macarrones. Y yo solo le hablo en Chino, el no me entiende, y yo hago q no me entero.
El cliente se irá, y yo perderé un cliente, pero aunq el vaya a denunciarme no sacará nada. Pq yo en mi ente privado puedo hablar como me salga de los cojones (eso si, las consecuencias serán q en 2 días como mucho cerraré el negocio jajaja).
El camarero no tiene la obligación, como persona, de hablar ni en catalán, ni en castellano, ni en vietnamita. La ley no dice q esta obligado a hablar o en castellano o en balear. Entiendes ahora lo q te digo?
#567 tu, perdóname que te lo diga, pero eres un maleducado. Si cambiáis de idioma por la chica burgalesa, es una chorrada. SI entiende el catalán, la conversación seguirá siendo buena, ella contestará en español y en paz. Pero si alguien no lo entiende (por la razón q sea) sueltas pullas o tonterías así, es de ser maleducado. Te guste o no. Tu ni ayudas a nadie ni nada, simplemente eres el guay del catalán. Seguro q por culpa de tu ineptitud en el trato de los idiomas, luego van los españoles y te pilla el tonto de madrid q monta un escenario por una gilipollez, y entre el y tu q no hacéis uno salen los tópicos de "los catalanes solo hablan en catalán" y "esq nos quieren imponer no se q".