pues bien, jugando al medieval total war II (un juego de estrategia y batallas muy interesante) descubrí un MOD, para poder llevar la corona de Aragon como facción, ademas de otras muchas, como la orden de templarios, los venecianos, los estados papales...
me resulto interesante la verdad, y el mod se llama stainless steel y tienes un supermapa gigante de toda Europa y parte de asia para conquistar (prácticamente es imposible conquistar las mas de 700 regiones o provincias que tiene el mapa)
ademas se pueden reclutar todas las unidades aragonesas miticas de la historia (almogaraves, hombres de armas, catalans, falconetes y piqueros)
ahora un poco de historia...
La Corona de Aragón englobaba al conjunto de territorios que estuvieron sometidos a la jurisdicción del rey de Aragón, de 1164 a 1707. El nombre se aplica históricamente a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona y sus territorios asociados.
El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Más tarde, en 1162, Alfonso II de Aragón heredaría el patrimonio conjunto y más tarde, por conquistas de nuevos territorios y matrimonio, esta unión de reino y condado en una sola corona, ampliaría sus territorios del Aragón y Cataluña históricas hasta incluir otros dominios: fundamentalmente los reinos de Mallorca, Valencia, Sicilia, Córcega, Cerdeña, Nápoles, así como, durante breve tiempo, los ducados de Atenas y Neopatria.
la verdad es que es curioso, que hubiera pasado si ese reino hubiera ganado a los portugueses y castellanos?
se hubieran echo potencia mundial? un gran imperio? es algo que nunca sabremos...
al menos en el juego lo puedes ver
aquí os dejo dos capturas de mi juego...
he eliminado al reino de castilla y leon, a los portugueses y a los moros..
ahora voy a por sicilia y los ducados alemanes!!
como podeis ver, tengo conquistada toda la península, la isla de palma y parte del norte de África, ademas de la isla de corcega y cerdeña
PD:por favor, una cosa os digo, no politizar el post! que os veo venir, simplemente ceñiros al tema, y no quiero ver discusiones de independentistas y superespañoles... porque señores, no estamos en la época de los reinos
aquí nadie creo que tenga espada, catapulta y escudo...