cambiarme de banco

B

#1 Haz lo que yo, no tengas banco.

ChaRliFuM

Yo no recomiendo no tener banco. El dinero que tengas ahorrado te lo come la inflacion. Para los que tengan unos ahorrillos, recomiendo la cuenta naranja. Los 4 primeros meses tienes una buena rentabilidad y luego a lo que este el tipo de interes. Yo hace mucho tiempo que la tengo y solo puedo hablar bien. Aunque no tengas mucho dinero mes a mes te va produciendo y a final de año te das cuenta que mes a mes has sacado dinero para irte a cenar con los colegas.

Menos da una piedra

2 respuestas
D

#32 si pero su % de interés es alto los primeros 4 meses como dices, luego es un % normalito tirando a bajo. Actualmente tengo mis ahorros en Kutxa a un 4%, de lo más alto que he encontrado.

1 respuesta
Rubios

Yo la mierda de dinero que tengo lo he metido en Triodos.

2 1 respuesta
alalaz_XV

#7 En algún momento ING direct se vendrá abajo, las máquinas de fabricar dinero no suelen tener una forma estable en el fondo.

1 respuesta
ChaRliFuM

#33 Pues mirando en Kutxa, lo más parecido a la cuenta naranja veo que como mucho te dan un 1,4% xD con la Cuenta Ahorro Plus xD

No obstante a lo que yo voy es que a día de hoy es una gilipollez no tener un banco... Imagina que vas a cualquier comercio a comprar cualquier cosa y vas por ahí con 500€ en el bolsillo xD

Yo si voy a un comercio pequeño procuro pagar en efectivo si es poco dinero (para que el banco no les saque comisión), pero si voy a pagar una cantidad considerable (+100€) ni se me ocurre ir con la pasta en el bolso.

Y otra de las cosas por las que veo una gilipollez no tener banco es precisamente por lo que he comentado arriba, si tienes 10.000€ en efectivo en tu casa, a los pocos años esos 10.000€ se habrán convertido en proporción en unos 9000€.

#35

En ese caso y llegado el momento, buscaré otro banco que me ofrezca algo que me satisfaga xD

L4Ur1T4

#32 bueno ahora ya han bajado el % (les cantaron las cuarenta desde arriba)

Yo he trabajado para ING Direct y si os sirve de algo os diré que jamás recibí ni una queja de la gente. Aparte, aunque no saques en 4B, si sacas 50 € o más desde otro tampoco tienes comisión.

Lo único de la cuenta naranja es que el depósito mínimo son 1000 euros, pero si se tienen está muy bien

holeshow

A mí en el BBVA y en el Caja laboral no me cobran comisiones, hasta los 26 años, claro.

A partir de los 26 y hasta los 55 cobran todos los bancos, que yo sepa.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#38 Yo ya tengo 26, mi madre 47 y a ninguno de los dos nos cobran ni un solo € de comisión en ING Direct xD

ThOrKeMaD

A mi lo que me ralla de ING es el tema de ingresar en efectivo:

¿Cómo se ingresa y se saca el dinero de la cuenta NARANJA?

Sólo tiene que indicarnos la cantidad que quiere ingresar y nosotros nos encargamos de traer su dinero desde otro banco del que usted sea cliente a la cuenta NARANJA. Para sacar su dinero es igual de fácil, le haremos una transferencia a su cuenta en otro banco. Todo sin ningún coste para usted.

2 respuestas
B

Aún recuerdo cuando mis padres eran jóvenes y los intereses estaban sobre el 11% (o algo asi) Mis padres tenian unos cuantos milloncejos y sacaban 80.000 pelas al mes by the face.

L4Ur1T4

#40 en la cuenta naranja no hay efectivo porque es una cuenta de ahorro. Tu cuenta de siempre está asociada y el dinero lo pasas al momento a tu cuenta para ya hacer lo que quieras. Se entiende que es una cuenta que no vas a tocar todos los días

ChaRliFuM

#40 Si no tienes oficina de ING Direct cerca lo mejor es que mantengas una cuenta corriente en tu banco y desde ahí te traes el dinero sin ningún coste. Los trámites les haces todos por internet y es bastante cómodo.

rascacio

Casi ningún banco/caja te cobran comisión si eres menor de 26 años.
A los que dicen ING, me parece estupenda las razones el problema lo tienes cuando tengas que necesitarlo (Ptmo, Hipoteca, TJ crédito) son los más estrictos para concederte cualquier riesgo.
Mi consejo siempre es bueno tener 2 o más entidades financieras.

2
Headhunt

#15 Yo también he estado pensando en pasarme a la banca ética. He estado mirando varios pero hay que informarse muy bien, y a mi en esto me falta un poco de conocimientos, no se que mecanismos tienen de regulación (para que sea ética) y que problemas puede tener, aunque me parecen una idea perfecta.

1 1 respuesta
B

#34, #45: Sobre Triodos Bank me llamó la atención la siguiente noticia, cuya información aún no he intentado buscarla en otro medios para contrastarla...:

Triodos Bank: nada ético con la infancia
Este banco financia la Fundación Internacional O'Belén, entidad que más denuncias por maltrato infantil acumula
http://www.lahaine.org/index.php?p=56236&lhsd=4

Por lo demás no me he informado aún de las bancas supuestamente éticas. Yo estoy en La Caixa y ya tengo 26 y me pasé el otro día por mi oficina para ver si había otras posibilidades a que me cobraran por el mantenimiento de mi tarjeta de crédito y me dieron una con coste mantenimiento igual a 0. La verdad no sé si me la meterían por otro lado o me cobrarán por simplemente tener una cuenta abierta ahí... Pero si tuviera más tiempo me informaría un poquito más de las bancas éticas y tal vez me decantaría por alguna de ellas.

2 respuestas
san1

A todos los que usais ING

Tengo una cuenta en la caixa, que uso bastante poco apenas, para la factura del movil, pagar cosas por paypal y alguna transferencia bancaria, vamos poco pero me indigna que me soplen 3e o asi por las transferencias.

Estaba pensando en cambiarme a ING, no hay comisiones de este tipo?

Ahora mismo en lacaixa no pago nada excepto esas comisiones tambien me cobraron por ingresar un cheque y por casi todo vamos.

1 respuesta
Headhunt

#46 Ya no es solo por que financien (que no financien el negocio de las armas o una serie de empresas "no éticas") si no por como van ha hacer negocio con tu dinero. ¿Se van a reir en tu cara como hacen los bancos normales? Yo estoy en Banesto y te aseguro que es que se rien en tu puta cara, hará un año se equivocaron en una orden de compra de acciones y compraron otras aleatorias (por lo menos no ha ido mal con estas acciones, porque ni rectificación ni indemnización ni ostias, un "perdón" del oficinista y punto), y comisiones (0,90€) hasta por que me dieran una factura del cobro de un seguro que se habían olvidado de mandar a casa y todo.

Además detrás de estos bancos nunca sabes realmente quién está, aunque no creo que sea nadie menos ético que los que están detras de los bancos normales.

ChaRliFuM

#47

0 comisiones, yo hago transferencias desde mi Cuenta Nómina a otras personas con cuentas en otros bancos y no me han cobrado nunca comisiones de ningún tipo xD

1 respuesta
san1

#49 gracias, realmente me indigna ciertas comisiones y los precios de ellas aun mas.

1 respuesta
L4Ur1T4

#50 en la web lo explican bastante bien. Pero, por si os interesa, en todas las ciudades principales de provincia ahora mismo hay una campaña montada de ING Direct (en el centro comercial que haya) y no sólo os pueden explicar todo sino que si al final os decidís tendreis más ventajas, como por ejemplo más % en la cuenta naranja y en la nómina

PD: no es spam xDD Pero como se os ve interesados.. xd

antipirata

No eres el primero al que le pasa, para que no me cobren comisiones me he tenido que patear bancos y cajas, en algunas muy buenas maneras en otras me han llegado a decir que solo si tienes nómina o 50.000 euros y no es el banco santander !toma moreno!.

También esta cajamar https://www.cajamar.es/es/particulares/productos-y-servicios/ahorro-e-inversion/cuentas-a-la-vista/cuenta-corriente/.

En internet hay todas las que quieras ing,activobank,openbank,ibanesto,unoe... en presencial algo menos y con más restricciones (incluso depende mucho del arte de ligarte a la cajera que no todos tienen :P )

S

#46 Lo vi hace un tiempo. Al margen de la noticia, que no se si será cierto o una campaña de desprestigio con poco fundamento, lo que está claro es que es más ético que cualquier otro banco de los que podemos echar mano hoy en día en nuestro país (o eso creo).

NerfMe

Yo tenía cuentas en La Caixa y Caja Madrid y ahora en una me cobran comisiones que antes no me cobraban y otra se ha metido en Bankia, así que me he abierto cuenta en Triodos para gestionar todo, pero me gustaría tener otro banco que acepte el efectivo para hacer de puente con este último, ya que si me dan X dinero y lo quiero ingresar lo tengo que hacer antes en otro banco y luego hacer la transferencia, así que aún no puedo cerrar las cuentas anteriores.

¿Alguien tiene referencias acerca de Banca Cívica y sabe si se puede ingresar efectivo en sus sucursales/cajeros?

GranTorino

Yo estoy en la CAM.

Sí, me encanta el riesgo. HAH! :clint:

1 1 respuesta
I

#55 +1, es muy emocionante no saber si mañana estaré en la ruina o no. Hace de mi vida un abanico de emociones.

Andy

Kutxa, 0 problemas.
Además los gestores se portan y se les puede estirar bastante para intereses y demás.

djtonight

para los que teneis ING.
entonces tengo que tener otra cuenta en otro banco para poder ingresar dinero en efectivo (si no tengo oficinas cerca). ok. Pero entonces ya estoy pagando las comisiones de mantenimiento y toda la pesca de ese banco!! y lo que quiero es no pagar na de na!

3 respuestas
ChaRliFuM

#58 Yo tengo una cuenta en el banco popular sin tarjetas y sin nada y solo la uso para ingresar dinero y pasarlo a ING.

No me cobran nada de comisión pero claro... tampoco me dan nada xD.

L4Ur1T4

#58 pues hazte la cuenta nómina (que es la que actua como una cuenta normal, con las tarjetas etc etc y sin comisiones) y la naranja. Así no pagas nada de comisión y el dinero puedes pasarlo de una a otra también sin comisiones y además casi al momento xDD