Buenos días.
Os explico un poco mi situación: soy medio estadounidense medio español, nací en Alabama, y según mi pasaporte, me llamo Christopher, pero al venir a España, por leyes de aquel entonces en las que no se podía tener un nombre extranjero o algo por el estilo (a una amiga la querían llamar Fanny pero en el registro les dijeron que o Estefanía o nada), en mi y DNI y en el libro de familia pone Cristobal (Cristobal Andrés, para más inri, que mi nombre completo es Christopher Andrew xD).
Mi pregunta es si sabéis si podría ir a comisaría, pasaporte en mano a decirles que quiero que mi nombre para España sea el mismo que en EE.UU (la versión americana), y, ya puestos, poder cambiar mis apellidos de orden (mi apellido americano es el materno). Lo del nombre supongo que no habrá problema, lo que me surgen dudas es en el apellido, y si algún día tengo hijos (Dios no lo quiera xD), quiero que tengan un apellido americano (bueno, el apellido es irlandés, pero ya me entendéis).
Y otra duda que tengo es si cambiar mi nombre será demasiado follón para ciertas cosas en las que estoy inscrito con mi nombre español, como el instituto, el inem etc etc...
Gracias de antebrazo.
P.D: No, no quiero cambiarme el nombre a Princesa Consuela Banana Hammock ni a Pechitos McTetis.