Cambiarse el primer apellido [TEMA SERIO]

PaCoX

yo me cambie el nombre, ahora me llaman pacomer

5
MrBigel

Veo tan tonto lo de los apellidos... estas creando necesidades que no existen.

1 respuesta
U

Media_Noche pues aunque se escribe con letras normales el apellido es griego crees que puedo cambiarlo?

1 respuesta
Kaos

Qué jodida es la pubertad. Menos mal que yo, con el Baldur's Gate, no tenía tiempo libre para gilipolleces

4
B

#33 Pues mira, tirando de google por ejemplo Areleous. Posiblemente un cognado de Aurelio.

Quizás te permitirían cambiarlo si.

https://www.nombra.me/apellidos/griego.html

thecaballero

¿Tienes alguno de estos nombres?

spoiler
Mafioso14

Y cómo vas a hacer para sacarte el genoma que tienes? menudo palurdo.

Camperito

Alguien se plantea enserio, cambiarse el apellido por problemas con su padre? eres cosciente de que tu apellido lo llevan otros millones de personas?

Ulquiorra

Lo de los corchetes en el título se hace el forocoches. Aquí todos los temas fuera de FEDA se supone que son serios

spoiler

Y deja de doblepostear

Akiramaster

#32 no existirá para ti, pero para él parece importante.

1 respuesta
FUNnn

Si te dejasen cambiarlo. Desearas no hacerlo. Prepárate para ir a todos lados a certificar todo documento, colegio, teléfono, residencia, propiedades, médico, seguros, bancos, carrefour, óptica, tráfico, dni/pasaportes viejos, SS, hospital de nacimiento, impuestos, empadronamiento...

Todo dios tiene tus datos personales, dándoles igual la ley de protección de datos. Menos la burocracia española

mrbeard

Quieres pasar de Montoya a Jiménez.

MrBigel

#40 Objetivamente es una jodida subnormalidad.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#43 Si tu padre es un asesino, un corrupto o algo así no es ninguna subnormalidad. Es algo problemático de cojones

1 3 respuestas
Cosamala

Para cambiarte el apellido tiene que ser por otro de la misma rama paterna y/o en casos graves ya sea por lo que dice #44

Akiramaster

#43 lo que es una jodida subnormalidad es que digas que tu opinión es obvia cuando no solo tenemos aquí a alguien que quiere cambiarse el apellido, sino que si buscas en google puedes ver que desde argentina hasta mongolia los países contemplan esta opción. Puedes buscar tú mismo si quieres.

1 respuesta
MrBigel

#46 Que lo hagan muchas personas no lo justifica ni lo hace más lógico.

#44 En ese caso lo veo aplicable porque tiene un efecto real.

1 respuesta
Akiramaster

#47 pero es necesario.

1 respuesta
MrBigel

#48 xd a ti te venden una aspiradora en 30 segundos

1 respuesta
DalinarKholi

Por mucho que te cambies el apellido, tu padre es tu padre, lo llevas en la sangre... igual deberías de ir al medico y decirle que te cambie la sangre también...

1 respuesta
B

#50 Lo llevas en la sangre es el termino sencillo de "llevas su ADN", la sangre te la puedes cambiar mediante transfusiones, el ADN no

B

Yo lo hice y es una gestión muy sencilla. Básicamente tienes que

Akiramaster

#49 tu voto no vale una mierda.

1 1 respuesta
MrBigel

#53 ni quiero votar jaja

1 1 respuesta
Akiramaster

#54 pues bien que haces.

ReBeLStRiKe

#1 No puedes cambiar el apellido de tu padre por el de tu vecino, sino que tendrías que sustituir el apellido paterno por el segundo apellido materno, así como el cambio de orden de los mismos. Es decir, pasarías de llamarte "nombre + primer apellido paterno + primer apellido materno" a llamarte "nombre + primer apellido materno + segundo apellido materno".

Este tipo de trámite no se puede realizar directamente ante el encargado del Registro Civil de tu domicilio, sino que tendrías que solicitarlo por escrito al Ministerio de Justicia, concretamente ante la Dirección General de los Registros y del Notariado. En ese escrito tienes que explicar qué quieres, por qué lo quieres y fundamentarlo.

En determinadas ocasiones, como bien ha comentado el compañero en #44, los descendientes pueden ver menoscabada su dignidad personal por haber tenido la desdicha de nacer en una familia con un determinado apellido y motivan su petición en base al artículo 10 de la Constitución Española (derecho a la dignidad de la persona) y el artículo 208 del Reglamento del Registro Civil. En estos casos no suelen poner muchos problemas si la petición se fundamenta adecuadamente. También se puede amparar la petición en el interés del menor en casos de violencia de género.

Otros, por el contrario, motivan su petición en el abandono del progenitor que le dio su apellido o incluso porque no quieren que el segundo apellido materno, el cual es poco común, se pierda en el árbol genealógico. En estos casos es más complicado obtener el beneplácito del Ministerio de Justicia y Fiscalía. Es conveniente adoptar durante un largo periodo unas “costumbres previas” a la petición para que prospere, como por ejemplo, empezar a firmar como tal y a intentar cumplimentar documentación administrativa utilizando los dos apellidos maternos para probar que en la vida social has ido identificándote y se te conoce con esos apellidos.

2