#444 Si no sabes de qué hablas no opines para negar.
En comienzo, la temperatura media global sí que ha aumentado, puedes observar gráficos de evolución de las temperaturas medias día a día durante décadas y comprobarlo porque esos registros existen...
Por otro lado, tienes medio siglo de registros de la cantidad de hielo en los polos y el dramático descenso.
Por otro lado, sabrías que pese a que la media global de temperaturas haya aumentado, una de las consecuencias del cambio climático es que surgen más cambios radicales y bruscos y los inviernos son más fríos y los veranos más calurosos, así que el hecho de que veas nevar en Junio justamente explicaría más esa existencia del cambio climático que el hecho de que eso no pasase.
El problema es que en conjunto, hay medias más cálidas y los que vivimos en depende qué sitios lo notamos “a simple vista”.
Yo soy de Granada (evidentemente) y cuando era pequeño, todos los inviernos nevaba en ls capital y al menos 3/4 veces cuajaba y durante algunos días todo estaba blanco.
Desde hace más de década y media lo sorprendente es que nieve en la capital y que cuaje ya es todo un “acontecimiento” que la gente sale a fotografiar. Cuando yo era pequeño se vivía con bastante normalidad.
En fin, dicho esto, como si quieres creer en gnomos, dragones, la tierra plana y que los niños los trae la cigüeña... realmente me da igual si quieres quedar como un ignorante, pero por lo menos antes de soltar afirmaciones o negaciones moléstate en saber un mínimo de lo que vas a hablar y no digas tonterías como “no hay cambio climático porque hasta hace poco ha estado nevando y ha hecho días de frío”....