¿Es el cambio climático una mentira?

tute07011988

Calentamiento global =/ cambio climático
Cambio climático actual =/ cambio climático natural

No sé, aprended algunas nociones de climatología antes de abrir la boca, que no sois capaces de diferenciar clima de tiempo siquiera.

1
J

Y que algunos tengan derecho a votar...

Ozonoo4

#90 no me lo estoy "inventando", en todo caso se lo inventaron el o los que escribieran la saga de Thorfinn Karlsefni y Snorri Thorbrandsson que es la de Erik el Rojo y Erikson (por ahi tengo el libro), donde viene la historia de la conquista de Groenlandia y Vinlandia. Por cierto, Vinlandia es "la tierra del vino" y dudo muchisimo que hubiera viñedos en los glaciares xD.

No es que fuera el valle del Guadalquivir, pero tampoco se describe como el trozo inhospito que conocemos hoy en dia.

Revisando ahora mismo Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Groenlandia

Justamente menciona ambas cosas, que realmente era por ser "tierras verdes" o que fuese un bulo. Discutir sobre la veracidad de las sagas vikingas... no dice mucho de nuestra inteligencia xDDD pero te tienes que quedar con lo que ahi se menciona como base del posible nombre "Groenlandia", el "óptimo climático bajo-medieval" que es lo referente al hilo.

Xetroz

Es verdad el cambio climatico es una conspiracion del lobby de los helados y las cremas solares para cada vez sacarnos mas dinero en verano, pero shhh, no se lo digas a nadie, esto solo lo sabemos tu y yo, y si se enteran vendran a matarnos, y no habra lugar en esta tierra plana donde escondernos. Tendremos que ir al mundo prehistorico del centro de la tierra donde hitler aun vive montado en un T-rex

2 1 respuesta
B

#94 Los ejércitos privados de frigo y cami son poca broma, ten cuidado con lo que dices por la internet.

1
n3krO

Si supierais todos los impuestos que pagais por el "calentamiento global" flipariais.

Eso si, los impuestos los pagamos los usuarios finales, no quienes "contaminan".

Como china que contamina lo que no esta escrito para extraer los elementos necesarios para los componentes electronicos, lo vende para todo el mundo y ya despues todo el mundo lo vende a sus habitantes con impuestos$$$$$$, y a donde van los impuestos? (:

1
casimedia

Doy un nuevo dato para repensar esta mentira brutal.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pequeña_Edad_de_Hielo

1 respuesta
choper

Hilo ultracíclico semestral.

Si te refieres al cambio climático supuestamente causado por el hombre, sí, por supuesto.

1 respuesta
Crowbar

Yo creo que va a nevar por la zona de Sierranalga, dejando precipitaciones cerca de Villaconejo.

Fin de la cita.

Fox-ES

#97 Te has leído el artículo? No fue global, afectó solo a parte del hemisferio norte y las temperaturas solo bajaron un grado a nivel global.

#98 No es supuestamente, está demostrado.

http://scholar.google.es/scholar_url?url=http://www.precaution.org/lib/humans_responsible_for_warming.080515.pdf&hl=es&sa=X&scisig=AAGBfm16ihvn1EDjLN_T2Nfdcgt9W_0dOQ&nossl=1&oi=scholarr&ved=0ahUKEwjx7IDlnMzYAhUGOhQKHer1DpEQgAMIHygAMAA

Solo los ignorantes tratarían de negar la evidencia empírica.

1 respuesta
choper

#100 Nah lo siento jamás creeré que el hombre influya en la temperatura terrestre más de un 1% (por decir algo), sorry. Para todo lo demás quien quiera que repase los incontables threads que hay sobre esto en este foro donde se ha argumentado suficiente de una y otra parte.

1 respuesta
RaWnNnNn

No se si lo habrá puesto alguien pero me ha recordado a esto:

Fox-ES

#101 Pues eres un ignorante no pasa nada.

La realidad es la que es. A día de hoy el hombre puede enfriar la tierra a un 300% con solo pulsar un par de botones rojos pero no te crees que pueda afectar 1%.

Que quieres que te diga...

1 respuesta
RusTu

Paso de discutir contigo más de este tema choper xDD

1 respuesta
LinCeX

#104 Tu multi cuenta es Fox-es?. Madre de deu

2 respuestas
RusTu

#105 no, fox es más listo y más cubano, pero no sería la primera vez que hablásemos del tema choper y yo. Y la verdad es que es como un frontón el hijoputa.

3 2 respuestas
choper
#103Fox-ES:

Pues eres un ignorante no pasa nada.

ok

A día de hoy el hombre puede enfriar la tierra a un 300%

.... prefiero ser ignorante que creerme semejantes milongas.
#106 Es que paso ya de discutir este ema porque ya habrá como 30 threads. Cada 6 meses se abre uno, ya es costumbre.

1 respuesta
Fox-ES

#105 Ssshh... XD

#106 No mienta xD

#107 Esa ''milonga'' se llama invierno nuclear y entra dentro de las capacidades del ser humano.

1 respuesta
choper

#108 Ya pero es que intentaba no desvirtuar el tema con..... misiles nucleares (lel).......

Porque no tiene nada que ver basicamente.

1 respuesta
Fox-ES

#109 Tu premisa es que el ser humano no puede cambiar el clima más de un 1% en tiempo infinito y resulta que puede cambiarlo en un 300% en menos de 1 año.

Tu premisa claramente está errada y por mucho.

1 respuesta
zakzak98

Si esta imagen no asusta a la gente yo ya no se qué lo hará.

2 respuestas
choper

#110 Me refería a lo que seguramente se refería op; que es el tema del calentamiento global/co2.

Que el ser humano pueda causar un enfriamiento global a base de bombas nucleares, no implica que con su actividad humana "normal" pueda generar eso o un calentamiento (no desde luego en mi opinión que está argumentada en más de uno y dos threads sobre el tema que se han escrito en algunos de los 30 threads que hay al respecto).

Eso es una falacia comparativa. Obviamente me refería en condiciones normales/actividad diaria de las sociedades humanas, no de casos excepcionales que no suceden.

Tú crees que el ser humano puede influir en el clima a nivel global y de forma significativa y constante (sin chorradas argumentales del tipo guerra atómica global) y lo respeto, yo no. Para todo lo demás los incontables threads que hay escrito en el foro.

Xetroz

#111 Al ser humano se la pela, lo unico que piensa es en morir de viejo y pasarle el marron a la generacion siguiente, asi ha funcionado toda la vida. Mientras el ser humano no tenga una conciencia global de los problemas y con vistas a las futuras generaciones, nada cambiara. Lastima que probablemente si no es en nuestra generacion, las consecuencias sean claras en la siguiente.

1 respuesta
choper
#113Xetroz:

y pasarle el marron a la generacion siguiente, asi ha funcionado toda la vida.

Y fíjate con los problemas reales y mucho más peligrosos tanto para el planeta como para el hombre que hay, muy por encima de la teórica influencia del ser humano en la temperatura del planeta; como son la contaminación de las aguas, contaminación del suelo, deforestación, y la contaminación del aire pero aplicada a la salud de las personas... sobre eso apenas hay propaganda ni warnings.

Sigamos así que supongo es lo que siempre han querido hacer y hacen los que mandan; que los ciudadanos no sepan realmente dónde está el verdadero problema.

Mucho supuesto co2 pero cuando no tengamos ni un solo río limpio (ni con agua), con una fauna y flora reducida a mierda e incontables problemas respiratorios y de otros tipos causado por contaminación; nos vamos a acordar de esos años donde la sociedad se preocupaba si se volvía mad "por los niveles de co2 humano". Seguro....

Sigamos centrados con el tema de la temperatura=hombre, que no pasa nada más que eso, ni es tan grave.. sigamos.

..mierda, estaba diciendo que no iba a escribir más en estos putos threads cíclicos hasta la saciedad...... enga chao. Que malo es el hombre, la causa es el hombre (el sol y el mar se están riendo de nosotros ahora mismo) y no hay problemas más graves que afrontar con respecto a lo que sucede en el planeta.

Viva Al Gore. Menuda campaña de marketing, propaganda y del miedo que se marcó ese hombre.... buff, cremita. Mereció un Oscar por cierto, grandísimas actuaciones por todo el mundo.

1 respuesta
josepginer

47.3 grados en Sydney la semana pasada. Record histórico. Casi nada.

Kagnaska

No se de que puto frío estáis hablando lol

zakzak98

#114 Cuando aportes pruebas para refutar el efecto de la raza humana en el calentamiento global hablamos, porque yo te puedo poner estudios que he encontrado en 1 minuto. Dudo que te leas nignuno, pero aquí tienes:

https://www.nature.com/articles/srep21691
https://www.nature.com/articles/35041539

Que todo lo que dices sobre el co2 y la filtración en las aguas es verdad, pero el cambio climático también, y es igual de peligroso.
Pero gente como tú, que niega lo que no puede ver a simple vista, es parte del problema.

Más educación científica es lo que hace falta, que luego salen incultos científicos como tú que niegan cosas aún teniendo las pruebas delante de la cara.

1 respuesta
choper

#117 Si lees arriba verás que he dejado claro que no voy a volver a escribir lo qu ehe escrito 20 veces a lo largo de los últimos.. 5 años¿? por ejemplo, en los 100 mil threads que hay sobre el tema. No voy a repetir este ciclo tan constantemente.

La mayoría de esos estudios están huntadísimos de dinero. ¿ Pruebas de esto en concreto ? ninguna supongo a parte de que no soy tan ingenuo para ignorar los beneficios de los "impuestos al co2" y demás mierda que se resumen en impuestos y en beneficio de ciertas empresas también, entre otras cosas.

Esos estudios tampoco dicen nunca que el ecosistema marino, volcanes, plantas vivas, plantas muertas, biomasa animal, biomasa de insectos y hongos y algo más que me dejo; donde cada cada una de esas cosas por separado producen infinitamente más co2 que el co2 que produce todo el ser humano y sus industrias por separado. Por no decir que el 90% de los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera ahora mismo se llaman.. vapor de agua y tiene el mismo efecto invernadero que el co2; o que lo único que es capaz de cambiar significativamente la temperatura de la tierra es la actividad solar y el consecuente calentamiento que produce en los mares del planeta.

Pero eso y más en los 300 threads que ya hay escritos.

Lo dicho, threads de estos en mediavida los que quieras y ahí tengo argumentos como muchos otros. Pero cada que se vuelva a abrir otro threads de estos aquí estaré para decir que esto del cambio climático generado por el hombre es la gran milonga del siglo 21.

Milonga.

Además me he leído a lo largo de mi vida todo tipo de estudios, de hecho yo durante años y años he sido de los believers que creían en el "cambio climático generado por el hombre". Pero luego sigues leyendo, aprendiendo otras cosas, recordando cosas que ya sabes y te empiezas a cuestionar otras tantas. Durante años comiéndoe los docus de Al Gore y las otras decenas que salían casi cada año sobre el co2 y/o la influencia del hombre en el clima, hasta que empiezas a ver la milonga.

Fíjate pasé de la fuerza al lado oscuro. O al revés...

Por cierto "supercientífico", cuestiona todo lo que leas por obvio que te parezca, a ver si te la van a estar metiendo doblada y estás ahí con la sonrisa en la boca y el culete rojo...

2 2 respuestas
zakzak98
#118choper:

Esos estudios tampoco dicen nunca que el ecosistema marino, volcanes, plantas vivas, plantas muertas, biomasa animal, biomasa de insectos y hongos y algo más que me dejo; donde cada cada una de esas cosas por separado producen infinitamente más co2, que el co2 del que produce todo el ser humano y sus industrias por separado. Por no decir que el 90% de los gases de efecto invernadero que están en la atmósfera ahora mismo se llama.. vapor de agua y tiene el mismo efecto invernadero que el co2; o que lo único que es capaz de cambiar significativamente la temperatura de la tierra es la actividad solar y el calentamiento que produce en los mares del planeta.

De nuevo citando datos inventados sin pruebas. Yo te he dado estudios y tu no me has dado nada. Ignora los datos reales y montate tus películas si quieres, pero hasta que no aportes pruebas reales tienes la misma credibilidad que un niño de 5 años diciendo que ha estado en la luna.

Tú mismo lo has dicho, has dicho lo mismo en 100 mil threads y seguirás diciendo lo mismo, aún teniendo docenas de personas con muchos más estudios en el campo que tú diciéndote lo contrario, dándote pruebas.
Pues nada, sigue con tu ignorancia y tu gorro de papel de plata, igual que muchos, que cuando sea tarde ya preguntaréis por qué no se hizo nada mientras aún se estaba a tiempo.

Venga, buenas noches.

#118choper:

Por cierto "supercientífico", cuestiona todo lo que leas por obvio que te parezca, a ver si te la van a estar metiendo doblada y estás ahí con la sonrisa en la boca y el culete rojo...

Cuestiono suficientes cosas como para creerme más el lado que tiene las pruebas que el que tiene como único argumento "os estan engañando solo quieren dinero". Repito, cuando aportes pruebas tangibles será otra cosa, hasta entonces tienes 0 credibilidad.

3 1 respuesta
choper

#119 No tengo que explicar algo que se enseña casi en el cole, como lo del vapor de agua, ni que el sol es lo único capaz de cambiar la temperatura del planeta de forma apreciable. Sonb cosas que ya se estudiaban y sabían mucho antes de que comenzase la milonga del co2. Búscalo tú si tanto te place. O puedes no cuestionar nada y quedarte con esos estudios que crees, allá tú :/

Buenas tardes.

1 2 respuestas