Cambio de aires

NocAB

#1 Yo que tu me iba sin dudarlo, es más en un tiempo pretendo irme a currar a Madrid y si estuviera en tu lugar estaría feliz. xD

Supongo que mi caso es un poco distinto porque tengo algunos amigos allí, familia y conocidos. Pero de todas formas creo que lo único que te frena son tus miedos. No pienses en ello, simplemente piensa en lo que quieres, lo que quieres hacer con tu vida, y vete a por ello.

No te marees dandole muchas vueltas, simplifica, intenta tener claro lo que quieres, eso es todo.

Otro tema también es como lo tienes para volver de vez en cuando a tu ciudad. Yo tengo claro que volvería mínimo una vez al mes, por lo menos al principio y luego ya se vería.

m0i

Atascos por carretera, transporte publico lleno total, prisas, estres, carteristas.... ¿Estas preparado muchacho?

calico

just do it!

K

·El suelo ha de ser el suficiente como para poder mantener un nivel de vida decente. Ir para estar peor, yo no lo haría.
·Puede ser algo temporal. Vas cogiendo experiencia y pasado un tiempo puedes volver, con más posibilidades de conseguir trabajo en el sitio de donde seas.
·Si ves que la cosa no marcha, supongo que podrás volver sin problemas.

Es normal que te asuste dejar atrás amistades y familia. Pero joder, en los puentes, vacaciones, algún fin de semana, puedes volver a verlos y no perderás el contacto. O lo más probable, aprovecharán para ir a Madrid a conocer otros ambientes, a conocer la ciudad, etc.
El mayor problema, encontrar un sitio donde vivir que se ajuste a tus necesidades, y la mudanza. Más que nada porque es una puta pesadez.

Con que ánimo. Seguro que eres joven y lo que te sobra es tiempo para levantar cabeza. Y ahora me pongo en plan película y te digo:
Adelante. Mejor hacerlo y poder arrepentirse y aprender de la experiencia, que pensar toda tu vida, ¿qué habría pasado?

raganock

#1 Yo cambie hace 4 años Catalunya por Valencia y no ha habido ni un solo dia de mi vida desde entonces que me haya arrepentido.

Mi consejo? Aprovecha para reinventarte y sobretodo bucea en la gente y su cultura, aprende todo lo que puedas. Tienes la oportunidad de partir de 0 y mejorar en todos los aspectos, no lo desperdicies.

I

A mí no me gustan las ciudades grandes. Prueba algún tiempo y si no te gusta vuelve, y si no te gusta y necesitas el dinero: quédate incluso estando jodido, las cosas no están para tirar trabajos a la basura.

HIMOTEN

Si ya tienes trabajo fijo alli que mas quieres?

Yo estoy pensando en irme a UK con una mano delante y la otra detras a buscarme la vida, sin trabajo ni donde vivir.

Hombre yo tengo doctorado en vagabundismo y ya no tengo ese miedo de ''quedarme tirado'' que tanto asusta al principio, uno debe ganarse las castañas y sin riesgo no hay gloria.

Todos tenemos miedo al principio, luego te ves que no era para tanto.

Dralions

Yo iría sin pensármelo porque tengo unas ganas increíbles de cambiar de aires. A Madrid la veo una ciudad con una oferta cultural inmensa, muy grande pero con distancias cortas gracias al transporte público y ciertamente anónima (como toda ciudad de millones de habitantes). Lo malo, la contaminación, las aglomeraciones y el precio de la vida. En resumen, un sitio donde vivir una temporada.

Romarich

#8 Yo vivia en Madrid y me marche a Sevilla (doy este dato por si tu amiga echa de menos esto yo le pongo al dia de como esta la ciudad cuando ella venga xD) y la verdad... al principio es duro, si, como todo cambio, pero al final te tienes que aclimatar si o si.

Mi cambio fue casi de necesidad imperiosa asi que fue aun mas jodida la aclimatación pero siempre hay gente que te ayuda en estos casos, a superar el echo de que las primeras semanas no tengas muchos planes y veas como por redes sociales y demas tus colegas siguen haciendo los suyos y no puedes ir con ellos.

Pero bueno, estoy seguro de que con ganas las cosas te salen si o si.

2 respuestas
Dasha

#1 Con 18 años me vine yo a Madrid, a estudiar.. vivía en un pueblo y noté mucho cambio pero para bien. Es lo mejor que he hecho.
Puedes llegar a dar con gente muy buena, piensa que hay un montón de personas más que en otros sitios y por lo tanto hay más probabilidad de que encajes con las que son afines a ti.
En el tema de la familia piensa que te darás cuenta de cosas que antes no valorabas de ellos y al estar lejos sí, los echas de menos, pero luego cuando los vuelves a ver pufffff
Yo sí te lo recomiendo, mucho además ;) Madrid es lo mejorrrr!

nerkaid

Quédate, en serio, en Madrid somos mazo.

"Hay que matar gente. Si me toca a mí me ha tocado, pero se que dejo a gente aparcando."

B

#20 Vete, te servirá para darte cuenta de que la vida fuera da tanto asco como en casa o más y volverás dentro de unos años.

PirLo

#1 Hazlo. Es normal tener miedo al cambio, los seres humanos no estamos acostumbrados a ello, nos acomodamos y nos gusta tenerlo todo controlado. Esta oportunidad te va a permitir conocer un montón de gente, otros lugares y sobre todo otras formas de pensar, puedes ser una oportunidad única y enriquecedora. Me pasó algo parecido cuando me fuí de Erasmus y de Séneca solo; tienes miedo a no encajar, pero siendo como eres, una persona sociable y sin miedo a los demás no tendrás ningún problema!

B

#1 Estoy en la misma situación que tu; y aunque lo piensas y se hace duro, yo creo que no deberías dejar pasar al oportunidad. Nadie te dice que tengas que estar en Madrid eternamente, siempre puedes volverte a tu casa después de un tiempo y cuando las cosas mejoren.
A mi también me da mucha nostalgia dejar mi casa y mi tierra, pero es lo que hay que hacer, seguro que en Madrid también encuentras cosas buenas =)

B

En Madrid ahora es verano, lleva bermudas...

-Lania-

#1 Aventurero !

Yo que tu me iria...

Swi

#1 Me he cambiado de ciudad dos veces y, aunque las dos fueron por voluntad propia, fue duro, pero sólo al principio, ahora sé que es lo mejor que podía haber hecho.

Los primeros meses me pasaba horas al teléfono y al ordenador para hablar con los amigos y había días en los que me podía pasar horas en la universidad sin cruzar ni una palabra con nadie, pero, como ha dicho #39, con ganas las cosas salen, no te cierres a hablar con nadie, mira de apuntarte a algo (clases de inglés, fotografía, campeonatos de parchís, macramé, lo que sea) te servirá para conocer gente y en caso de que nadie de allí te caiga bien al menos estarás haciendo algo más que ir de casa al curro y del curro a casa.

Te vas con curro, eso es un punto muy a favor para no volverte loco sin hacer nada en una ciudad en la que no conoces a nadie y a parte te vas a Madrid no a un pueblo de 20 habitantes incomunicado, tienes mil cosas que hacer y la comunicación con el resto de la península es excelente.

Yo de ti no lo dudaría más y como bien han dicho por aquí, a tiempo de volver siempre estás.

1 respuesta
Romarich

#47 Me figuro que te habrás confundido al quotear, pero de todas formas yo llevo aquí ya cuatro años y estoy totalmente aclimatado tengo varios grupos de amigos y muchos conocidos, por eso le estaba animando a hacer actividades y a dar el paso xD pero gracias por los consejos igualmente :D

#47 LOL, cierto, lo entendí mal perdona, vengo de hacer deporte después de varios años y me ha afectado mucho xD

Swi

#39 te he quoteado por tu frase "Pero bueno, estoy seguro de que con ganas las cosas te salen si o si", con la que estoy totalmente de acuerdo, el resto era para #1

McJoel

Si el trabajo lo vale y te van a pagar bien adelante, pero si es todo lo contrario y vas a cobrar unos 800 euros aprox. por decir una cantidad basura pues yo prefiero quedarme en mi ciudad natal con mis amigo s y mis seres queridos.

BH99

#1 Muchos querríamos tener tu oportunidad de poder currar en lo que nos gusta aunque sea en otra ciudad ( no te lo digo en plan reproche ), así que yo te recomiendo que vayas, pruebes un tiempo y si no te gusta pues de vuelta a casa, si en cambio te gusta, pues a iniciar una nueva vida allí durante el tiempo que sea.

Si yo estuviese en tu lugar me costaría irme lejos a trabajar pero seguro que me iría, no hay que desaprovechar las oportunidades que te da la vida.

Orco

Yo lo hice en su día , me deje cosas por el camino y a veces fue duro, pero he promocionado laboralmente , y tengo la mente mas abierta , al principio pensaba que estaria temporalmente , pero ya llevo mas de 5 años

3XplOoD

tardaba yo...

X

Pues mira Mongui, yo soy todo lo contrario, llevo desde los 17 fuera de casa (también soy del Norte) y para mi ha sido una experiencia de puta madre. Al principio fui con idea de estudiar y volver, y en principio iba a ser así, pero aterricé en Madrid y por más que me gustaba Galicia, la verdad esq ya no me veo viviendo allí.

¡Lánzate y prueba! Ya irás aprendiendo a apañártelas, como nos pasó a todos.

Mi anuncio de piso:

http://ciudadmadrid.campusanuncios.com/item_page.php?Id=279635196&ts=1321194937

W

Yo hay cosas que no entiendo.
Informáticos en paro en madrid, y uno de fuera de Madrid encuentra curro...

Lo unico que te puede desquiciar un poco es el metro a horas puntas, el agobio de que casi no entras, el "solo me queda una parada" y ver a un montón de gente haciendo fila humana y que no puedas meterte corriendo...... Y otra cosa que puede ser mala es el alquiler caro. Hay gente que me dice que tiene alquileres de 600 euros. Pero si te buscas algo fuera de lo que es madrid centro quizá lo encuentres por menos.

Yo estuve en el Norte algún mes en casa de mi tia, y me parece que la gente se toma todo con más calma, es más tranquila y amigable. Aquí en Madrid la mayoría de los que encontrarás son gente de hola y adios... Quizá tengas suerte si topas con gente en tu situación que se vino a madrid sin conocer a nadie y pretende quedarse y por tanto es amigable.

En resumen, yo si fuera tú me iría sin dudar y más hoy en día tal y como está el trabajo. Yo estoy deseando que me salga algo en el futuro en Bélgica o Francia.

L4Ur1T4

#1 vete, yo te vigilo a la churrera y a la del burguer king !

oOoMeGaOo

#26 hazlo, a todo se acostumbra uno. Seguramente con el tiempo te entre nostalgia, yo llevo 12 años Mallorca y me gustaría volver a Argentina (viví mi infancia allí, aunque sea de aquí xD) pero para nada se te hace complicado una vida nueva.

Se supone que allí harás cosas que te gusten, pues en ese entorno te mezclaras con gente con los mismos gustos y tal así que por amistades no te preocupes.

enduranc3322

Por probar no pierdes nada. Yo estoy valorando una situación parecida, dejarlo todo y convertirme en freelance recorriendo lugares del mundo, conociendo gente, culturas, etc...
Sí me va mal, no me da reparo trabajar en lo que sea, es otra manera de conocer culturas......callejeros...

bang_bang

#1 Hace 8 años que hice lo mismo que planeas hacer, pero sin oferta de trabajo.

Ahora, por nada del mundo me iria a un sitio mas pequeño

Como extra, te contaré que mis amigos de Madrid (exceptuando valientes mediavideros de las mini KDD) suelen conocer la ciudad bastante peor que yo.

N

#1 Ni lo dudes!
Yo lo haría, sin curro incluso se me pasa a veces por la cabeza, así que ánimo! ^^

Usuarios habituales