Cambio de piso y fianza

Dralions

Te están tangando. Un saludo.

MaTrIx

#16 y lo raro es? Por que vamos la mano de obra no es que sea cara y la pintura tampoco.

intelntl

#19 En los contratos se suele poner que la fianza NO paga el último mes

Coman2Sueco

#1 En tu próximo piso haz fotos el primer día con la casera delante y el ultimo, también haz el primer día vídeos de puertas, de interruptores de la luz, grifos y electrodomésticos tipo vitro/placa de gas, horno, microondas, ventiladores y aire acondicionado yo se lo digo a todos los que gestiono a la hora de buscar un piso de alquiler y se ahorran de problemas de fianzas

#19 Entonces la fianza no tendría su finalidad cubrir daños del inmueble como enchufes rotos, interruptores estropeados, pintarlo ya que el inquilino era un cerdo del copón y ojo solo puede ser usada la fianza en caso de que todo esto sea por un mal uso no por envejecimiento

1 respuesta
MaTrIx

#34 una pregunta e entiende como deterioro por el uso el que una vitrocerámica se vaya quedando fea o tenga algún pequeño rayón? Funciona como el primer día pero pese a que la limpiamos con un buen producto se ha ido quedando fea en estos 3 años que llevamos allí viviendo y he ido teniendo esa duda.

2 respuestas
T

#35 a ver es que es muy relativo. Si tiene un daño provocado mas alla de la utilizacion habitual pues es cosa tuya, si no de la casera. La historia es que ahi entran valoraciones subjetivas y no creo que vayais a ir a juicio para que periten la vitro, asi que en general si la casera es buena tia y no la habeis destrozado no le dara importancia, si es una rata miserable intentara sacarse una cocina nueva y ahi es donde teneis que estar preparados a que os joda y pedir un presupuesto de reparacion por vuestra cuenta para que luego no os la lie.

La ultima casa que dejé sabia que iba a tener jaleo con el tema de la limpieza y lo que hice es pedir un presupuesto y con ese presupuesto en mano no limpiar nada y decirle a la casera que me descontase esa cantidad de la fianza. Me salio a unos 60€, un amigo por una casa de area similar no pidio presupuesto y la casera le paso una factura de 200€

1 respuesta
MaTrIx

#36 no, la casa está limpia y sin destrozos más allá de lo de la vítro que tiene algún arañazo superficial y las manchas esas que se quedan del uso.

fuNN

Al final despues de hablar con la casera que parte el bacalao (son 2) y comentarle pues que según la ley no estoy obligado y que en el contrato no aparece, hemos llegado a un acuerdo 50/50

Ahora bien, dice que en los proximos contratos lo van a especificar en las clausulas, así que cuando me cambie de piso no va a ser con esta tía

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#35 que la vitro se ponga fea nunca vi nada por eso se da por hecho que pasara, pero si entregas el piso con una grieta en la vitroceramica da por perdida la fianza

#38 ok que lo especifique pero que no vaya pintando el piso a la ligera toma todas las fotos posibles de este hasta de cada pared si puedes y lo que te comente en #34 la fianza esta para lo que esta no para que se le pinte el piso cada vez que se le cambie de inquilino en tal caso si es por eso si quiere pintarlo que salga de su bolsillo y no del tuyo, ya veras que carita se le queda cuando le digas que la fianza te la tiene que devolver ya que le dejas el piso en las condiciones que te lo dio y si se pone tonta le enseñas foto por foto y si se pone muy gilipollas siempre tienes las de ganar

1 respuesta
MaTrIx

#39 grieta como tal no tiene, es más bien superficial quizás de mover alguna sarten o algo así.

1 respuesta
Coman2Sueco

#40 no debería la verdad

B

Estos gastos no corren de tu cuenta, ve al juzgado y reclama

B

#4 No hace falta porque no pueden quedarse con la fianza por pintar el piso. Solo se pueden quedar con parte de ella si hay desperfectos causados de forma dolosa o negligente. No por el deterioro normal por el uso o el paso del tiempo.

Esos casos se denuncian ante el juzgado, vas con el justificante de entrega de llaves y el recibo de la fianza que diste en su día.

wiFlY

No deberían de cobrarte la pintura del piso si no tiene manchas más allá de las que se puedan producir por un correcto uso de la vivienda.

Lo que quiere es aprovechar que te vas para usar tu fianza para pintar, porque es algo básico en el mundo del alquiler.

Pollapiedrix

Mi padre siempre me dice que pague las últimas cuotas de la renta con la fianza.

1
kukuxumuxu

Cualquier gasto relacionado con el piso y desgaste que se entienda por un uso normal de los inquilinos siempre lo va a tener que pagar el propietario. Y la puesta a punto del piso para futuros inquilinos más de lo mismo.

El problema es que hay muchos propietarios que se piensan que es poner la mano y cobrar y todo lo que se rompa es porque el inquilino es un puto cafre.

Yo con mi actual casera (de la cual estoy deseando que me ponga pegas) es la mujer más caradura del mundo. Tuvo que entrar (más bien se coló por cojones) para recoger o se que historia (excusa) y entró al piso y me soltó que iba a tener que pintar la casa porque la parte de los enchufes estaba algo sucia (algo normal en cualquier casa), a lo que por supuesto le dije que un poquito de jabón y como nuevo. Se me rompió el microondas y me echó en cara que nunca había fallado y me lo había cargado (le costó de segunda mano en un outlet 30 euros) y ayer petó el calentador eléctrico (que bastante le ha durado) y estoy viendo por donde me sale.

Más la jugarreta de este verano, que me daba de plazo de 15 dias para largarme en pleno mes de junio alegando que se estaba divorciando y que pagase el mes presente y chauchau. En fin. Tengo el comodin "hacienda" en el bolsillo.

Moraleja, hay inquilinos que son unos cabrones pero hay propietarios que telita también. Dan ganas de comprarse un piso y hacer el pacto de sangre con el banco.

2
aIvans

Yo tengo un dilema parecido.. solo que mi fianza son de 1600€, no creo que me la devuelva sinceramente.
Entonces si yo digo que el ultimo mes se lo coja de la fianza y el resto se lo meta por el culo, podría hacerlo sin mucho lio?

1 respuesta
B

#47 De hecho yo diría que los últimos meses los pille de la fianza.

1
antofi

Siempre he pagado el último mes con la fianza

1
evening0

Si se cumple el plazo del contrato y la vivienda esta en perfecto estado, te tiene que devolver la fianza.

Usuarios habituales

Tags