Cambio de dimension: viajar a marte en 3 horas.

bauer

http://www.astroseti.org

Bienvenidos al expreso de Marte: un viaje de solo tres horas.

El gobierno de Estados Unidos está analizando una extraordinaria máquina "hiperespacial" que pudiera hacer realidad el viaje espacial interestelar al volar en otras dimensiones.

El hipotético dispositivo, que ha sido esbozado en principio pero está basado en una polémica teoría sobre el tejido del universo, podría potencialmente permitir a una aeronave ir a Marte en tres horas y viajar en solo 80 días a una estrella de 11 años luz de distancia, según un informe en la revista New Scientist de hoy.

El motor conceptual funciona creando un intenso campo magnético que, según las ideas desarrolladas en un principio por el fallecido científico Burkhard Heim en los años 50s, produciría un campo gravitacional que impulsaría a la nave espacial.

Así mismo, si se creara un gran campo magnético, la nave se deslizaría a otra dimensión distinta, donde la velocidad de la luz es más rápida, permitiendo alcanzar aceleramientos increíbles. Desconectar el campo magnético daría lugar a que la máquina reapareciera en nuestra dimensión actual.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha expresado interés en el concepto y los científicos que trabajan para el Departamento Americano de Energía - quienes tienen un dispositivo conocido como Máquina Z que podría generar los tipos de campos magnéticos requeridos para accionar el motor - comentan que pueden llevar a cabo un experimento si la teoría se mantiene firme a exámenes adicionales.

El Profesor Jochem Hauser, uno de los científicos que proponen la idea, comentó a que de ir todo bien, dentro de unos cinco años podría ponerse a prueba un motor en funcionamiento .

No obstante, el Profesor Hauser, físico de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Salzgitter, Alemania, y anterior jefe de aerodinámica en la Agencia Espacial Europea, previene que el motor está basado en una controvertida teoría que demandaría un cambio significativo en la comprensión actual de las leyes de la Física.

"Sería fascinante. He trabajado en sistemas de propulsión por mucho tiempo y sería la cosa más asombrosa. Los beneficios serían casi ilimitados", dijo.

"Pero este asunto no está a la vuelta de esquina; primero debemos probar que la ciencia básica es correcta y hay bastantes físicos que tienen una opinión distinta.

"Es nuestra tarea demostrar que tenemos razón y estamos trabajando en ello".

Mencionó que el motor permitiría a las naves espaciales viajar a sistemas solares distintos. "Si la teoría es correcta entonces no es ciencia ficción, es un hecho de la ciencia." mencionó el Profesor Hauser.

"La NASA se ha puesto en contacto conmigo y la próxima semana voy a ver a alguien de la Fuerza Aérea (de Estados Unidos) para hablar más de ello, pero está en una etapa muy temprana. Creo que el panorama para un mejor evento sería dentro de los próximos cinco años (para construir un dispositivo de prueba) si la tecnología surte efecto".

La supuesta maquina Z

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/8c/Zmachine.jpg/300px-Zmachine.jpg

tadex

lol xD

...como en las pelis...

RePuWoMaN

A ver cuando ponen el salto cuantico.... :P

Pyr0sS

Es interesante de eso no cabe duda, pero meramente imposible en estos tiempos.

010101

Es interesante, y cuantos dias tardaría en llegar a namek?

PrinceValium

#3 Deja el ogame anda xD

RePuWoMaN

#6 jajaja, si ya me lo deje, ya....xo una siempre guarda el recuerdo, snif!

bauer

Es una traduccion de un articulo de natural-science, una revista seria para cientificos....vamos, nada de iluminados de raticuli...

Dj_Sergio

Perdidos en el espacio 2ª parte

potokuz

Viendo tu foto no me extraña que te pases el día inventando conspiraciones, no debes tener muchos ligues.

P.D.: borro el link porque en fin xD

B

Mazinger?

PrinceValium

#10 Hay que ser gilipollas también para meterse con él por el físico.

potokuz

#12 :) gracias.

P.D.: ring ring ring esto es media-vida

V

Mmm yo uso especia.

Soldier

En el interior de este texto de bauer, hay un mensaje subliminal de la COPE....

PrinceValium

Por cierto, creo que la imagen que has puesto pertenece a un proyecto de central nuclear, donde se pretende producir la fusión nuclear xD

Enkripted

#5 namek lo destruyo freezer
#14 ese dune!!! xDDD

#1 no dejas de sorprender bauer :-)

V

Ahora en serio, la foto es un generador de rayos X.

Ux1o

Que se dejen de viajes espaciales y pongan el AVE para Galicia.

Aunque no venga al tema, tenía que decirlo. :(

frantxu

Para que queremos llegar a Marte en 3 horas y con una maquina que debe de ser carisima, cuando tenemos problemas mas urgentes que resolver en este planeta.
La investigacion espacial se esta desmadrando un poco, yo estoy a favor de los avances cientificos, pero este tipo de cosas aparte de ser muy costosas economicamente solo sirven para poner mas diferencia entre el 1º mundo y el 3º.
Los avances deberian ser para todos igual, pero clero nosotros nos alegramos por poder hacer viajes espaciales a gran velocidad, pero que alguien le comente esto a un niño del 3º mundo o sin irnos tan lejos, al vagabundo de la esquina para ver que le parece.

bauer

#20, la culpa de la pobreza en el mundo la tiene la izquierda pero no nos salgamos por la tangente.

Esa maquina es impresionante y ojala el proyecto culmine en un exito para toda la humanidad, seria un momento historico.

PrinceValium

#21 Baboso, deja de decir boberías xD

Soldier

#20

la culpa de la pobreza en el mundo la tiene la izquierda ---> XDDDD Esas multinacionales izquierdistas!!!!

Enkripted

Un poquito de talante.... que otra vez vamos a acabar discutiendo de politica, pa variar, y estabamos hablando de.... viajes al espacio??

;S

George-Bush

si eso fuera real se estaria construyendo en el mas absoluto de los secretos, y no publicando sus planes en la revista sensacionalista de turno.

fake

Pikachu

lo que bauer no ha dicho es que esa maquina funciona por combustion de comunistas

frantxu

Bauer yo he dado una opinion seria, no me vengas con chorradas de la izquierda ahora.

Si, seria un avance para la humanidad, si humanidad fuera solo la parte rica de este planeta, a los pobres les encantara saber que podemos ir a Kripton en 0 coma y que podremos lanzar rayos por el culo, mientras ellos siguen muriendose de hambre y padeciendo un calentamiento global y una contaminacion que ellos no han provocado.

#26 Hombre, para algo tendrian que servir los comunistas y los de izquierdas, no solo para provocar el hambre en el 3º mundo.

bauer

No, lo pongo porque esta es una revista muy seria....

#27, Liberaliza mercados y se acabo la pobreza pero no cambiemos de tema.

M

#26 xD

F

la culpa de la pobreza en el mundo la tiene la izquierda ---> XDDDD Esas multinacionales izquierdistas!!!! -----> Esos países ricos comunistas... oh, vaya, se fueron todos.

Usuarios habituales