Cambio generacional, modales

DeFiNiTioN

#24 Un respeto que podía ser tu padre.

1 1 respuesta
miLo_

#17 ??? no por escribir una frase rimbombante tienes razon

agredir a profesores es tener una buena educacion? querer vivir de papa y mama sin estudiar ni trabajar es tener una buena educacion? te lo digo porque son los casos que yo te expuse y tu me has rebatido

hasta donde yo se, en la sociedad española, y por extension la humana, agredir a una persona y ser un parasito de otra no esta muy bien visto vamos, aunque si, quiza debamos cambiar los canones, aunque si nadie trabajara dificiltemente tendriamos de quien chupar del bote

#34 pero ese es otro tema

1 1 respuesta
C

#31 No jodas! Gente de 50 hay suelta en MV? xD

1 respuesta
PrinceValium

#32 algún que otro profesor se merece un par de hostias.

2 respuestas
Orwel

#29 Mi avatar es mas bonito que el tuyo.

bornex

GENTUZA eso es lo que son

angelorz

#34 Más daño hace una queja al inspector que dos hostias.
#38 no no, en el colegio no. AL INSPECTOR. Coges, te vas a la consejería de educación y plantas una queja formal.

1 2 respuestas
PrinceValium

#37 tuvistes suerte si en tu colegio servían las quejas xD

1 respuesta
muanhiaru

#37 Total, los inspectores pasan de todo, sólo se encargan de ver si el instituto de turno baila al son del partido político dominante.

Lo demás se la suda bastante...

1 2 respuestas
angelorz

#39 Pues mi abuelo era inspector y crujía que daba gusto xDDDDDDd

1 respuesta
1mP

Después de leer a #12 qué mejor que poner, en este thread: ¡Gol de Sócrates a pase de Aristóteles!

1 1 respuesta
Kirsoth

Por norma es así, por desgracia, sin embargo, imbéciles hay de todas las edades. Anda que no me habré encontrado yo octogenarios que no tienen respeto por nada y se piensan que por su edad tendrías que besar por donde pisas.

3
S

Es "lógico" que un chaval joven sin experiencia en la vida se comporte como un idiota y alguien mayor con experiencia en ella se comporte de forma cívica. Ha tenido toda una vida para madurar.

S

#39 yo no se si es verdad eso que estan politizados, pero doy fe de que me ayudaron en una ocasión bastante injusta, el profesor de turno solo aprobó a 3 personas de 60 de la clase... esa excusa fue suficiente para abrir inspeccion y expediente, demostrando que sus examenes y la forma de corregir se salian bastante de la normalidad...

#41 tendrías que haber subido el video... XD

1 respuesta
Squall19

#1 Tienes toda la razón. Yo no es que tenga 40 años, pero con los 25 que tengo, me llegan para ver las claras diferencias. Principalmente lo que dijiste de pedir perdón al tropezar o así. Pero de todas formas solo tienes que salir un sábado por la noche a tomar unas cañas, que ves los críos con 14 años todo pedos y tirados por el suelo. Yo con esa edad ni salía...
Y si, es todo una falta de educación total por parte de los padres. A mi cuando hacía algo, una ostia bien dada me la tengo llevado y se me acabó la tontería... jajaja

Saludos.

1
muanhiaru

#40 #44 Bueno, siempre hay excepciones... pero vamos, esa es la opinión que tengo en general.

Metaza

#13 A otro con la mandanga, siempre es una juventud "Insuperable" que desemboca en una catástrofe generacional. No, no y no eres presa del pánico que tus antepasados ya sufrieron (Psicología, pura psicología humana).

Antes la gente se moría de hambre y luchaba en guerras ahora la preocupación es que un 0,01% de la población no pueda estudiar lo que quiera (Porque claro, ahora para aprender hay que ir a la universidad -claaaaro-).

1
PocketAces

El anciano lo que buscaba era una excusa para que hicieran obras en su barrio.

wolpek

#1 Va por la gente. Cada persona es un mundo y esas cosas...

Trabajo en un kiosko y trato con muchos niños. Podría decir que el 80% dice "por favor" y "gracias". Hasta "hola" y "adiós".

Al lado del kiosko hay una "zona" para jugar petanca (no sé cómo llamarlo) y en mi kiosko se guardan las bolas. Piden siempre permiso para coger las bolas.

Es según la gente. En serio.
Mi hermano y yo hemos tenido la misma educación y somos totalmente diferentes.

elfito

Hay casos y casos.

Siempre recordaré aquel día que entré al metro siguiendome una señora mayor la cual al verme que me acercaba a un asiento de 4 personas (2 y 2 enfrentados, cuando habia sitio para ella de sobra) utilizó su bolso cual lanzamiento de martillo desde detrás mío para acabar en dicho sitio reservándoselo.

Valores hay, tanto buenos como malos en todo el abanico de edades.

1 respuesta
elkaoD

"Los jóvenes de antes eran educados porque los adultos que son ahora, son educados."

¡No podría ver ningún error en tu lógica!

#52 no es tan eterno: TODO el mundo piensa que las generaciones pasadas eran peores. Hasta la gente cuya generación vivió el boom de la heroína lo piensa de la generación actual. WTF?

1 respuesta
raganock

#33 Yo tengo 39 y de los 15 a los 25, a mis ojos, teneis cara de pringaos ninis, sobretodo los chicos pero os tolero muy bien porque yo haría lo mismo.

#51 Nos dejaban muy poco margen, pero nos lo saltabamos a la mínima XDDD

Es el debate generacional eterno.

1 respuesta
N

2 ostias a tiempo,hacen bien :D

H

#16 Tenían mentalidad de ahorro, de austeridad, de visión de largo plazo.

Hombre, hay que darte la razón. Hubo tanta austeridad que la gente hasta pasó hambre, a 40 años vista, que es lo que casi dura la dictadura.

#22 Ajajaja. Triste la no-educación que habéis recibido llena de tópicos y estereotipos

Siembra y recogerás. La no-educación de la que te quejas es el fruto de la mierda de sistema educativo que os montasteis gente de tu generación y de la anterior a la tuya (mucho más la anterior a la tuya diria yo). Quizás porque no supisteis comprender que la educación es una inversión a largo plazo y eso que según tu, fuisteis los que más visión a largo plazo teniais xD.

Además, esto es lo de siempre, tiempos anteriores siempre fueron mejores. Mentira. Estoy seguro que vosotros con 17 años erais igual de subnormales que las juventudes de ahora, con la diferencia de que los de ahora tienen muchos mas medios de los que aprovecharse que los que teniais vosotros xD.

2
sagha

#1 efectivamente, estoy completamente de acuerdo contigo. Se estan perdiendo los valores, pero en realidad es culpa de los padres, que no educan a sus hijos...si no que deja que la television y la calle los eduque.

Y esto es lo que pasa.

Niños y niñas con 14 años a las 2 de la mañana por la calle de fiesta......de ahi no se puede sacar nada bueno.....y logicamente no es culpa de ellos, si no de los padres que lo consienten.....

K

Pues yo me encuentro a un montón de señores mayores que le echan un montón de cara para todo. Mismamente hoy en el bus (interurbano), yo estaba hecho mierda porque he estado por ahí toda la noche y me levanté a dejarle el asiento a una señora muy achuchable que venía con el marido para que se sentasen cerca y pudiesen charlar. Me fui al único asiento libre, que estaba ocupado por un señor (lo típico de bloquear desde el pasillo para que no se siente nadie). Le pedí sitio y tuve casi que escalar por los asientos de lo poco que se movía el hijoputa. Encima luego entró más gente y un viejete se quedó de pie al lado nuestro y nadie movió un dedo (yo lo hubiese hecho, pero el otro me dejó en el lado de la ventana).

tl;dr -> a mí me parece que hay un montón de viejos y gente entrada en años que le echa mucho morro a todo; creo que depende del ambiente y la personalidad de cada uno.

SasSeR_18

#50 tal vez la señora reaccionó así porque ya sabe de sobra lo que hay con nosotros, gente de 20-25 años, y lo que viene todavía por detrás..

Realmente me da muucho asco la generación que viene, más todavía que cuando tenía 13 años y estaba completamente en modo misántropo con toda mi generación, como si supiera que yo debería pertenecer a una generación anterior. No iba mal encaminado, damos auténtico asco

1 respuesta
B

Pues yo tengo algunos "excelentes" vecinos "adultos" con "inmejorables" modales.

Entre ellos unos padres de entre 35-40 que llevan poco en la comunidad de vecinos y que no saludan ni patrás. El padre es un borrachuzo, las pocas veces que he ido a un bar con mis amigos siempre estaba ahí con demasiadas cervezas encima, y sé que va casi todos los días porque me lo dicen. Y de igual 50 veces que me lo he cruzado, me ha saludado 2 y sólo porque le abría la puerta del portal o nos cruzábamos en la misma comunidad de vecinos y ya era forzadísimo el no saludar.
La madre es otra subnormal, el otro día sale del portal, pasa en frente mío, al ladito vaya, le digo "hola" y nada... y así alguna más. No me gustaría ser el hijo de tamaños subnormales (que por cierto tienen dos, pobrecitos).

Y luego también hay otras guindas, como una que vive en mi mismo rellano, que tendrá >=55 que el otro día salía de su puerta, cogía la del ascensor y viéndome y todo que yo también salía de mi casa (estoy hablando de una distancia de metro y medio) ni siquera se espera para preguntarme si yo bajaba también. Y la conozco de hace años...

Y de más gente "adulta" (>30) tengo unos cuantas más anécdotas sobre lo educados que son. Incluyendo ex-profesores, padres de conocidos, ex-jefes /compañeros de trabajo...

De la misma forma que se puede decir que falta educación y civismo en gente joven, hay de todo a todas las edades.

Turamb0

Depende de los padres, y de la personalidad marcada en la persona desde pequeño. Pero con buenos padres, madurar es más probable.

elfito

#57 NO son formas de ninguna de las maneras. Estoy hablando de un sitio del metro que son un bacno para 2 enfrentado con otro banco para 2. No había NADIE. Es decir que nos hubiesemos sentado ambos y aún con sitio para dos más.

Y no, no estaba tele-reservando el sitios a distancia porque llevaba 3 amigas. Iba sola.

Por eso digo que no se puede generalizar. hay de todo en todas los rangos de edades.