Cambio generacional, modales

miLo_

buenas gente

el viernes en el curro tuve que salir varias veces a hacer unos cuantos recados y en un par de esos viajes vi dos hechos que retrataban perfectamente de donde venimos y a donde vamos, fueron dos escenas de apenas 15 segundos, pero vamos, no hace mas que confirmar lo que todos sabemos ya, la perdida de respeto por los demas y de modales por parte de los adolescentes, no es que yo sea el tio mas maduro y se que aun tengo mil cosas que mejorar y aprender de mis mayores, pero tampoco tengo 17 años ya

al tema que me lio xD

iba conduciendo con los cristales subidos y la radio puesta, paro en un paso de peatones para que la gente que esperaba pasara y escucho una musica a toda pastilla, miro al lado y por el retrovisor imaginando que seria el tipico coche a todo trapo y no, era un chaval de unos 19 años como mucho con el tipico altavoz portatil, a toda pastilla, el iba por la acera y se escuchaba perfectamente desde el coche, y al pasar al lado de unas señoras le da un toque, sin querer imagino, con el hombro y ni se gira a pedir perdon, me quede un poco extrañado, yo me hubiera girado a decir simplemente, disculpe, lo siento o algo asi, me parecio una actitud estupida, dando la lata con la musica a todo trapo y sudandole todo lo que pase a su alrededor

por contraposicion, a ultima hora, sobre la una y pico, y en el coche tambien, un señor mayor, de unos 60 - 70 años, jubilado imagino, porque estaba haciendo recados, iba con el tipico carrito del mercado, pasando por un paso de peatones, se paro a quitar un trozo de asfalto levantado, mas que quitarlo lo pateaba hasta la acera paraque no molestara en la calzada, en ese momento no pude evitar recordar al chaval de por la mañana y pensar en la cantidad de valores que se estan perdiendo, en un par de generaciones nada mas, me dio que pensar

RPV

opinais, como yo, que se estan perdiendo muchos valores? o que simplemente va segun la zona/gente?

siento si esta mal redactado

B

#1 Padres gilipoyas, consentidos, o que se olvidan de sus hijos en España donde mas, no es cuestion de generacion si no de los padres que te toquen

5
Maven

Gilipollas ha habido siempre

3
PrinceValium

#1 Dónde ha sido

1 respuesta
filemontv

para mi es lo de siempre.. hace 20 años veía cosas peores que no pedir perdón por un roce con un transeúnte.. hace 40 lo normal era el tirón del bolso y escapar.. en fin, cosas de estas pasarán siempre

C

Gilipollas los ha habido siempre, pero ahora nacen, crecer y se reproducen.

Metaza

Que sí, que sí toda la historia con la misma cantinela, los jóvenes de antes eran educados.

"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo

Solo se recuerda lo bueno y ahora se critica -generalizando- lo malo.

1 respuesta
urrako

Oh, Dios, otra vez esto no xD oged alguna época aleatoria y habrá alguna obra que trate sobre la pérdida de valores de las nuevas generaciones.

7
B

hay de todo eh, yo conozco adolescentes muy educados.

Orwel

Anda que no hay valores de nuestros mayores que tienen que ser tirados a la basura... la mayoría diría yo.

7 2 respuestas
1 comentario moderado
cm07

- “Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.”
Socrates

26 1 respuesta
C

#7 Ese argumento de: "Siempre ha pasado esto y tal y tal", creo que en 2012 y lo que viene por delante no vale.

Es cierto que los jóvenes hippies tiraron su tiempo fumando porros como lo hacen los jóvenes ahora y muchos llegaron a tener su casa, sus hijos y sus empleos. Y lo mismo de la gente que se enfrentó a crisis importantes como la de los '70. Pero el mundo ahora ha cambiado. Ahora la pirámide de población invertida, la especialización y la alta productividad de la tecnología hacen que sobre muuuuucha gente en el mercado laboral. Es como el juego de bailar y que cuando para la música hay que sentarse y falta una silla. El problema es que ahora hay muchas menos sillas y mucha más gente.

¿Realmente créeis que vuestros hijos (quien tenga el valor de tenerlos) van a poder estudiar, comprarse una casa, casarse e irse de viaje a Cancún y tener hijos? Claro, alguno dirá: "Vaya burrada, como que no va a poder seguir el ciclo normal de la vida por la puta crisis". Pues hombre, en términos medios seguirá. Pero que yo no voy a cobrar la pensión que está cobrando mi padre... eso lo sabe todo el mundo. Y como esas, muchas cosas más que van a cambiar.

Y sí, nuestros abuelos vivieron una posguerra y ahí estaban. Ok, pero viviendo mucha parte de su vida en la miseria y luego aprovechando el milagro económico. Pero ahora las cosas han cambiado. Por lo menos yo lo veo así. Y quien crea que esto es pasajero, es que no es realista.

3 1 respuesta
Todso

Esto es por la educación de hoy en día. Una buena hostia nunca viene mal.

miLo_

#10 no digo que no, pero la educacion, de forma general, en nuestros mayores es mejor que en los chavales de hoy dia, es mi opinion al menos

solo hay que ver la cantidad de chavales que a dia de hoy burrean a sus profesores, la famosa generacion ni-ni que es fruto de estos tiempos, y cosas asi

he puesto dos ejemplos puntuales porque me parecio curioso, pero vaya, que no hace falta ceñirse exclusivamente a ellos

2 respuestas
C

#10 La mayoría? Yo creo que habría que recuperar la mayoría de esos valores. Y no sólo en modales, sino en general. Tenían mentalidad de ahorro, de austeridad, de visión de largo plazo.

3 2 respuestas
Orwel

#15 Que las formas aparentes de comportarse de los mayores sean mas socialmente aceptadas no les hace mas educados.

#16 Si, pero es que tu eres amigo de los de la vieja escuela, ya me entiendes.

1 2 respuestas
vinilester

#1 Gentuza de ese tipo me cruzo todos los dias. Lo peor es que aparte de los niñatos tambien hay algun cazurro suelto entrado en canas.

El civismo brilla por su ausencia en este pais.

C

#17 Pues no, no te entiendo. Si vieja escuela te refieres a que valoro la sabiduría de la gente mayor. Sí, soy de la vieja escuela. Pero por el resto, "no te entiendo".

Pero vamos, que lo mismo quieres hacer analogías de este tipo:

Vivan los tópicos!

2 1 respuesta
geco

#1 vivo en una población pequeña y los pueblos de alrededor tampoco son mucho más grandes, aqui la educación sigue como siempre, ya me puedo dejar la puerta de la cochera abierta toda la noche que no entra nadie, es más me llaman para que la cierre, cuando me ha pasado.

Supongo que serán las ciudades más grandes pero yo eso no lo veo ni en Gandia.

Eso si, subnormales hay en todos los lados, pero se arregla con dos gritos y poniéndolo en su sitio.

#21 no se para que le dices nada, si se le ve el plumero desde Brasil.

Orwel

#19 Mi avatar es mas grande que el tuyo.

2 respuestas
C

#21 Jajaja ¿insinúas que soy franquista? Ajajaja. Triste la no-educación que habéis recibido llena de tópicos y estereotipos (justamente lo más criticado por gente como tú de los 'nuevos valores'). ¿Qué es lo que te molesta de mi avatar? Nací en el 78, unos días después de aprobarse la Constitución Española. Demócrata a muerte. Por si tienes alguna duda.

2 respuestas
DeFiNiTioN

Me he leído solo el rpv, pero sí, los valores no se están perdiendo, están casi completamente perdidos. Tanto como el respeto de los niños, como el respeto de cualquiera a las personas mayores.

1 respuesta
C

#23 Carca! Facha! /ironía

1 respuesta
PrinceValium

demócrata a muerte.

1 1 respuesta
C

#25 Efectivamente. Hasta que me muera seré demócrata.

1 respuesta
Orwel

#22 En realidad solo he soltado la primera parida que se me ha venido a la cabeza. Y tu ya te has puesto a la defensiva imaginando que te llamaba franquista, justificandote, y pregonando lo demócrata que eres.

Curioso cuanto menos.

1 respuesta
PrinceValium

#26 Pues lo debes de estar pasando mal.

1
C

#27 Jajajaa dos veces has tenido que insinuar para que te saltara. Era lo que esperabas así que no disimules. Ahora miras para otro lado y te haces el tonto. Joder, que no nos hemos caído de un árbol.

Previsible cuanto menos.

1 1 respuesta
angelorz

#15 por desgracia es el día a día, milo.

El otro día iba conduciendo por la avenida que va a C.Expo desde Los Alcores/Aljarafe y veo cómo un capullo mete un contenedor orgánico EN MITAD de la carretera (entre los dos carriles) y se va corriendo.

Iba un amigo de copiloto y le pedí por favor que echara eso a un lado para que no molestase al tráfico, ya que mi coche (que es un Corsa, nada grande) no cabía. Al final tuvo que bajar a quitarlo gracias al tonto de turno. Menos mal que era a las 2 o así de la mañana y no había mucho tráfico.

Hay mucho subnormal suelto.