Lo siento por no responder a todos los replys personalmente, son bastantes. Lo que si voy a hacer es aclarar algo mas mi situación.
Como digo en #1, ya son unos cuantos años de estancamiento (unos 4 aprox) por varios motivos diversos.
En mi familia, mi madre tiene que cuidar diariamente a mi abuela, una persona incapacitada hasta para poder levantarse al servicio a hacer sus necesidades. Aderezando la situación, tenemos a toda la familia de mi madre desentendiéndose absolutamente del tema, con lo cual, todo el peso de cuidar de mi abuela recae en mi madre (que ya de por si, mi madre tiene una discapacidad del 50%) y la tiene hundida. Animicamente por que ella no puede sola con todo, por que mi abuela es un mal bicho que hace todo lo posible por complicar la ya de por si complicada situación, y por que son viajes diarios de hora y media para ir a cuidarla.
Mi padre trabaja para sobrevivir raspadamente y de manera bastante jodida. Esto supongo que no es una situación nueva, pues hoy en día hay casos así en nuestro país a puñados y los vemos a diario. El caso es que después de llevar 30 años trabajando en el mismo taller, el casero (un homosexual con una bipolaridad extrema) ha dejado caer la gota que colmaba el vaso, y aunque la historia del casero y el taller es bastante mas larga y enrevesada, lo resumiré en que este mes por fin mi padre tomo la decisión de irse de allí, dejando toda su vida de trabajo en ese lugar por culpa de este cabronazo psicotico que comento.
Y respecto a mi... Yo he cambiado mucho estos últimos años. He salido reforzado en muchos aspectos de todo esto, y en otros tantos he ido hacia abajo. No estoy en mi peor momento, ni por asomo, pero me veo ciertamente perdido de cara a elegir el rumbo que seguir. Para mi, son 20 años de la misma casa en el mismo barrio, mi vida desde que la concibo metido en el mismo lugar. Para muchos mudarse sera otro paso más, algo insignifcante después de la quinta mudanza, o un gran cambio cuando llega la primera como es mi caso. Para mi supone un gran cambio por que soy consciente que gran parte del estar estancados se debe a esto, a la rutina de un mismo sitio, con la misma gente, a los mismos problemas viniendo siempre de la misma manera, a vivir lo mismo día tras día. Mi madre cuidando de mi abuela (ya pasan más de 3 años desde que no comemos juntos mis padres y yo), mi padre viniendo de trabajar agotado para volver a irse a trabajar mas agotado aun, y yo ocupándome de una casa vacía la mayoría del tiempo o dando tumbos hacia una meta que no tengo muy clara aun.
He intentado cambiar, por que se que para que vengan cosas nuevas, no hay que seguir haciendo lo mismo de siempre, pero aun asi, acabamos siempre es las mismas, y toda esta situación me apena, por mis padres y por mi.
Siempre me dio reparo hablar con mis padres de planes de futuro, de cambiar de lugar y de vida y empezar de nuevo, mas tranquilos, mas sosegados, con paso firme. Y ahora es mi padre el que me pide apoyo para dar el paso.
No se cuando me voy, y quiero matizar que no me voy ni a otra ciudad, ni a otro pais ni a otro continente. Sigo en Madrid pero en otra zona. A muchos les puede parecer una tonteria, o para nada un cambio grande si nisiquiera dejo mi ciudad. Para mi, simplemente el echo de habernos planteado el buscar algo mejor que lo que tenemos ahora, en Madrid o en la otra punta del mundo, ya supone un cambio brutal.
Gracias a todos por los animos.
#36 Te cito a ti por que me ha resultado curioso tu caso TabrisEchoes, y por que me siento identificado de cierta manera. Yo soy informático, y desde pequeño me he manejado entre ordenadores, se a ciencia cierta, en mi fuero interior, que es para lo que valgo, que se me da bien, pero le voy perdiendo confianza, pasión y vistas al futuro. Si te pregunto que si cambiar de un ámbito como la informática al de la nutrición te supuso un cambio grande supongo que me dirás que no, pero me gustaría saber como fue, que te incito a ello, y que consecuencias tuvo. Es una de las partes que me tiene mas perdido, mi futuro laboral. Y es que me gustaria estudiar otras muchas cosas, pero siento mucho reparo a dejar atras algo en lo que siento que puedo rendir al 100% pero que ya no me motiva como antes.