Cambio de sexo para los menores...

J

yo hay cosas que puedo entender, y que tolero, es decir, la homosexualidad por ejemplo, cada vez es mas corriente, y desde mi punto de vista estan muy integrados salvo por algunos neandertales...

pero hay otras cosas como estas que nunca entendere, aunque me lo expliquen 1000 veces...

para mi esas personas son hibridos...

fuera de coñas... creo que tendriamos que proponernos ciertos limites..

lo maximo que creo que mi mente entiende en este aspecto es un transexual, pero eso de cambio de sexo.. hasta ese extremo.. pff

iwal yo soy algo cerrado de mente, y eso que vivimos en un mundo en el que se ve de todo... pero esque creo que hay gente que no tiene limites y es demasiado abierta.... todo tiene que tener unos limites.

Maiko

Yo en unos dias tengo que presentar una practica sobre este tema!

Si le han evaluado y piensan que esta capacitado/a pienso que deberia de hacerlo de hecho cuanto antes se lo haga mejor si realmente se siente asi ya que a medida que el cuerpo se desarrolla las operaciones son mas dificiles y el resultado puede ser peor.

Lo del dinero ya es otro tema pero bueno.

B

#59 Los jueces no deciden por sí mismos sino en base a la ley y, en los casos necesarios, con informes médicos, psicológicos, de peritos... De hecho pocos asuntos hay, por no decir casi ninguno, en los que no trabajen con información y documentación externa.

M0E

#59 Hay una edad fija. Por mucho que los médicos coincidan, un menor de edad lo es a todos los efectos legales, y de esa forma se garantiza en la mayoría de los casos su independencia. La excepción sienta precedente, y en adelante, ¿qué veremos? ¿como se retrasa la edad cada vez más?

B

#59 tranquilo que un juez consulta antes siempre a un médico en estos casos, y el médico si es algo sensato seguramente no lo recomiende hasta que sea mayor de edad, por que la personalidad todavía no esta totalmente formada y otras historias...

Kartalon

MV, comunidad de médicos y psicólogos online.

h1de

Tampoco entenderé porque esos cambios de sexo a tan temprana edad...

B

#66 ¿tampoco hay que ser médico para poder opinar no? :P también hay que usar el sentido común a veces.

Skelus

a

B

#61 y #67

Desde mi punto de vista no se trata de entender, sino de tolerar y evitar los prejuicios. Yo nunca entenderé a los que llevan 20 piercings, incluidos genitales, se agrandan los boquetes de las orejas que podrían meterse un loro de pirata etc... Pero me dan lo mismo, porque esas acciones no me afectan ni a mi ni a los mios...
Por mi que cada cual haga con su vida lo que quiera, siempre que no perjudique a terceros.

Kartalon

#68 Yo considero que para opinar de determinadas cosas sí que hace falta tener determinados conocimientos tanto de la situación como de los procesos implicados. Al menos si pretendes que tu opinión sea mínimamente válida.

Y me apostaría un brazo que aquí muchos no tienen ni puta idea de como se desarrolla la diferenciación sexual, pero bueno xD

Total, en este país menos de fútbol, se puede hablar de todo sin tener ni puta idea.

SgtOpio

#63 #64 #65 ... Lo que sea...

De todas formas me sigue soprendiendo sobremanera que os moleste lo que la gente haga con su dinero y su cuerpo, que al fin y al cabo, recordemos que esto no está pagado por la seguridad social, y tiene el beneplácito de los médicos que le han tratado y su familia.

#69

No existe imagen de facepalm suficientemente grande para expresar lo que siento al leer tu post, y tampoco creo que sepa expresarlo, pero vamos, que hay que ser zote para escribir esa memez...

Hayworth

#56

A mí siempre me ha encantado la postura de 'Ojalá no me salga un hijo marica' y acto seguido decir 'pero yo lo trataría como un hijo normal'

xŽDDDDDDDDDDDD

A parte de hipócritas, me dáis bastante vergüenza, asco y pena.

#66 Kartalon, no sé porque entras en estos temas, seguro que ahora mismo estás como yo hahahaha

Sust0

#70 Una cosa es la imagen que quiera dar una persona y otra cosa muy distinta es querer engañar al resto del mundo haciendote pasar por algo que no eres, en este caso alguien de distinto sexo.

BlackGun

"Esta persona nació mujer y su cuerpo se desarrolló hacia hombre"

No, nacio gilipollas en el cuerpo de un hombre.

Que rabia me da la gente que piensa "yo es que naci X".

SgtOpio

#74

Y tú qué sabes lo que es cada uno/a?

B

#70 A la larga si que nos perjudica, el ser humano tiende a imitar si se empieza a extender esto acabaremos todos transexuales estériles Y SERA EL FIN DE LA HUMANIDAD (es coña eh xD)

J

y yo me pregunto, dado que realmente es un hombre, yo que estoy en una oposicion, le dejaran hacer las pruebas como mujer y sacar notazas en su grupo en lugar de hacerlas con hombres dado el cuerpo que tiene?

y ya que lo pregunto en esto, lo pregunto tambien para juegos olimpicos y similares...

es una duda existencial que me acaba de surgir.. ya que desde mi punto de vista, tiene ventaja no? xD

BruThaL

No lo entiendo, pero lo respeto.

Cada uno que haga lo que le de la gana con su dinero/cuerpo.

B

#74 ¿Pero que hablas de engañar al resto del mundo? ¿Acaso te crees que se opera para aprovecharse de su nuevo sexo para engañar a la peña? ¿De verdad piensas eso? OH MY CAT! xD

BruThaL

Tendra miedo de que algun dia le den gato por liebre xDD

Kartalon

#77 ¿Lo ves? Cuando cualquiera puede opinar sobre lo que sea se dan respuestas como #74 o #75

¿Qué más da que la diferenciación sexual esté compuesta por multitud de etapas en las que influyen multitud de hormonas y que el dimorfismo sexual sea algo perfectamente documentado?

Si estuviera discutiendo un fuera de juego sin tener claro lo que es un fuera de juego sería para matarle, ¿pero esto? Esto es algo mucho más trivial joder...

SgtOpio

#78

Si te hormonas desde joven para ser una mujer, con 25 años no tienes el cuerpo ni las condiciones físicas de un tío de 25.

Y te meterás en la oposición dependiendo lo que diga tu dni, aunque ahora no hace falta ni operarse para cambiar el sexo "en los papeles" (aunque sea altamente recomendable xddd)

#82

Sí, sí, aquí más de uno y más de dos se piensa que esto es ir al médico a pedirle que te corte la polla y te ponga un par de tetas. Qué gente, la ostia...

I

#50 Igual que no pueden conducir hasta tener +18 o "supuestamente" no pueden fumar tambien hasta tener +18 y a caso cumplen eso?

Un juez dicta por que es su trabajo con el reglamento en la mano y si eso es ilegal, es ilegal y punto... pienso yo.

Maiko

En mi facultad vinieron unos expertos en el tema a explicarnos el procedimiento y todo a seguir tanto medicos como psicologos, creo que alguno por aqui deberia de dejar de ser tan prejuicioso e informarse antes de las cosas.

Pero bueno la ignorancia da la felicidad!!!

sitoxi

#80

No, pero a lo mejor quería abrir una empresa y le molan los tios,,,, y mira todo son ventajas...

B

#83 entonces cuando te presentas por ejemplo a las pruebas de la policia te pones en el dni que eres mujer, haces las pruebas, no tienes que hacer las dominadas, ingresas y después te vuelves a poner como hombre :P lo malo que en el comité psicológico creo que te echarían atrás muy probablemente. ¿Sería un chollaco eh?

SgtOpio

#85

Además de verdad.

Hoy en una entrevista que vi al médico que operó al menor aquí en españa hablaba que tenía más de 20 casos aparte de éste también de menores, en muchos casos con intentos de suicido incluídos, depresiones y vidas absolutamente miserables pese a que son críos y crías que con una operación y tratamiento pueden tener una vida plena y normal.

B

#88 pero me sigue pareciendo una especie de placebo es una falsa cura para una enfermedad mental a mi juicio, cura los síntomas , no la enfermedad, por que siguen siendo un hombre/mujer lo mires como lo mires lo demás es artificio, es todo una ilusión , es el ejemplo que puse antes de el que se cree Napoleón (por decir algo) si no le dan un ejercito y un imperio es por que sale muy caro no? por que ese hombre sería muy feliz con eso... (eso sí no me voy a meter ni nada con esta gente por que es un problema y algunos por aqui estan diciendo que quieren engañar a la gente y tal... y tampoco pienso que sea eso, pienso que es una enfermedad como otra cualquiera y tiene que ser respetado, pero lo que se plantea como "cura" no me convence que quereis que os diga)

B

#89 Yo no tengo conocimientos para decir si es una enfermedad, un trastorno o que carajo es... Tampoco se si el cambio de sexo puede llamarse cura. Lo que si se es que mejora de forma increible sus condiciones de vida y además es algo que no no daña a los demás (salvo a los intolerantes, que por lo visto parecen grandes damnificados). Pues gogogo cambio de sexo, es que no creo que debiera haber discusión posible :P