Camino se Santiago

Renin

Me voy ha hacer el camino se Santiago estas Pascuas, ¿algún consejo mediavidero?

PD: Ya he entrenado caminando mucho y esas cosas
PD: Ya lo se, me he equivocado en el título, no me odiéis por eso

Takhisis

Yo lo hice, es precioso, a ver si algun dia vuelvo a repetirlo :D
Consejos... camina con moderacion, sino tus pies acabaran llenos de pompollas de esas xD
Una vez en santiago roba todos los recuerdos que puedas, son bonitos y accesibles.

sbG

lleva zapatos cómodos y ... se santiago my friend

ah y no olvides beber, el verdadero objetivo de esta peregrinación alcohólica

Anubis_1

bienvenido a la mejor ciudad del mundo :)

AbSe

Lleva muchos calcetines :)

Kaxsp

Se Santiago!!

RaVeN7

se suele beber en el camino este o ke?

OMG SI ES SI ESTOY PERDIENDO EL TIEMPO

Krakken

1) Camina como un viejo para llegar como un joven. Eso me dijo un hombre en un pueblo cuando yo lo hice.

2) No te obsesiones con los kilómetros hechos o por hacer o con llegar a donde planeaste. Hay muchos albergues y hostales baratos por el Camino, así que cuando estés cansado, para a reponerte y si te gusta el lugar, haz noche en él.

3) Visita cada iglesia que puedas, detente en cada monumento religioso, porque casi todos tienen una historia relacionada con el Camino y los peregrinos. Es bueno preguntar a la gente del lugar para saber su historia, si ven que te interesas, te podrán incluso invitar a comer, dormir o por lo menos merendar xD

4) Un buena guía es la del Pais/Aguilar. Sencilla, práctica, muy bien documentada y la suelen mantener bien actualizada.

5) Si puedes permitírtelo, descansa un día de cada 5 o 6. Tus pies lo agradecerán.

6) Siempre que puedas, duerme en los refugios y albergues del Camino (necesitas la Credencial del Peregrino para ello). El contacto con otros caminantes hace que en estos sitios se intuya el auténtico espíritu del Camino. Por supuesto, deja una "voluntad" más que apropiada

7) Si alguna peregrina te tira los tejos, no lo dudes: la bendices y... fóllatelaH!

8) Si pasas por Castrojeriz le dices al Restituto (alias "El Resti") que es un capullo por mandarnos por el sitio incorrecto a un grupo de ciclistas hace 7 años. Que no lo olvidamos y se la guardamos por cabronazo.

9) En Melide has de comer pulpo, empanada gallega y riveiro por mandato.

y 10) Aguja, hilo y desinfectante. La ampolla es tu enemiga, llegará un momento que dirás "me ha salido un pie en la ampolla derecha" Pero si te cuidas, pinchas adecuadamente (no me refiero a que lo hagas como el yonki de Aldous xD), y tomas los oportunos descansos y cuidados (pomadas tras acabar como Alergical, o ponerte un poquito de vaselina antes de empezar, o usar calcetines especiales de trekking sin costuras y asimétricos), seguro que será llevadero.

tyr43l

no me refiero a que lo hagas como el yonki de Aldous JAJAJAJAJAJJA

Cdsnf

Lo peor que se puede hacer con una ampolla aunque joda es pinchartela o romperla. Ya que al hacerlo rompes la primera proteccion del cuerpo (la piel) y facilitas la entrada a los microorganismos . Con las de los pies si joden mucho y no hay otra opcion hazlo pero con las de quemaduras no lo hagais nunca

supernenaR1

si solo fuera en el titulo..... xo lo has puesto como dos veces jajaja ;);) GL pasaras x mi tierra supongo :P

Eristoff

Yo llevo 5 años seguidos haciendolo y el unico consejo y el mejor que te pueden dar es que lo hagas a tu bola.

Asi cuando repitas iras preparado de verdad.

A

#8, hijo de puta xDDD

B

.

balmunG_

Se puede hacer en bici?

B

El Señor Santiago es una vírgen disfrazada.

-rabocop-

A mi la verdad es que nunca me llamo lo de hacer el camino a santiago, sera una experiencia estupenda, pero viviendo tan cerca, esa emocion de.. ooh! por fin llegamos a stg!, pues como que me quedo igual que estaba.

repites este año #12?

F

Yo me rompi el talón de aquiles cuando lo hice por 2ª vez xD.

SeiYa

Yo este año voy y salgo desde Astorga pero le haré en agosto.

MTX_Anubis

Y no se puede hacer en patines?

RePuWoMaN

Y se puede hacer con zancos?

Porteroo

Burgos mola

C

yo lo keria acer desde la eskina de la catedral donde se juntan todos los peregrinos....

LmrZ

#2 mejor robamos en tu puta casa : D!

olablair

#12 este año me voy contigo! xD

Takhisis

#15 claro que se puede, y en caballo.
Hay distintas rutas, a pie, en bici y en caballo.
Yo algun año me gustaria hacerlo en bici.

K

a mi me gustaria hacerlo, tiene que ser bonito.

balmunG_

#28 pero la ruta en bici es todo pista (caminos de asfalto y/o tierra anchos) o es rollo enduro? (por caminos estrechos con subidas y bajadas fuertes, entre maleza, por trialeras y tal).

Pregunto porqué no tengo ni puta idea... no sé ni como es la ruta para hacerlo andando.

Saludos.