#591 Antes de nada quiero que reflexiones una cosa. Entre pedir un mayor control de las políticas migratorias y querer expulsar ipso facto a TODOS los refugiados e inmigrantes de origen árabe hay un trecho MUY pero que MUY grande. Lo segundo lo defienden cuatro locos a los que les encanta desayunar xeonofobia por la mañana, mientras que lo primero es un argumento perfectamente razonable.
El problema está en que en toda Europa los principales partidos o grupos políticos están anclados en dos posturas:
a) El buenrollismo absoluto: refugees welcome, abajo las fronteras, todos somos seres humanos.
b) La extrema derecha: fuera todo el mundo, deportaciones masivas, cerrar a cal y canto las fronteras.
Y aquí llegamos al punto en el que el ciudadano medio se siente tremendamente desconcertado y no da crédito a lo que ve, teniendo que optar por la opción que considera menos mala. Luego los partidos tradicionales se llevan las manos a la cabeza cuando la extrema derecha sube como la espuma, cuando en UK gana el Brexit o cuando en EEUU triunfa Trump.
#596 No peques de lo que criticas, me estás acusando de encasillar a los musulmanes cuando yo en ningún momento he dicho eso.
Aplícate el cuento y tengamos una discusión seria.
Sé que podéis hacer un ejercicio de sentido común y no polarizarlo todo en la eterna disputa izquierda vs derecha.