Camión daña mi coche aparcado durante mi trabajo

JCab

Buenas tardes,

Vengo un poco perdido porque en mi vida me habían dejado el coche Inutilizado y necesito consejo acerca de qué puedo hacer y cómo proceder.

Explico situación:

Ayer, mientras estaba trabajando, me desplacé con mi vehículo personal de las oficinas donde trabajo a una de las plantas de mi empresa para hacer unas pruebas, dejando mi coche aparcado correctamente.

Mientras estaba en ello me avisan que un camión que estaba entregando material a mí empresa me ha dañado el lateral del coche, rompiendo el espejo retrovisor, sacando el parachoques del sitio, veo cables sueltos... Vamos que no puedo conducirlo y se va a taller.

Obviamente, parte amistoso, el admite su culpa... Bueno, ok.

Problemas que tengo:

  • Yo ahora mismo no puedo desplazarme al trabajo, la única manera sería 3 horas de transporte público, saliendo de mi casa a las 7 am y llegando a las 9pm.
  • No tengo coche de sustitución, no está contratado, pero aún teniéndolo, línea directa me lo ofrece 5 días, que me lo den en el taller será otra historia, pero no lo veo fácil a día de hoy.
  • Me he estado informando y veo que, dado que yo soy la víctima en el accidente, legalmente me debería pertenecer un coche de sustitución abonado por el seguro del culpable, hay sentencias y mierdas varias en este sentido. Pero mi seguro suda de mí y me acojonan con que voy a tener que dejarme el dinero y que los otros no están obligados.
  • Dado que estaba trabajando, que estaba usando mi vehículo para unas pruebas que me estaban pidiendo, las naves están a 20-30 minutos andando, no sé hasta que punto aquí no tiene nada de responsabilidad mi empresa, sumado a que el transportista que me jodió el coche venía a entregarnos material, ya sea contratado directamente o trabajando para un proveedor. En teoría hay coches para desplazarnos pero es 1 y 1 patinete para 700 trabajadores que somos, y si preguntas nadie sabe nada.
  • De este último punto, he hablado con RRHH, me han comentado de un coche, pero vamos, me piden tiempos de taller que a día de hoy no tengo, y el coche de empresa ese que teóricamente hay brilla por su ausencia, hoy un mensaje a las 10 e ignorado después.
  • A mí esto me destroza a nivel personal, dado que necesito el vehículo para desplazarme y hacer mi día a día, tengo el supermercado a 20 minutos andando, me he jodido la espalda hace poco y si me pongo a cargar peso me duele, no me hace ni puta gracia tener que estar pagando para que me traigan la comida.

Básicamente estoy perdido y jodido, algún consejo?

Un saludo y gracias.

Pakazo

Si tu seguro no te proporciona vehículo de sustitución por no tenerlo contratado y el taller no tiene vehículo de cortesía, no te queda más remedio que alquilarlo y reclamarlo a la compañía contraria.

Con el informe pericial, certificado de estancia en el taller, acreditando la necesidad de vehículo de sustitución (contrato o certificado de empresa que indique el lugar de trabajo), un simple pantallazo de Google acreditando la ausencia de transporte público para acudir.

Si tuvieras opciones de transporte público es posible que te lo rehusaran por no usar el medio menos "gravoso". Entiendo que desde tu propia compañía aseguradora te pueden reclamar este gasto del vehículo de sustitución. Habla con el tramitador que lo gestione y te informe de la cobertura de defensa jurídica.

3 2 respuestas
JCab

#2 Transporte público existe, pero implica un total de 14 horas entre transporte y trabajo dado que trabajo en un polígono industrial a 30 km de donde vivo.

1 respuesta
0nLyHeaD

Alquila un coche y ya está tío, si tan jodido estás sin coche es lo que hay.

1 respuesta
pelusilla6

En un viaje de trabajo a una de las plantas entiendo que tu empresa te debería echar un cable no?

1 respuesta
JCab

#4 Claro de puta madre, me viene genial pagar un coche, vamos, que me sale más barato conseguir la baja laboral.

Vengo pidiendo consejo y qué puedo hacer, para ese aporte no hace falta que digas nada.

#5 Eso intento, pero mi duda es que hasta qué punto esto es responsabilidad de la empresa.

3 respuestas
Pakazo

#3 Puedes argumentarlo, que el desplazamiento en t. Público produce un perjuicio desproporcionado. Depende de la cia contraria no deberías tener muchos problemas, pero vaya...

Tu empresa no te debe el vehículo de sustitución. Otra cosa es que te lo pueda proporcionar, pero siendo un accidente de circulación (sí, aunque tu coche estuviera qparcado) es cosa entre compañías. 😔

MaTrIx

Mi tienes la posibilidad de que algún compañero te acerque al trabajo? Se que no es lo ideal pero aunque sea puedes intentar tirar así.

1 respuesta
JCab

#8 Pedir que me lleven y me traigan, limitado a sus horarios, cosa que es bastante flexible en mi caso, no poder desplazarme entre plantas y que aún así a nivel personal estoy jodido... Pues hombre, no me arregla nada.

Lo que busco es saber qué puedo hacer a nivel legal, opciones que tengo para solicitar indemnización, etc.

1 respuesta
gogogo

#6 No podemos hacer milagros. Si los seguros, en tu curro y en el taller donde tienen tu coche pasan de tu cara lo que te queda es pagarte tú algo y luego pelearte con quien sea (el seguro del que te ha dado el golpe, diría yo) para ver si te paga las facturas.

Si yo fuera tú me alquilaría un coche o me compraría un patinete.

1 respuesta
eXtreM3

#9 contacta con un abogado.

1 respuesta
SuperMatute

Te van a indemnizar pero bien los chapistas xdddd es una putada pero tú empresa no creo que tenga alguna responsabilidad, el camionero si

0nLyHeaD

#6 Pues coge la baja, pero si no, reclama la factura del alquiler del coche a la compañía contraria, que te lo deberían de pagar.

JCab

#10 A ver, milagros no busco, obviamente, pero aquí hay gente que conoce o ha tratado con este tipo de casos, busco consejo de gente que pueda aportar algo, que sé que tonterías vendréis a decir, pero que como tal yo respondo del mismo modo.

Alquilar un coche y pagar no sé cuánto, pues hombre a lo mejor a día de hoy me viene como el puto culo y no tengo el dinero para poder hacerlo. Comprarme un patinete, genial, ahora cojo la autovía a ver si llego vivo.

#11 Estoy en ello, pero si obtenía algún tipo de consejo o guía, bienvenido sea.

Cruzer

La empresa te obliga a ir en coche a la nave? Que pone en tu contrato?

1 respuesta
JCab

#15 Pues hombre, nadie me ha obligado a ello, pero 20-30 minutos que puedo tardar andando en ir y volver... Que quieres que te diga, no es factible cada dos por tres.

1 respuesta
MekMek

El tema de comida no lo he hecho nunca, pero hasta donde sé por compras superiores a 50€ te lo llevan gratis a casa.

Blue_ogre

#16 Ve andando, que haces gastando tu coche en horario laboral, tienes la posibilidad de andar 20-30 minutos diarios en horario laboral y no la aprovechas? si no quieren que vayas a pata que te den un coche ellos.

A ver si alguien te puede ayudar, me cuesta creer que te pase algo así y tengas que joderte, seguro que hay alguna vía legal para que te de una solución animo.

2
wHiTefOx

viendo que no te puedes alquilar un coche, roba una bicicleta y vas en bici al curro

2 comentarios moderados
Blue_ogre

#20 Qué asco me ha dado leerte. No solo demuestras una falta de empatía atroz, sino que además parece que tienes ganas de hacer daño a alguien que está pasando un mal momento.

1
garlor

#6 responsabilidad legal de la empresa cero

Lo que si puedes hacer es hablar con la empresa y explicarles amablemente, y por escrito, la situación, asi como con los sindicatos para que todo el mundo tenga en cuenta y sea conocedor de la forma de actuar de la empresa en tu caso, esto es para que la empresa vea que le va a costar mucho mas dinero no hacerte caso que hacertelo.
Por ejemplo puedes explicarles que fuiste en tu coche ya que te duele la espalda, y que si no hubieras ido con tu coche no podias ir a donde te pedian que fueras sin esperar a que hubiera un medio de transporte disponible, que si la respuesta de la empresa sigue siendo nula para futuros desplazamientos esperaras lo que haga falta a que haya disponible un medio de transporte que tu condicion medica te permita usar.
Lo de por escrito es imprescindible por si derepente mañana deciden despedirte por casualidades de la vida.

ogeuF

yo por estas cosas siempre que me mandan fuera de mi puesto de trabajo a hacer alguna ñapa pido el coche de empresa o que me lleven.
pero a veces se junta la hora y que te interesa pillar tu coche para luego poder irte antes o X
pero siempre hay que pillar el coche de empresa, sobretodo para estas cosas, en madrid me han reventao dos coches de empresa y uno hasta lo "secuestraron" un par de dias

EnzoRetro

Hay muchos talleres que te ponen ellos el coche de sustitución gratis, por llevarles el arreglo, busca uno de esos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Reupsito

Alquila coche al taller en que lo repares y luego le pasas toda la factura al seguro del otro.

eXtreM3

#25 y si dejas aparcado el coche de sustitución y un camión te lo rompe qué haces? lo llevas al mismo taller?

1 respuesta
alfema

Pues no hay muchas alternativas si tu seguro ni el taller te proporcionan vehículo de sustitución y tu empresa pasa de ti, lo que te queda es transporte público, pero como tu dices te causa un perjuicio a nivel de tiempo, deberías guardar todos los justificantes para después reclamárselos al seguro contrario, no te debería poner muchas pegas, salvo que te encuentres con algún empleado cabrón que te la niegue por sistema, tendrías que denunciar, pero al ser poco importe puede ser juicio sin abogado ni procurador.

La otra opción, que descartas por el coste que ello supone, es alquilar un vehículo para usarlo en el desplazamiento de ida y vuelta al trabajo, eso sí, nada de usarlo entre centros, que tu empresa te proporcione un vehículo para hacerlo. El problema aquí es que los seguros son tan cabrones que te dirán que no te pagan el coste del vehículo de sustitución, así que al final tendrás que denunciar para cobrar ese importe.

Y la que ya te han comentado, intentar que otro compañero te pueda llevar y traer, al menos mientras dure la reparación de tu coche, quizás encuentres alguien que te pueda hacer el favor.

Por supuesto, una vez solucionado el arreglo del coche, nada de usarlo entre centros, habla con representantes sindicales sobre esta problemática, si la empresa no te pone vehículo o te dice que vayas en patín o a pié, si no tenéis representación sindical yo hablaría con un abogado laboralista o puedes plantear tu problema en Consultorio laboral.

winnertaco

Alquila un coche ya y luego intenta que se te abone por medio de denuncia al seguro. Sí o sí necesitas un vehículo y las gestiones serán más lentas que alquilar un utilitario mañana mismo.

Para lo demás, paciencia. Facturas de todo y a pelearse con la cía aseguradora.

Tema cerrado