Buenas tardes,
Vengo un poco perdido porque en mi vida me habían dejado el coche Inutilizado y necesito consejo acerca de qué puedo hacer y cómo proceder.
Explico situación:
Ayer, mientras estaba trabajando, me desplacé con mi vehículo personal de las oficinas donde trabajo a una de las plantas de mi empresa para hacer unas pruebas, dejando mi coche aparcado correctamente.
Mientras estaba en ello me avisan que un camión que estaba entregando material a mí empresa me ha dañado el lateral del coche, rompiendo el espejo retrovisor, sacando el parachoques del sitio, veo cables sueltos... Vamos que no puedo conducirlo y se va a taller.
Obviamente, parte amistoso, el admite su culpa... Bueno, ok.
Problemas que tengo:
- Yo ahora mismo no puedo desplazarme al trabajo, la única manera sería 3 horas de transporte público, saliendo de mi casa a las 7 am y llegando a las 9pm.
- No tengo coche de sustitución, no está contratado, pero aún teniéndolo, línea directa me lo ofrece 5 días, que me lo den en el taller será otra historia, pero no lo veo fácil a día de hoy.
- Me he estado informando y veo que, dado que yo soy la víctima en el accidente, legalmente me debería pertenecer un coche de sustitución abonado por el seguro del culpable, hay sentencias y mierdas varias en este sentido. Pero mi seguro suda de mí y me acojonan con que voy a tener que dejarme el dinero y que los otros no están obligados.
- Dado que estaba trabajando, que estaba usando mi vehículo para unas pruebas que me estaban pidiendo, las naves están a 20-30 minutos andando, no sé hasta que punto aquí no tiene nada de responsabilidad mi empresa, sumado a que el transportista que me jodió el coche venía a entregarnos material, ya sea contratado directamente o trabajando para un proveedor. En teoría hay coches para desplazarnos pero es 1 y 1 patinete para 700 trabajadores que somos, y si preguntas nadie sabe nada.
- De este último punto, he hablado con RRHH, me han comentado de un coche, pero vamos, me piden tiempos de taller que a día de hoy no tengo, y el coche de empresa ese que teóricamente hay brilla por su ausencia, hoy un mensaje a las 10 e ignorado después.
- A mí esto me destroza a nivel personal, dado que necesito el vehículo para desplazarme y hacer mi día a día, tengo el supermercado a 20 minutos andando, me he jodido la espalda hace poco y si me pongo a cargar peso me duele, no me hace ni puta gracia tener que estar pagando para que me traigan la comida.
Básicamente estoy perdido y jodido, algún consejo?
Un saludo y gracias.