Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

kayzel

#524

No nos dejes así, all-in va!

JoDeR

#530 Ok, echemoslas un vistazo:

Aqui sus reivindicaciones:

I. Prohibición por Ley del pago por debajo de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, utilizando el observatorio de costes diseñado por el Ministerio de Transportes siendo éste de obligado cumplimiento sin posibilidad de pacto en contra .

Intervencion del Gobierno entre empresas privadas.

II. Inclusión de cláusula de obligado cumplimiento sin posibilidad de pacto en contra en los contratos de transporte y/o Cartas de porte de la indemnización por paralización a partir de las 2 horas de espera en cargas y descargas facturándose automáticamente junto al servicio de transporte.

Mas intervencion del Gobierno entre empresas privadas.

III. Pago por Ley máximo a 30 días fecha factura sin posibilidad de pacto en contra.

Me parece razonable, pagar a 90 o 120 es una aberracion como ocurre con algunos portes.

IV. Presencia obligatoria del sector para consensuar las modificaciones que incumban a los transportistas en cuanto a los cambios tributarios de cualquier índole, así como la revisión de las sanciones de tráfico y transporte a un plano real, lógico y coherente.

Esto me huele un poco a vamos a sentarnos un poquito y tocame lo de la gasolina que es lo que tu me estas diciendo que no reivindican eso xDDDDDDD

V. NO al pago por el uso de carreteras.

Mas subvenciones.

#531 Ah vale y como llamarias tu a una rebaja de un impuesto que pagamos todo el mundo y que cualquier empresa privada tiene en cuenta en sus costes de produccion y como no puede repercutirle al cliente esa subida de gasolinale pide al Gobierno que se lo rebaje un impuesto y sociabilizar las perdidas de un negocio ruinoso y privado.

No se porque os da miedo la palabra subvencion, es porque sino luego no tendreis la catadura moral de reclamar que bajen los impuestos?

Prava

#454 Un arma no se dispara sola. El inútil la sacaría Dios sabe por qué estúpido motivo y casi se carga a alguien. Menudo pedazo de inútil y subnormal, fuera del cuerpo pero ya.

#447 Tu comentario no tiene puto sentido. España seguramente sea de los países de la EU en los que, en relación al salario, tenga el combustible más caro.

Lo que significa que sí, es de los países donde más impuestos se pagan.


Y esto, como siempre, no tiene nada de huelga. Huelga es no trabajar tú... pero evitar que el resto trabaje bajo coacciones o violencia es un auténtico disparate que no se debería permitir de ninguna de las maneras.

En este país todo se hace igual de mal.

3
Prava

#422 Básicamente que es un sector sin competencia. Cobran lo que les sale de las pelotas, porque pueden.

#429 Intermediarios que yo sepa no hay, o no son como en la industria tradicional. Una cantidad inmensa de gasolineras venden en nombre de la central (literalmente la factura la emite la central y no la empresa a la que le estás pagando tú el combustible. Y no, no son la misma empresa), y simplemente juegan con el margen de precio que les permite dicha central. Si es una zona donde hay mogollón de gasolineras pueden ajustar un poco más el precio porque puede que saquen pasta con la tiendecita o simplemente tienen mucho volumen de venta.

Por ejemplo, ¿cómo es posible que el combustible en las gasolineras de barcos sea más caro que en tierra? Pues literalmente porque pueden. Y la diferencia no es pequeña, donde curraba antes (puerto) la gasolinera (Repsol) era como 10 céntimos más cara que la que estaba a 200 metros y era para coches. Evidentemente el combustible era exactamente el mismo y lo traían los mismos camiones, etc.

#445 Pero es que todo esto da igual. Si llevas el arma en la funda es que no se puede disparar. Las doble acción tienen el gatillo duro precisamente para evitar que se pueda disparar si no accionas el mismo. Vamos, que no se dispara sola si no le echas mano.

Todo esto es culpa del idiota del poli, que llevaba la pipa en la mano Dios sabe por qué estúpido motivo.

1 respuesta
Ilustrisima
Prava

#478 Y además, siempre que se habla del sistema marginalista se ignora los periodos en los que la electricidad está tirada de precio y están muchas empresas generadoras perdiendo pasta

#500 Porque no saben de donde trincar el dinero. Por eso.

#502Leoshito:

Como la derecha "cool" que es

Y dale con que el PSOE es derecha. lmao.

Kaiserlau

#544 Ya veremos que pasa luego con la bajada de impuestos, y si luego acompañan la bajada del precio del combustible a los quien les toca (que ya van con retraso), al igual que lo han ido subiendo estas semanas diariamente.

Que me veo la la trece-catorce de que la reducción de impuesto se lo van a comer, y lo que va a pasar es que el 30% que han subido estos 20 días lo van a mantener. Que el brent a caído a precios de últimos de febrero, un 31% desde el máximo.

https://soymotor.com/coches/noticias/el-gobierno-bajara-el-precio-la-gasolina-y-el-diesel-995185

A ver si la próxima en vez de pinchar ruedas a los camioneros que no han seguido la huelga se van a la sede de las petroleras a protestar. Para eso si que no hay cojones ni medio punto de IQ.

6 1 respuesta
Prava

#547 curiosamente el Gobierno dice que el 29 saca el Plan...claro, para entonces los precios habrán bajado por si mismos xD

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Acabo de encontrar este thread. Me parece increíble la invisibilización de esto por parte de todos. Prensa, partidos políticos, etc...

No lo entiendo, cómo es posible que TODOS los elementos de comunicación de España estén silenciando esto???

1 6 respuestas
hP

#549 Silenciado el que? si no pasa nada, simplemente hay parón de transportes, los pedidos no llegan, los lácteos han parado ayer la producción por falta de suministros ( va a subir leche y otros muchos productos, otra vez ), todo va happy.

STILES

#549 porque hay guerra mediática en el este de Europa compadre ya tu sabes

ManKorR

#549 porque apenas se nota, está mañana el Mercadona tenía todas la estanterías llenas. Si fuera un paro total si se notaba. Dónde se nota es en el puerto y en los lácteos porque no pueden arriesgarse a que los piquetes informativos les revienten los camiones y pierdan la carga.

3 respuestas
danao
#549GrimMcSlam:

partidos políticos

y eso que ha habido un herido de bala.

pero para evitar hablar del tema ni se comenta XD

STILES
#552ManKorR:

está mañana el Mercadona tenía todas la estanterías llenas.

el Mercadona trabaja con autónomos o la mayoría de su flota está en nómina? (los que traen la mercancía)

1 respuesta
B

#549 Es culpa de Putin y sus afiliados de estremaderesa... Ayer pille en el garaje al progre del GLC sacando un carro de paquetes de leche. La cara fue poesía pura. "Coño, vas a abrir un bar".

No se salva ni uno

Riip

#552 no se nota, aún.

La semana que viene veremos en las noticias como más sectores entran en huelga y es que está ocurriendo lo siguiente:

Los transportes de larga distancia funcionan con cierta normalidad (flotistas mayormente), pero los de corta distancia no, que en su mayoría son autónomos y se dedican a mover o la mercancía que los de larga distancia descargan, o desde el almacén del productor comarcal hasta el cliente comarcal. Esto provoca que por un lado los almacenes se estén llenando de mercancía sin que esta se expida, pero siga llegando de fuera de la comarca/nacional y que aquellos alimentos más perecederos, como la leche la fruta o pescados, no lleguen a los mercados, por eso hay estanterías llenas, porque la mayoría de productos salen de los almacenes de Mercadona que ya tenían stockados y con fecha de caducidad larga.

Lo del sector lácteo solo es el principio, ya está habiendo desabastecimiento de frutas y hortalizas (mercamadrid ha recibido un 50% menos de mercancía ya), y en las lonjas en algunos casos ya no hay pescado, así que la semana que viene veremos como si que hay repercusión en las noticias, echándoles las culpas a los camioneros fascistas

Se está cociendo a fuego lento, pero acabará afectando mucho

Letalius

Joder con el FUD, es real?

Tharsis

#513 un tumor en el cerebro, que tarde 20 años en matarlos. Traidores hijos de puta.

1 respuesta
xemi

#558 Pa que quieres que tarde tanto? xD Mejor que palmen lo antes posible.

Ojala reviente todo ya y salga la gente a quemar las calles.

ludo90

#554 A mí me dijeron varios que trabajan allí que tienen sus propios camiones y que a ellos no les afectaba este parón. Al menos en mi ciudad y en la de los alrededores no hemos notado nada ni en mercadona ni en el resto de supermercados grandes (salvo el desabastecimiento que genera la histeria social)

A

Aldi, lidl, mercadona, todos a petar de material salvo momentos puntuales. Os toman el pelo como quieren jajajajajaja, corred, corred a por papel higiénico y aceite.

Letalius

Ya he hecho la compra por puro FOMO, cagoen...

1
JoDeR

Os traigo el documento de las negociaciones y en que punto esta el Ministerio para que no os lo manipulen por otros sitios.

https://imgbb.com/0Qdzt5P
https://ibb.co/pv3RMs2

1 respuesta
B

#563 el trilerismo esto ya se había acordado en la anterior huelga hace un mes. Lo único que pasa es que al publicarse tarda 6 meses en entrar en vigor.

Que Mercadona ha dicho que no hay ningún problema de desabastecimento así que ha subido los precios porque les ha salido del papito.

1 respuesta
luzius

Entre los barcos que no salen de china y esto me van a sacar de negocio. El lunes tenía que salir del puerto al almacén un container y aún lo estoy esperando. Lo peor es que llevo una semana sin stock y ya no sé ni que decirle a los clientes. Y lo peor de todo es que es un servicio de suscripción.

Ya podrían dedicar una parte de los 20 mil millones del ministerio de memes a resolver esto.

1
Ilustrisima
2 2 respuestas
DunedainBF

Putin el que critique.

ManKorR

#564 según los economistas porque sus costes aumentaron un 8% por eso suben los precios un 2%. Solo va a ingresar 100millones menos.

hP

#552 apenas se nota? el Lunes envié varios pedidos para repartir en toda España, sabes cuántos han llegado? 0. Luego estoy esperando que me llegue una mercancía, actualmente desde el Lunes está parado en Irún y ahí sigue, uis si, apenas se nota, solo lo noto en el puto bolsillo, me acaban de joder completamente la venta para el día del padre modo online, al ser alimentario que hago, me lo como con patatas en casa la mercancía que cogí?

Es que ya cansa, siempre pasa algo en fiestas, siempre... ya me jodieron vivos el gobierno en Diciembre el 22 exactamente metiendo ese miedo por televisión, todos los comercios del centro de mi ciudad nos afecto, a todos, ya que tengo contacto con bastantes empresarios. Estamos hasta los huevos.

1 respuesta
Riip

En la sexta acaban de decir que los autónomos son ultra derecha y que como osan manifestarse

Chupito