Camioneros y transportistas comienzan a cortar carreteras

Meleagant

#2037 Ni una sola medida para reducir el expolio a los trabajadores, todo normativas arbitrarias para privilegiar a unos por encima de otros.

Lo esperable.

1 2 respuestas
YOINK

#2039 es que deberia ser asi, nosotros queremos trabajar, las cuentas nos salen y estamos parado por culpa de esos mismos que han ido tirando las tarifas, hace 10 años pagaban el KM a 0,93€ yo he visto tarifas de pequeños autonomos ofertando a 0,80€ el KM, muy triste.

6
isnotavail

#2023 Los calificativos te los puedes ahorrar, que yo respeto tu experiencia personal, y en tu caso les saldra rentable, yo te cuento lo que se de primera mano, en su mayoria son TRADE es decir ''Trabajador Autónomo Económicamente Dependiente'' solo un camion, llevan sin subirles tarifas desde 2014, con la crisis estas les han subido 5€, ya me diras que le soluciona 5€ tal como ha subido el resto de gastos...
y no se trata de negociar, porque te lo dicen muy claro,si no quieres ahi tienes la puerta, y a todas las que vas te dan las mismas cifras, porque no tienen ningun poder de negociacion, eso de que tiran precios para adueñarse de trafico, no son precisamente la gente que se esta manifestando.

2 1 respuesta
B

#2041 que medida solicitan ayudar a los trabajadores?

n3krO
#2043isnotavail:

y no se trata de negociar, porque te lo dicen muy claro,si no quieres ahi tienes la puerta

Y lo hacen porque hay demasiado autonomo compitiendo en precio, por eso la solucion es que se junten en cooperativas (ya que tienen los medios de produccion), o que de primeras que ni hubiesen comprado un camion y que hubiesen cogido empleo en una empresa. Pero claro, en la empresa ganarian menos dinero cuando las cosas iban bien.

2 respuestas
B

#2035 Pero eso ha pasado en todos los sectores. Cuanta más competencia hay más baja el precio y seguro que los clientes son los primeros que han ido mercadeando con las ofertas de unos y otros para apretar lo máximo. Y como hagan una especie de acuerdo para fijar precios ahí aparece la CNMC y se lleva a todo el mundo por delante.

Lo que está claro es que aquí siempre hay uno que gana y es el que nunca hace nada y sólo interviene para trincar. Que es la Admon y es el detonante para que ahora mismo todos esos "errores" de los autónomos les hagan parar de trabajar.

Y repito, por mucho que tires el precio ningún autónomo se mete en el fregado de ser autónomo si las cuentas no le salen. No conozco a ninguno y yo desde luego tampoco lo haría. El día que siendo autónomo me salga al año 12000€ o 15.000€ me voy de asalariado y que el marròn y los dolores de cabeza se los chupe otro.

Y por cierto, habiendo estado en los dos sitios te digo que una cosa es negociar con el dinero de otro y otra es negociar con el tuyo y el de tu familia. Parece lo mismo pero no tiene nada que ver.

1 1 respuesta
Meleagant

#2045 Juntarse en cooperativas está bien, pero al final del día la cuestión es que si a alguien le compensa hacer algo por X y a ti no, lo mejor es que te busques otra cosa.

legendcr7

#2040

asumirlas seria ir a la quiebra.

Y entonces que hacemos? Too big to fail?

Pues nada. Volvamos a 2008, que puede salir mal.

3 respuestas
n3krO

#2048 Obviamente cargarle el muerto a todos los ciudadanos (mientras gran parte de estos aplauden porque se piensan que van a sacar redito - vease una reduccion del precio del combustible - ademas de que porque gobierna el partido que odian)

1 respuesta
Meleagant

#2048 Que no lo entienden. Esto es exactamente lo mismo, pero necesitan imaginarse la figura de un banquero fumando habanos para tener a alguien a quien culpar.

Si tu actividad económica no se sostiene por sí misma, tienes que asumir las consecuencias. Ya seas un banco o un camionero. De lo contrario solo fomentas la proliferación de más actividades económicas insostenibles.

#2049 Si le bajasen los impuestos al combustible de los transportistas obviamente el ciudadano se vería beneficiado aunque sea de forma indirecta. Las medidas que han aprobado solo van a llevar a un encarecimiento todavía mayor del transporte, que se traducirá en mayor precio a todos los productos.

3 2 respuestas
isnotavail

#2045

o que de primeras que ni hubiesen comprado un camion y que hubiesen cogido empleo en una empresa.

claro no te jode, ahora es muy facil decirlo, hace 20-15 años no, que es cuando hicieron la inversion a ver si te crees que un camion se cambia cada año, y en un sector donde la mayoria es autonomo o no trabajas, no te quedaba otra.

El problema es que cada vez hay mas intermediarios, los precios suben al usuario, pero esa subida no le llega al camionero, se lo quedan los intermediarios, en todo caso si no quieren un sistema asi, que modifiquen la ley del TRADE, pero si te hacen una ley que favorece la precariedad, luego que no se quejen cuando salen a protestar.

#2046 es que es tal cual, pero no es tan facil irse de asalariado en un sector donde la mayoria es autonomo, porque a las compañias les sale mas rentable.

Mariox93

#2022 Habría que definir que es cultura, pero que algo sea cultura no quiere decir que sea igual a lo otro que es cultura. La profundidad de pensamiento que alcanza la metafísica de Aristóteles, por ejemplo, también está a años luz del Quijote. Yo no he hablado de cultura o no cultura, pero desde luego hay cultura más profunda y rica que otra cultura. Siempre dando por sentado que se puede hablar de cultura, que a saber qué es eso.

n3krO

Mientras tanto me acaba de llegar un e-mail

Subida de 15%, a ver si hago "huelga" para que el gobierno me baje los impuestos

pd: si, se que la fecha es de hace 1 semana, pero me acaba de llegar a mi.

B

#2024 En respuesta a lo primero, habria que definir que son grandes o pequeños tenedores. En respuesta a lo segundo, no es serio decir "si no te gusta montate una isla y lo llevas a cabo". Lo que queremos muchos es cambiar el sistema a uno mejor. Esto no es un club donde si no te gusta te montas tu uno, es la forma en la que nos organizamos como sociedad.

#2021 Y aquí una forma de no decir nada. Progresada? Marxista mejor dicho.

Y no, no creo que la mayoría sean rentistas, de hecho me citas el post donde digo que hay pocos. No se a donde quieres llegar la verdad.

1 respuesta
Sentry

A ver, han confesado claramente que les interesa más cobrar impuestos y luego dar indemnizaciones. Todo lo demás son excusas, ni es por la Sanidad, ni es por la Educación ni es por la vivienda.

Hay que recaudar que los 20 mil millones no salen de los árboles.

6 1 respuesta
Meleagant

#2054 La definición es irrelevante porque ninguno tiene la cuota suficiente de mercado como para poder manipular los precios. Hay muchísimos tenedores y mucha competencia, el problema de la vivienda es de desasjuste entre oferta y demanda en lugares muy concretos del país.

Lo segundo, yo no he dicho nada de montarte una isla, esa es la chorrada de otros usuarios. He dicho que todas esas ideas maravillosas que solucionan problemas a base de hacerlos de gestión pública podrían implementarse a día de hoy a través de cooperativas donde todo el mundo pagase la cantidad decidida y obtuviese los beneficios pactados en consecuencia, de forma voluntaria y sin obligar a quien no quiere a participar en el sistema. No sé por qué necesitáis obligar a todo el mundo a participar de un sistema que muchos no queremos, cuando nada os impide llevarlo a cabo entre los que sí queréis.

isnotavail

#2050 Y eso estan haciendo, como no se sostiene tienen los camiones parados, el problema es que precisamente es un sector donde falta mano de obra, no hay un relevo generacional porque las condiciones son lamentables (raiders en camiones), tan lamentables que hasta los que vienen de fuera se vuelven a sus paises (rumanos y peruanos), lo que esta claro es que el sector tiene un problema, y en consecuencia la sociedad tambien, porque tal como esta montada, necesitan transportistas, alguna ley tendran que cambiar (la ley del TRADE, que facilita que las empresas en la practica contraten falsos autonomos, de forma legal).

1 respuesta
Karch

#1932 tan inesperado como que el Estado (ojo, no el gobierno) no se esta benificiando de esta subida de precios como defiende muchisima gente

#2050 ya se vio como rebajar los impuestos de electricidad cuando esta costaba 90€ MW ha rebajado mucho los precios de esta

2 respuestas
aLeX
#2058Karch:

tan inesperado como que el Estado (ojo, no el gobierno) no se esta benificiando de esta subida de precios

Eso lo vengo diciendo yo desde hace tiempo. Que la gasolina esté más cara no implica que se recaude más por el IVA y otros impuestos con que se le gravan. Igual que la subida de los derechos del CO2 no beneficiaban al gobierno, o que la tierra es plana y la vacunas no funcionan. Todas verdades como un templo

1 respuesta
B

#2048 digo que es una situación muy jodida. Y no se soluciona con demagogias.

Meleagant

#2058 Pues claro que los rebaja, es de cajón de madera de pino. Pero a ver si vas a creer que puedes medir el rendimiento de la bajada mirando solo la evolución del precio final en un mercado en plena ola inflacionaria.

#2057 Si fuese como dices no habría transportistas dispuestos a trabajar, y sus condiciones mejorarían a costa de un encarecimiento del servicio porque la alternativa sería que no existiese el servicio. No hace falta ninguna ley para eso.

2 respuestas
The_elovator

Flipo con que el IVA para algunos no es un impuesto jjaajjaaj el ridículo que se hace por defender a este gobierno

B

#2055 Cunado el precio de la gasolina y el diésel era de 0,80cts el litro no había Sanidad ni Educación? Pregunto, porque yo recuerdo echarle gasolina a mi primer coche a 0,64€ y estaba estudiando y me operaron del cruzado. A lo mejor lo soñé...

El cuento de los impuestos no se lo cree nadie. El otro día un sinvergüenza del PSOE salió diciendo que si se bajan los impuestos a la gasolina no podrán operar a los enfermos de cáncer. Es que hay que ser vil hdp...

1 respuesta
isnotavail

#2061 Es que partes de dos afirmaciones falsas, ya se ha encarecido el servicio, pero no les ha llegado al transportista, todas las subidas se las quedan el intermediario, y segundo mirarte los porcentajes de autonomos en el sector que son los que se estan manifestando, los que estan dispuestos a trabajar son los asalariados, que no son precisamente la mayoria por mucho que te lo vendan en la tv.

1 respuesta
Karch

#2061 pues eso, que rebajamos impuestos para quedarnos con cara de tontos cuando el precio se marque un x5 por que no estamos atacando a la causa raiz de la subida

Ahora habria que explicar que partida de los presupuestos se eliminaria para cuadrar las cuentas

#2059 mas atras puse las cuentas, en ese link no veo ninguna fuente de datos y tiene paywall

1 2 respuestas
Meleagant

#2064 ¿Cómo va a ser falso que si no hay gente dispuesta a trabajar en el transporte en las condiciones actuales tendrán que cambiar las condiciones o desaparecer el servicio de transporte? Es una afirmación tautológica. Otra cosa es que alguna de las premisas sea falsa.

#2065 Es que si no hubieses rebajado sería x6. No te suben el precio porque bajes los impuestos, no tienes más que ir a ver los precios de venta para observar que esa afirmación es obviamente falsa.

2 respuestas
Karch

#2066 no he hecho esa afirmacion, igual que no te suben el precio porque te bajen los impuestos, no te bajan los precios por que bajen los impuestos, ese es el tema, que hay mil factores que configuran el precio y queremos atacar solo uno que no tiene nada que ver con la causa de la inflación

Prefiero atacar las causas raiz para que no tengamos estas subidas

1 respuesta
aLeX

#2065 xDDDD

En pandemia se redujo un 9% la demanda (gracias a las restricciones de movilidad) y pese a ello, la recaudación solo se contrajo un 3.7%. Gracias a un aumento del 16% del precio.

Ahora, en apenas un mes, ha subido un 23% el precio del combustible. NO hay pandemia que limite la movilidad. ¿Nos tenemos que creer que el gobierno está recaudando menos? Se va a reducir la movilidad un ¿15%? para compensar el aumento del precio y que el gobierno siga recaudando menos?

No se lo cree nadie.

1 respuesta
isnotavail

#2066

BuLLeT_AZ
#2068aLeX:

¿Nos tenemos que creer que el gobierno está recaudando menos?

Si, los números que saca gente que no es precisamente la más palmera del Gobierno así lo confirman. Pero bueno, que tu estás en tu total derecho de negar las cifras. Faltaría más.

1 4 respuestas