#2834juDDen:¿Tú sabes lo que es llenar un camión y que te cueste 1.800€ el depósito?
Los que hacen internacional suelen llevar 1200 litros entre los dos depósitos (alguno creo que llegaba incluso a 1400) xD Esos 1800€ se quedan cortos.
#2834juDDen:¿Tú sabes lo que es llenar un camión y que te cueste 1.800€ el depósito?
Los que hacen internacional suelen llevar 1200 litros entre los dos depósitos (alguno creo que llegaba incluso a 1400) xD Esos 1800€ se quedan cortos.
#2850 No te crees ni tú que en 2 días está solucionado. Salvo que la solución sea dar más dinero ahora para tirar patada palante y ya miraremos después de dónde sacamos 15.000 millones más.
Yo creo que al final los van a engatusar para que no hagan nada o dure 5 días a base de aprobar leyes que no aplicarán.
Acabo de ver por facebook que la plataforma que lo convocaba (defensa del transporte) desconvocaba la huelga ya que prometen sacar la ley que les prohíbe trabajar a pérdidas antes del 31 de Julio.
#2855 Espero que no sea cierto porque las promesas se las lleva el viento, y el 1 de agosto vacaciones y a camponear.
#2856 bueno ellos mismos ya estaban diciendo que el 30 paro indefinido ya que no les contestaban, ahora que el 26 si no tienen echa una ley para el 30 de Junio se plantearán otro paro… los están mareando, y ya se sabe como acaba la cosa, la cuestión, paro indefinido desconvocado a expensas de lo que pase, o eso entiendo, ahora pongo el texto que ha sido publicado hace 20 minutos desde la página de facebook de camioneros plataforma defensa del transporte:
REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE TRANSPORTE*
El 17 de junio de 2022
Ayer día 16 de junio mantuvimos una reunión de más de tres horas en el Ministerio de Transporte donde desarrollamos directamente nuestras reivindicaciones y la exigencia del cumplimiento de los compromisos adquiridos en marzo por la Ministra Raquel Sánchez con Plataforma.
Hablamos de todos los temas que consideramos que deben tener una solución inmediata por ser de extrema necesidad, tal como la carga y descarga, las horas de espera, las condiciones para los conductores en centros de carga y descarga, la jubilación a los 60 años, reconocimiento de enfermedades y accidentes profesionales....y por supuesto la esperada Ley que para el 30 de junio supuestamente tendría que venir a erradicar las malas prácticas abusivas en la contratación entre cargadores y transportistas efectivos (prohibición de la contratación a pérdidas).
También y por supuesto, el precio descomunal del carburante donde petroleras y Estado están especulando y recaudando de una manera fuera de toda lógica y que en consecuencia están llevando al abismo a todos los sectores y a la sociedad en general.
Desde el Ministerio trasladan estar trabajando en todas nuestras reivindicaciones y nos dicen que, es cuestión de tiempo que cada una de las medidas sean efectivas en nuestra actividad, y en concreto la Ley que prohíba la contratación a pérdidas es la medida que más les preocupa y en la que actualmente se encuentran trabajando.
Sin querer pensar mal ni hacer juicios de cuestión, nuestra postura y así se la transmitimos fue la siguiente:
Los transportistas estamos hartos de promesas que no terminan de ser efectivas y que a pesar de la publicidad que desde el Comité Nacional de Transporte pretenden vender, nosotros los afectados principales no terminamos nunca de palpar materialmente.
Plataforma es una Organización al margen y distinta a todo lo que de aquí para atrás hemos tenido, y por supuesto es la voz y la personalidad de la gente de la carretera que tan abandonados hemos estado durante tantos años, y que gracias al apoyo del sector de base hoy se abre paso en el mundo representativo sin querer formar parte del juego sucio del Comité, y trabajando por y para los pequeños y medianos transportistas, al igual que para los conductores.
Queremos decir con esto, que a nosotros no nos valen las propuestas en el tiempo ni las promesas vacías, los transportistas no vamos a tolerar dilatar más en el tiempo medidas que, por pura justicia y necesidad, deberían de estar puestas en marcha y aplicándose contra todos esos cargadores abusivos y sin consideración del ahogo económico que supone sus altas comisiones dando lugar a nuestra falta de rentabilidad y en consecuencia a la quiebra económica.
Por tanto, por el desconocimiento de la fecha exacta y en concreto de la Ley de la prohibición a pérdidas (aparte de seguir trabajando en el resto de reivindicaciones), se hace imposible que podamos replantear mantener la actividad en los próximos meses.
Cumpliendo con el plazo sugerido por la Ministra en su día, Plataforma consultará sus bases para que se refrende la reactivación del Paro Indefinido de Transporte, suspendido a principios de abril, si a partir del 30 de junio no tenemos, sino la Ley un Decreto-Ley, que proteja nuestros costes de explotación cuando realicemos un servicio.
El próximo día 26 de junio se convocará a todos los transportistas y conductores en sus provincias para efectuar la consulta sobre la reactivación del Paro.
Agradecer a todos los sectores que nos trasladan el apoyo a cualquier movilización, al igual que trasladar a la ciudadanía que nuestro mayor deseo es seguir trabajando y sirviendo a nuestra sociedad como siempre lo hemos hecho y demostrado en los peores momentos.
Seguiremos informando y con la mano tendida a cualquier avance y solución a nuestras extremas necesidades.
La Junta Directiva.
#2835 Jajaj La verdad que viendo la foto tiene una pinta de skinhead... Pero no presupongamos su ideología ni religión, lo mismo es musulmán y vota a podemos
No mates al mensajero que se vienen curvas.
#2851 Pues pasar de 1.400€-1.500€ a 4.500€ tiene que ser una puta locura. Cuánto cree la gente que va a influir en el precio?
Que la ley les proteja de trabajar a pérdidas no va a resolver el problema. El gobierno es capaz de permitir que pagues la leche a 3€ el litro antes que bajar sus putos impuestos. La madre que me parió... PSOE, cada vez que gobierna deja el país en quiebra. 3 de 3