http://www.gitanos.org/demayorquieroser/
Yo de mayor quiero ser...
La Organización Secretariado Gitano ha empezado una campaña, en la cual se anima a los niños/as gitanos a no abandonar la secundaria. Actualmente, casi todos la comienzan pero muy pocos la terminan y solo una pequeña parte con el título bajo el brazo. La campaña se compone de una página web muy resultona, testimonios de jóvenes titulados gitanos y lo más interesante, un autobús que está recorriendo toda España donde con el lema "Yo de mayor quiero ser..." se intenta dar valor a los chavales gitanos para estudiar cualquier cosa.
La verdad es que me parece muy bien esta campaña aunque no solamente se tendría que centrar en los hijos sino también en los padres. Si se les enseña que estudiando pueden llegar a ser cualquier cosa podriamos acabar con la marginación del colectivo en un tiempo. También habrá que luchar contra el racismo que hay entre gitanos y "payos" en ambas direcciones.
Este tipo de campañas deberían de tener subvenciones millonarias si queremos que la información llegue a todos los niños gitanos y que en las próximas generaciones consigan integrarse satisfactoriamente.