Campanario debe ir o no al trullo segun vosotros?.
Varias tramas de corrupción están saliendo a la luz y La Tarde con Cristina, en concreto, ha querido conocer los detalles de la ‘Operación Karlos’ en la que están implicadas treinta personas, entre ellas el policía Carlos Carretero, el médico Francisco Casto y la mujer de Jesulín de Ubrique, Mª José Campanario. El periodista Juan Luis Galiacho ha conocido los datos del sumario y de las investigaciones policiales y ha podido detallar ante los micrófonos cómo surgió la estafa a la Seguridad Social y la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral.
Son “11 tomos de sumario y según los datos y las pruebas policiales, Campanario sí que conocía la trama y trató de conseguir la pensión de invalidez para su madre”, ha indicado. Los datos no son muy positivos para la mujer de Jesulín, porque “lo tiene bastante crudo”, dice el periodista, porque si le aplican “la pena mínima con agravante, debería cumplir cárcel”.
“La Audiencia de Cádiz ha pedido un juzgado popular porque hay delito de cohecho”, pero por el contrario “el Tribunal Supremo no lo contempla”, ya que hay delito de estafa y no se puede juzgar por lo popular. Según ha comentado Galiacho “cuando se decidan, empezará el juicio”. Hasta entonces, Mª José Campanario y los otros implicados tendrán que esperar