Los 271 dinamizadores que trabajaron en la Campus Party de Valencia del pasado julio siguen sin cobrar dos meses después de que haya pasado la fecha prometida para recibir el dinero, según han protestado algunos de los afectados. La empresa organizadora del acto, E3 Futura, ha confirmado a Levante-EMV el retraso de las transferencias a estos jóvenes y lo ha atribuido a que la mercantil sigue sin recibir las subvenciones públicas prometidas. Entre ellas, la de la Generalitat Valenciana, que firmó un convenio en virtud del cual iba a invertir 860.000 euros en el acontecimiento tecnológico.
En una respuesta conjunta a los afectados que han protestado por la demora, la firma E3 Futura aporta la siguiente explicación por el retraso en los abonos: "Nos han retrasado la fecha prevista inicialmente para recibir algunos ingresos del evento y, por ello, la mayor parte de las transferencias se están demorando". Contactado después por Levante-EMV, un portavoz oficial de la compañía rebajó el tono de reproche a los organismos públicos y recalcó que el retraso en el pago a los dinamizadores "no es algo anormal ni alarmante". "Estas subvenciones conllevan la resolución de diversos procedimientos burocráticos que, en ocasiones, resultan complejos y largos en el tiempo", añadió el portavoz de E3 Futura.
Durante las doce ediciones anteriores que Campus Party se ha celebrado en Valencia, la Generalitat ha efectuado sus pagos durante el ejercicio en curso. La empresa confía en que siga esta costumbre.
Por ello, promete que entre este mes de octubre y el próximo mes de noviembre se realizarán los pagos a todos los dinamizadores. El sueldo que percibirán los dinamizadores por el trabajo que prestaron entre el 27 de julio y el 2 de agosto rondará los 175 euros, según informó A. G., una de las empleadas afectadas por la demora en el pago.
La gran cita tecnológica celebrada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias congregó este año a 6.077 participantes y 35.000 visitantes. No sólo los dinamizadores faltan por cobrar.
Según ha podido saber este diario, también existen proveedores de E3 Futura a los que se les adeuda el dinero por el trabajo y los materiales de la Campus Party 2009.
Eso junto con el rumor de que si ahora estan en la carpa es por que deben dinero a la FIRA...
Y se dice que han firmado otros 4 años en la carpa...
Como se grito en la Invasion... g0es euskal