#35 hola zuritah, jeje creo que este post no es el lugar para discutir sobre esto, pero bueno.
Ni que decir que tiene que los datos más importantes con muuuuuuuchisima diferencia de la Balanza de pagos en España son las exportaciones netas, y los servicios netos.
Los servicios son básicamente turismo y transporte.
El transporte habitualmente está ligado al turismo así que poco representativo es para el tema del que estamos hablando.
Las transferencias... jeje o sea el dinero que mandan los emigrantes españoles del extranjero menos lo que mandan los inmigrantes a sus países? eso hace a las regiones más motores que otras....???
Las rentas... las inversiones extranjeras en España? pues ahí creo que andamos parejos, pero en cualquier caso hablamos de cantidades muy inferiores a las importantes. Además cuando invierten en tu zona, es para sacar pasta desde tu zona, así que no me vale mucho.
Venga dime más variables que ya no hay más...
Es más, en las cifras que yo dí en su fecha, me quedé corto. Ya que tomé el dato del turismo global regional (contando con el turismo interno) ya que pasé de hacer cuentas. De este modo en turismo salía un poco mejor Cataluña (el ejemplo que usé) que Andalucía. Pero si nos fijamos en la fuente que dí, en realidad es al contrario.
http://www.turismoencifras.info/turismoporccaa.html
miramos sólo datos de extranjeros: (pernoctaciones)
AND 89.489-12.936 = 76.553
CAT 98.058-26.212 = 71.846
jo... es que también Andalucía es mejor en la de servicios...
Andalucía es la que trae más dinero pero aún por más diferencia de la que dije (si apuramos).
Sé que resulta raro, ya que de este tema nunca se habla. En un hogar es importante saber quien o quienes traen el dinero a casa. En un país también... pues preguntamos a San google: "¿quien trae más dinero a España?" jajaj no tiene desperdicio.
Que no sea conocido no significa que no sea verdad.
un saludo.