Canarias grita Independencia

porrito

Desde aqui hago un llamamiento para la independencia de Jerez de la Frontera!

Venga que entre todos podemos

Powerslave

Por cierto, ya veo que han comentado sobre el periódico El Día. En sus editoriales se le adjudican adjetivos a los peninsulares que, si fueran a los inmigrantes, se les habría cerrado el periódico ipso-facto.

_

Alguien me da una pincelada sobre esto:

"Sin embargo, nadie ostentó siglas políticas, tal y como habían planificado los organizadores. "Es un llamamiento a la unidad de la nación canaria para conseguir la independencia en 2010, último año que tiene España para hacerlo según el mandato de las Naciones Unidas", explicó Marichal."

Es que sinceramente no tengo ni puta idea de eso que dice y si alguien tiene un link donde expliquen lo de "según el mandato de las Naciones Unidas".

B

#89 Mira qué bien; la misma Resolución 2625 que tan contento citas, establece lo siguiente:

la integridad territorial y la independencia política del Estado son inviolables

Y como Canarias no es un caso de ocupación colonial, por mucho que te flipes posteando, ajo y agua.

Draviant

#73 Ni mucho menos he dicho que en caso de independizarnos nos cerráramos en banda. Hay que cumplir ciertos requisitos para entrar en la UE y dudo mucho que los cumpliéramos por nuestra cuenta

#69 #89 Vale, espero que el próximo argumento tuyo sean estadísticas hechas por organismos ajenos al gobierno y no un copy and paste de una web independentista donde se demoniza a España tachándolos de colonizadores. Sí, asúmelo, por nuestras venas ya no fluye sangre de mencey/guanche porque entre los que se fueron y volvieron de américa latina, los extranjeros que se quedaron y los propios españoles... a #105 me remito

Además ¿de donde sacas que nos irá tan chachi piruli al separarnos de España? ¿En serio creen todos los independentistas que la ONU va a venir a salvarnos el culo si nos invaden? ¿O que la UE nos salvará el culo (en el caso de que consiguiéramos entrar)?

Terkay

#123 Basicamente se acojen a una resolución de la ONU que habla del 2º periodo de descolonización, entre 2001 y 2010.

Es decir, quieren que Canarias tenga status de Colonia, para asi descolonizarse.

Creo que los únicos que van a poder hacerlo en este decenio, son los puertoriqueños, pero al final no podrán, ya sabemos que USA es USA

Mysterio619

Se puede decir que en #124 acabó el thread, y poco más que añadir.

jesed

Menuda gilipollez de post..

Canarias es parte de España tanto Cataluña como el Pais Vasco (y lo dice un canario).

Dejaros de polladas sin sentido

B

Yo lo que veo es mucho flipado por aquí, y por las dos partes. No hay una mayoría canaria que pida una independencia, te lo dice un canario que ha vivido toda su vida y ha estudiado en una universidad canaria hasta Septiembre del año pasado. Lo que diga el periódico el Día me lo paso por el forro, que es de donde sacan los textos todos los hippies estos pseudo independentistas. El que escribe las editoriales un día raja del estado español, al día siguiente raja de Gran Canaria y al otro raja de los dos a la vez. Si nos guiáramos por las ideas de este señor tendríamos Tenerife independiente por lo menos.

Ahora, dejémonos de tonterías, porque ni Marruecos nos va a invadir, ni vamos a seguir teniendo el mismo nivel de vida que tenemos si nos independizáramos. Hay que darse cuenta que Canarias paga mucho menos impuestos indirectos, y no se yo como saldría la cosa si se eliminaran esas reducciones para mantener un supuesto propio país.

Pero el principal problema es la cultura. Tenemos cultura española. Somo descendientes de peninsulares. No queda nada de la cultura guanche. Hemos desarrollado una cultura propia dentro del marco de las culturas en España, debemos estar orgullosos de ella y sentirnos orgullosos por igual de ser canarios que de ser españoles.

No se quien dijo una gran frase: "Los nacionalismos se curan viajando". Yo he venido de Erasmus este año a Budapest, y hablando con gente del resto de España y de Europa me doy cuenta que no somos diferentes a nadie. Que si el Bierzo quiere separarse de Castilla y León para irse a Galicia, que si Cartagena quiere ser una comunidad independiente de Murcia, que si Transilvania quiere irse de Rumanía a Hungría, que si Flandes quiere independizarse de Bélgica. Casos hay muchos y podría seguir un rato, pero los pasos van hacia la unión de los países y no hacia la separación

Saludos.

P.D: Personalmente, cuando algún extranjero me pregunta de donde soy, me gusta que al decirle que soy español siempre me diga "Ah España, la conozco de esto y lo que bien estuve en no se donde", y no cuando me dice alguien "Soy de Moldavia" y lo mejor que pueda hacer es preguntarle donde está eso.

Draviant

100% de acuerdo con #129 salvo la parte que los moros no nos atacan....

Esque les vamos a pillar un buen cacho de mar en caso de independencia....invadir lo mismo no lo hacen, pero reventar los barcos pesqueros lo mismo si xD

jesed

ah, que todo esto se saco del peridico El dia? el mismo que decia de cambiar el nombre a Gran Canaria y dejarlo en Canaria?

Vale podeis cerrar el post, Gracias

_

Díselo a los piratas somalíes y a la Operación Atlanta (Otra para el amigo que no sabe de estrategia militar jaja)

Uniros a este grupo, del cual ya yo lo soy xDDD.

M4v3rikj3j3

Bienvenido a la Republica Independiente de Mi Casa : esto se toca mira , con esto no se juega ,daleeee

Saharabbey

Mientras la Policía Nacional cifró la participación en 500 personas, la Policía Local estimó que acudieron 2.500 y los organizadores, 16.000.000.000.000.000 MUCHILLONES

B

#131 Ni lo he mirado, pero apuesto un huevo a que si. Edito cuando lo encuentre.

Mensi

#134 Ami me parece mas preocupante la diferencia de cifras entre la policia local y nacional

jesed

En el periódico este podemos encontrar joyas como:

Miles de canarios por la independencia
(La Policía Nacional estima la participación en 500 personas; la Policía Local, en 2.500, y los organizadores, en 16.000.)


El "Gran" de Gran Canaria no le corresponde a esa isla.

La tercera del archipiélago canario -Canary Islands-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales, y la segunda en población. Ese falso "Gran" puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas./b

Cuando todo el mundo sabe que Gran canaria viene de Gran Can (fue el nombre que le pusieron por los grandes perros que habitaban en la isla)

Asco? si pero que vamos a esperar de un periódico chicharrero que lo unico que quiere es llamar la atención. (Esto no quiere decir nada de los chicharreros solo de este periódico.)

También otra publicación fue que la fiesta de la rama no se debia celebrar en Las Palmas y nos pusieron a parir por todos lados.

Lo dicho antes podeis cerrar el post ya

Gracias.

M0E

#129 Como apunte, Flandes quiere independizarse de Bélgica.

#139 Lo supuse, x eso era solo una corrección ;P

B

Tienes razón, lo dije todo de memoria lo siento ahora edito.

P.D: No tengo nada en contra de Gran Canaria, pero el Día tiene razón en que atractivos naturales los justos xd

xCe

#137 tenerife siempre tubo mucha envidia de Gran canaria xD

makkki

Pues en el caso Canario si le veo viabilidad al asunto económico....

Paraiso fiscal con sus playitas y turismo de gente que rebosa a pasta a lo Maldivas y no se yo si vivirian muy mal...

Saharabbey

#141

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009042400_4_214941__Canarias-tasa-paro-Canarias-situa-mayor

http://www.abc.es/20091024/canarias-canarias/nuevos-demandantes-empleo-como-20091024.html

Además que tienen de industria -2, y no pueden autoabastecerse. Mucho tiene que rendir el sector servicios para que Canarias pueda ser independiente...

B

#140 Por alguna razón no me sorprendió que tu localización sea Las Palmas. Si quieres abrir un tema del pleito insular hazlo, pero ni este es el sitio y algunos estamos cansados. No sé como la gente pretende ser independiente cuando hay elementos como #140 que ni se siente unido entre islas.

En serio... ¿envidia? Somos la isla más importante, no tenemos por qué tenerles envidia.

B

España: un pais unido.
Con posts como estos uno se da cuenta de lo ruinoso que es este pais, que no es tercermundista por tener la SUERTE de encontrarse donde se encuentra geograficamente.

makkki

#142 OMG y yo pensando que el 21% de Andalucia era ya un disparate.

Rectifico. Que enderecen su economía y luego hablamos xd.

xCe

Infeliz, como vamos a estar unidos entre islas, si sacais propaganda turistica con fotos de Maspalomas y las canteras diciendo que es en Tenerife por que no teneis una puta playa decente ( y la q teneis es con arena robada XD )

Como unirnos cuando los politicos intentan por activa y por pasiva que Gran canaria deje de ser lo que es... aparte, sin animo de ofender, he ido a todas las islas, y con diferencia tenerife es la peor, y mira que en la gomera te aburres xD

B

Me gustaría que mostraras esa publicidad de la que hablas... porque si no eso va a quedar como demagogia barata. Lo de que no tenemos una playa decente, será porque no has ido a la Tejita, las Gaviotas, y muchas más. De todas formas es una muestra de la penita que das al creerte más importante por las playas. Los turistas vienen más a Tenerife por algo, y desafortunadamente eso es lo que importa. Yo podría criticar que no tienen un paisaje natural decente en toda la isla pero no lo hago porque Gran Canaria es una isla que me encanta y tengo muchísimos amigos ahí.

Si tus argumentos son que "has ido a todas y es la peor" y "no tienen playas" (WTF), es que no planteas debate, simplemente esa falta de argumentos demuestra que no eres capaz ni de exponer los encantos de tu isla, que créeme que los tiene. Pero por pura importancia económica, turística, natural y de población Tenerife es la isl más importante.

R4Yd3N

otros tontos a los ke les comen el coco

neofuck2

Ni caso por la gente que conozco de alli se mas o menos lo que se cueze y son tonterias.Tontos hay en todos lados xD

LaChilvy

Madre mía si a todos los que piden independencia se les concediese, España se quedaría con 4 gatos xD