¿Los canarios y los Venezolanos son lo mismo?

johan_break

Me di cuenta que habia muchos canarios en Madrid pero entonces me percate de que los Venezolanos tienen el mismo acento y forma de vida, ¿que diferencias hay entre estos dos grupos? he escuchado que los canarios llaman a los Venezolanos hermanos y Venezuela es considerada la octava isla

Ilustro

HeXaN

Yo pensaba que eran africanos.

7 3 respuestas
B

#2 son, no? Joder que cacao.

A ver si ahora Canarias está en el Caribe.

WEra

Mismo acento y forma de vida clarksi

Estoico

#2 Y los de Ceuta y Melilla son tambien africanos

2 respuestas
SuperMatute

Están los de la foto para combatir contra las fuerzas invasoras yankis xD

1
Lenix

Muchos emigraron en malas épocas, la consideramos la octava isla por eso.

1 respuesta
L

Qaa daca la javantad?

M

mira muyayo...

1 respuesta
jonhy_walker

Canarias tiene una relación especial con Venezuela y con Cuba.

1
DonDemencia

Los canarios tenemos una estrecha relación con sudamérica en general, y con Venezuela y Cuba en particular.
Cuando la Guerra Civil, muchos canarios emigraron a Venezuela, estableciéndose familias enteras en Venezuela y creando vínculos inseparables. Parte de lo que ganaban allí lo enviaban a los familiares que vivían en Canarias y ayudaban a subsistir en las malas épocas. Hoy en día la situación es al contrario, y muchos venezolanos o canarios con raíces venezolanas son parte de las islas. Por eso se dice que Venezuela es la octava isla y tenemos mucha cercanía con todo lo que pasa allí.

P.D: Esa foto es estúpida a más no poder.

2
tute07011988

El olor a sobaco llega hasta aquí

Fedackles

si

Akiramaster

Unos viven en una república bananera y los otros vivirían del platano de ser independientes.

Es el mercado muyayo.

Nujabes

Huele a godito.

Ahora en serio, hubo mucha inmigración hacia Cuba y Venezuela y en el continente Américano en general.

Si te digo que en Nueva Orleans cantan canciones típicas canarias como te quedas?

Siempre hemos sido una comunidad emigrante. Y hemos llevado y traído cultura de diferentes lugares, de ahí la diversidad.

Dicho esto, la gente de Venezuela y Canarias nos diferenciamos en casi todo, si el acento te suena latino es por lo dicho anteriormente.

Os dejo el trailer del documental ISLEÑOS, si alguien lo quiere completo que me mande MP, es super interesante, y si os gusta el Jazz os vais a sorprender mucho.

1
Fit1

El gofio en venezuela es considerado prácticamente un Dios al que rezar

Cryingmoon

Vaya mierda de foto con la que ilustrarnos. Seguro que había mejores.

Billpuertas

Es cierto, somos totalmente así, doy fe

Tencru

#7 la consideras tú no?

No conozco ni un canario que considere venezuela la octava isla, ni hablan de venezuela.

3 respuestas
Ridote

#5 Y a mucha honra

Cryingmoon

#19 Los jóvenes de hoy no la concideramos, pero sí que hemos oído hablar de ello. Y familiares que se han ido, como en mi familia: uno de mis bisabuelos que se fue allá, dejándo a mi bisabuela aquí. Prometió que enviaría dinero, pero se le pasó cuando conoció a otra y tuvo hijos. La mujer de allá lo dejó y volvió después de 50 años a Canarias, una pena que aquí ya no lo quisieramos y se muriera solito.

B

Los asturianos (y creo que los gallegos) donde mas lazos tenemos es en mexico, supongo que las migraciones entre regiones acaban siendo bidireccionales y producen estos hermanamientos.

MaTrIx

Más o menos parecidos

B

Yo soy de Tenerife y tengo ascendencia cubana y venezolana. Es raro encontrar canarios que no tengan algún parentesco con esos países.

B

A mí me hace gracia lo de que llamen a los de la península godos como si ellos fueran descendientes del mismísimo Albert Einstein. despertad, que si Canarias fue poblada fue por españoles también descendientes de godos. De hecho al estar en una isla y mezclaros menos sois más godos que nosotros.

3 respuestas
Sukoi

Maduro es nuestro mijo nada nos falta

Ridote

#25 Qué dices, ahí antes de Españoles lo que había era moros, pero eso sí que les jode xD

sPoiLeR

No te has enfrentado a un presa canario, verdad?

Adamassartus

#19 La mitad de la familia de mi abuela emigró en esa época, me crié en mi barrio jugando con chavales los cuales el 90% eran de allí y a día de hoy hay como 7 u 8 areperas por la zona (La Cuesta). Además desde que tengo memoria el periódico de aquí tiene una columna de Venezuela y bastante presencia en los carnavales. Quizás no seas de Tenerife ya que negar el vínculo que sigue habiendo con las islas occidentales tiene tela. (Curioso también cómo se diluye la influencia dramáticamente en Gran Canaria y cia)...

1
U

#5 Pero es que están en África, no se qué tiene de malo.

2 respuestas