El cáncer se dispara entre la generación X y los 'millennials

HeXaN

#17 #21 Mi mujer trabaja de esto precisamente y es de locos cómo han mejorado los métodos de detección y lo estrictos que se han puesto.

No digo que sea lo único que engrosa la estadística pero estoy seguro que afecta muy notablemente.

4 respuestas
Imperium

Tenemos el peor sistema inmune y microbiota desde que el hombre surgió en la tierra.

1 respuesta
bicho0

La cantidad de mierda que tiene la comida envasada que solo te contaran una parte de la verdad y la verdad que te cuentan te diran que no es tan mala; total el dinero importa mas que las personas, por lo tanto no van a quitar de en medio productos sino que cuando se descubre que algo de X alimento es malo se "retira del mercado" le hacen unas modificaciones y de vuelta.

Mientras seguiran habiendo muchisimos productos malisimos que mientras no se pillen ahi seguiran.

Me juego una mano que un gran porcenataje viene de productos quimicos que nos echamos a la boca

totespare

#31 la cosa es, cuando moría así "mágicamente" alguien, no le hacían autopsia para ver nada? Que se diagnostique antes de palmarla no significa que no se diagnostique en general, no?

1 respuesta
HALAMADRID

Durante un par de años fui cocinero de chucherias.
Que os voy a decir yo sobre sus ingredientes y demas.

HeXaN

#34 Las autopsias médicas se hacen poquísimo y cada vez menos.

La mayoría de veces, de hacerse, es porque la familia lo solicita.

1 respuesta
Jok3r

#18 ¿En serio? Que relato tan derrotista y catastrofista, claro que es posible tener salud mental, lo que pasa que hay que trabajárselo o dejarse ayudar, en todo caso ser proactivo, a problemas soluciones.

Si sabemos más o menos los factores "newgen" que disparan el cortisol y han hecho subir los casos de procesos ansiosos exponencialmente, pues ya es un paso.

Para todo lo demás prozac y gatos.

1 1 respuesta
STILES

#37 estoy contigo, pero quiero incidir en que los niveles de enfermedades mentales no genéticos esta a unos niveles generalizados que no pueden sostenerse

4 1 respuesta
dvneil

es el 5g, se veía venir,

Elinombrable

#23 Que sea sano y que tenga sustancias con efectos cancerígenos probados son cosas muy distintas. Comerte medio bizcocho hecho en casa todos los días tampoco es sano por mucho que se haga con mantequilla de las vacas de tu jardín y trigo de tu huerta y no por eso te lo van a prohibir. Se prohíben sustancias concretas que forman parte de los productos procesados porque la ciudadanía no puede controlar con cada cosa que compra todos y cada uno de los ingredientes en sus múltiples nombres para saber si contiene algo que podría ser perjudicial y más cuando esos productos los puede comprar cualquier menor de edad que por razones obvias no va a controlar nada de eso.

Con el tabaco y el alcohol no sucede eso. Todos sabemos que es malo y el que lo consume es porque quiere y exponiéndose por su propia cuenta y riesgo, además de que los menores no pueden consumirlo. Además estando tan extendidos entre la población, ya tenemos pruebas de intentos anteriores de su prohibición y el resultado obtenido.

Y eso de que nos cuelan productos africanos sin pasar ningún tipo de control? Menudas tonterías. Se controla todo lo que entra exactamente igual. Lo que es imposible es controlar el 100% de los productos que entran. Se toman muestras y se controla pero no puedes revisar cada paquete de fresas que entra al continente. Será porque no hay casos de productos que se retiran por estar contaminados con bacterias y productos químicos no permitidos producidos dentro de la propia comunidad económica Europea.

TripyLSD

#31 claro. Y la otra estadística que habría que sacar es la tasa de éxito de curación del cáncer gracias a la detección precoz

1 respuesta
wHiTefOx

#31 qué opina del negocio que es el cancer en estados unidos?

Jok3r

Más que la comida rápida me preocuparía más por la felicidad rápida, como se suele decir últimamente "la dopamina nos matará".

Sin un objetivo claro de vida las pulsiones de recompensa rápida se imponen, y cuando se lleva tiempo orbitando en esa miseria viene la anhedonia, la apatía, los gatos, el prozac y los doritos.

Las catecolaminas de rave ininterrumpida, cortisol a tope siempre, la ansiedad lleva a la inflamación y la inflamación al nacimiento de células raras.

Calzeta

#41 En uni de los estudios citados comentan que la incidencia ha aumentado un 80% pero la mortalidad un 30%

En esta diferencia se involucra tanto el tratamiento como la detección de cánceres no-fatales.

pelusilla6

#31 Supongo que el mayor problema es que cuando duele suele ser ya en una fase avanzada y normalmente no vas al médico antes salvo que te lo detecten cuando te estaban comprobando otra cosa 🫤

2 respuestas
Jok3r

#45 Suele caer en analíticas, pero cuando el perfil lipídico esta trambolico por un cáncer igualmente puedes ir tarde.

Depende de lo avispado que sea cada médico.

1
MaTrIx

Me imagino que tendrá mucho que ver con que la gente cada vez come peor, bebe más, se droga más, etc...

A mi me da un miedo terrible que me pase. No se si sabría tener una actitud como para tirar para adelante.

1 respuesta
Sinso

#47 Comer no lo sé, pero yo creo que el resto es lo contrario con bastante diferencia, o al menos es la sensación que me da:

  • Mucho menos alcohol que en los 80-90-00s
  • Infinitamente menos tabaco
  • Considerablemente menos drogas
1 4 respuestas
Ekarus

Es porque tenemos todo y no somos felices, menos mal que la solución llega en 6 años

tada

Estudio realizado en USA, teniendo en cuenta que comen mierda 24/7 tampoco es de extrañar

Jok3r

#48 Como todo, depende del contexto temporal.

Si nos vamos a los 90 de Ibiza, la Ruta...etc pues nos descalabra la estadística jajaja

FerPina

#32 diselo a los indios

1
MaTrIx

#48 no se que decirte. De amigos cercanos, todos beben y no poco, es cierto que no fuman la mayoría, y drogarse se siguen drogando de vez en cuando aunque no a diario. Sobre todo es el alcohol. El otro día una amiga en lo que yo me tome una copa, ella se hacía tomado litro y medio de cerveza. Una puta animalada.

Yo ne mi caso no he fumado nunca, no me he drogado nunca y el alcohol lo tomo de forma bastante ocasional. No tomo ni vino. Lo único que me gusta el dulce demasiado xD es mi droga y aún así me la estoy limitando también por precisamente prevenir estar destruido de viejo. Además de análisis de forma anual aunque en mi caso me hago unos cada seis meses por la b12. Me falta hacer más ejercicio que es mi objetivo pendiente.

1 respuesta
Trastamara

El cáncer todavía sigue siendo un misterio ya que engloba tantos campos, desde el de la nutrición, a las drogas, pasando por el ejercicio y la falta de el, hasta lo psicológico sin olvidar el carácter hereditario de muchos.

Básicamente todo lo que hagas y lo que no hagas te puede provocar/salvar de el. Igual ahora somos más sanos, sin embargo, está claro que estamos mucho más deprimidos y tenemos menos ganas de vivir, se ha disparado el uso de antidepresivos y farmacología psiquiátrica en 30 años , que el que es sedentario hoy en día es por x 50 lo que podias ser de sedentario hace 80 años y con peor comida, gente que lleva años sin andar/sin salir de casa y comiendo peor que lo que se podía antes.

Yo creo que esto es consolarse con el tema drogas, ya que suele ser el motivo número uno y el más popular de ganarte un cáncer, pero hay muchas más formas.

1 respuesta
Jok3r

#53 Si tuviese que elegir me quedo con 2 tercios al día que 2 botes de cocacola o cualquier veneno azucarado vario, pero sin dudarlo.

Se subestima muchísimo al azúcar cuando es el elemento que más determina estados inflamatorios crónicos (actualmente).

Azucar+sedentarismo, bomba.

1 respuesta
Maiko

#1 justo este año una amiga ha muerto por cáncer de ovario con 35 años, se lo detectaron muy tarde :(

1 respuesta
Jok3r

#56 El virus del papiloma humano suele ser uno de los factores que más acucia a ese tipo de cánceres, no sé si habrá sido el caso.

Se deberían pautar pruebas periódicas sí o sí con este tema, igual que se hace con las mamas, por lo menos para saber que cepa es.

Sorry por la pérdida.

1 respuesta
MaTrIx

#55 si, no digo que el azúcar no sea malo, pero el alcohol es malo también xD

1 respuesta
Jok3r

#58 Por eso jamás bebo alcohol dulce :sweat_smile:

P

#2 #21

No tiene ningún sentido, de un cáncer sin diagnosticar y sin tratamiento como mucho en 5 años te vas al hoyo (generalizando). Así que en lugar de diagnosticarse a los 30 a esa misma persona, sin un diagnóstico rápido se le hubiera diagnosticado a los 33 o 35 años como muy tarde. No a los 75.

En este caso que el diagnóstico sea mejor y más precoz no tiene nada que ver con que hayan aumentado los casos. No es una enfermedad que pueda estar ahí latente hasta que explote 30 años más tarde.

#57 el VPH está relacionado con el cáncer de cérvix, no con el del Ovario, no es uno de los factores de riesgo.

3 2 respuestas