El cáncer se dispara entre la generación X y los 'millennials

HALAMADRID

El cáncer se dispara entre la generación X y los 'millennials' (y ni la ciencia sabe por qué)

Sin embargo, lo que sí es cada vez más evidente es el aumento de cáncer de aparición temprana (en menores de 50 años), un incremento que se espera que sea del 31% entre los años 2020 y 2030 (que irá asociado con un 21% más de mortalidad), calculan los autores de un estudio en BMJ Oncology. Ahora, un nuevo informe en The Lancet Public Health ofrece nuevos argumentos que abonan el pesimismo de los millennials: las tasas de cáncer han aumentado en 17 de 34 tipos de cáncer, entre ellos los de mama, páncreas y gástrico, y también la mortalidad por neoplasia de hígado, endometrio, colon, vías biliares y testículo.

En todos los tipos de cáncer, la incidencia en los nacidos en 1990 osciló entre el 12% para el de ovario y el 169% para el de endometrio. Las cifras de mortalidad también subieron en las cohortes más jóvenes. “El aumento de neoplasias entre este grupo de personas más jóvenes indica cambios generacionales en el riesgo de cáncer y, a menudo, sirve como un indicador temprano de la carga futura de la enfermedad en el país, observa el doctor Ahmedin Jemal, autor principal y miembro de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Alerta de que “sin intervenciones poblacionales efectivas, y a medida crece el riesgo elevado en las generaciones más jóvenes, junto con el envejecimiento de la población, podría producirse un aumento general de la carga de cáncer en el futuro que detenga o revierta décadas de progreso contra la enfermedad”.

Ashleigh insiste en el cambio en la epidemiología del cáncer, y “ahora se están diagnosticando en jóvenes cánceres históricamente considerados de mayores, como los de colon y recto, mama, esófago, gástrico y de páncreas. En su opinión, hay que estudiar más profundamente los mecanismos que llevan a los cánceres de aparición precoz y que “parecen ser esporádicos”, y ponen el acento en que esa falta de conocimiento es la causa de una “laguna importante en la investigación”.

Fuente: https://www.alimente.elconfidencial.com/bienestar/2024-08-01/cancer-dispara-generacion-x-millenials-ciencia-por-que_3934489/

HeXaN

Es lo que tiene que cada vez se diagnostique más y más rápido.

35 5 respuestas
Wakkox

Lo de que la ciencia no sabe por qué, lo dudo mucho. Otra cosa es que no les dejen publicarlo.

17 2 respuestas
RegistradoX

Hombre que haya más es tanto por el avance médico (se detecta antes, etc) como por el ritmo de vida actual y la mierda de comida que hay hoy en día

1
BeTiS

Las Ruffles sabor jamón que daño están haciendo.

89 1 respuesta
jmdw12

#3 Anunakis

Sin tener ni puta idea, probablemente sean los micro plásticos

1 2 respuestas
STILES

pues nada, si ya de por sí somos la peor generación de la historia (X) que mejor que acabar como nacimos y vivimos.....sufriendo

1 respuesta
Quinientos

Supongo que como siempre es una mezcla de factores, pero seguramente la industrialización de la comida tenga mucho que ver.

Y es una pena, puedo entender la comida de mierda en paises con 9 meses de noches a bajo cero, pero en un pais como el nuestro..

1 1 respuesta
Mako666

Luego a llorar porque quitan las sustancias cancerígenas de las patatas fritas de bolsa.

Increíble jugada maestra.

1 1 respuesta
TitoPhil

#9 Tan cancerígena que la dejan 5 años más a la venta y te siguen vendiendo el tabaco.

1 respuesta
HALAMADRID

#7
sssshh, que hoy es viernes.

pasado mañana... te veo por FEDA en el hilo.

1
STILES
  • stress
  • ansiedad
  • incertidumbre
    si no te pones malo en esta sociedad es porque estas drogao
5 1 respuesta
Mako666

#10 Defender que las patatas de bolsa sigan teniendo sustancias cancerígenas en un hilo en el que se habla de la mayor incidencia de tumores, especialmente relacionados con el sistema digestivo.

MV nunca defrauda.

1 2 respuestas
Jok3r

#12 Y te ha faltado la actitud, todo lo que has comentado tiene solución, el cáncer en ocasiones no.

1 1 respuesta
GoDoPtH

#13 morir te vas a morir igual que menos que disfrutar de la vida

2 respuestas
MeCagoEnDios

#15 mejor disfrutarla 70 años que 40 xd

Mi teoría conspirativa es que así se acelera el reemplazo, por eso no hacen mucho al respecto

totespare

Comida de mierda, contaminación, peor capacidad económica, estrés, ansiedad, depresión... Todo esto al alza pues... Me hacía gracia cuando me decían que tendríamos más esperanza de vida que nuestros abuelos (y teóricamente si no pillas ninguna enfermedad tocha, lo es), pero desde hace mucho yo ya tenía claro que el cáncer iba a ir tirando para arriba a saco...

#2 eso afectará también, está claro, pero dudo que sea la causa principal del aumento de la estadística...

1 1 respuesta
STILES

#14 creo que ha llegado tal momento que ya nos es imposible controlar las enfermedades mentales no cognitivas y con ello el resto de las del cuerpo

1 respuesta
Mako666

#15 Disfrutar de la vida es follar a diario o ganar una ranked en el lol, no comerme unas patatas de bolsa.

Pero es verdad que eso ya es algo muy personal.

Perico97

Lo que siempre me parece curioso es que cuando sale el tema del cáncer en círculos científicos nunca se les ve hablar de las causas (Como si fuera tabú).

Si tienes a críos desde los 3-4 años alimentándose de comida basura, alimentos contaminados con microplásticos y en general comida de muy baja calidad, sumándole la cantidad contaminación que hay en algunas zonas, me choca que alguien se pueda sorprender de que haya personas que desarrollan cáncer desde muy temprana edad.

2 respuestas
TripyLSD

#2 esto es lo que pienso yo. Ahora se diagnóstica más precozmente a gente que antes se le detectaba cáncer en la vejez cuando ya era irremediable.
Súmale que la mortalidad se ha reducido drásticamente, por lo que antes se morían antes de diagnosticarlos.

No obstante también pienso que debe haber un componente en la alimentación, la calidad del aire, y los hábitos modernos que hayan podido disparar el cáncer.
Es todo.

1 3 respuestas
Ridote

Lo de tener las playas a rebosar a 40 grados a la sombra y la gente echándose aceites bronceadores, lo de comer comida ultra procesada llena de mierda, lo de que cualquier carne que te comas lleve tropecientas mierdas para que crezca más rápido, contaminación, etc etc etc igual afecta un poco también.

Llámame loco

1
TitoPhil

#13 La Coca-Cola y demás putas mierdas supongo que son sanísimas no? Casualmente son las patatas de JAMÓN.

Tú sigue tragandote todas las mentiras estas, mientras nos cuelan productos africanos sin pasar ningún tipo de control.

3 respuestas
Eckooo

Cuando el desayuno promedio de los jovenes es un monster blanco y un sigarro pues pasa lo que pasa

TigerT-

La sociedad cada vez come peor y tiene un ritmo de vida menos activo. Aunque con el boom de los gimnasios debería contrarrestarlo un poco. Pero para mi el gran culpable es que hoy en día la gente come pura mierda en comparación con generaciones anteriores, que la comida era mucho más natural y menos procesada.

Y lo que decís, lo que antes era una muerte por interrogante, hoy se sabe, los diagnósticos son muy efectivos comparado con generaciones anteriores.

1 1 respuesta
contrak

#25 Te dejas un factor clave; ansiedad y estrés. Está demostrado que quien sufre de ello, tiene muchas más papeletas de sufrir cáncer.

1
FerPina

#6 hasta que lleguen los de las vacunas

Mako666

#23 A ver, varios puntos:

  • No es el JAMON, es una sustancia dentro de las patatas de JAMON, cuando la cambien podrán seguir vendiendo patatas de JAMON
  • Hay otros productos que no son de JAMON que también van a sufrir el mismo proceso

Te crees que eres librepensador porque has leido la palabra JAMON y ya crees que es por Marruecos y la agenda 2030 y no ofender a los musulmanes y llamas crédulo a quien te rebate.

Eres un tio raro eh.

4 1 respuesta
FerPina

#8 en un país como el nuestro precisamente se necesita comida industrializada, porque la que no lo es vale un huevo más. Si no quieres pagar un locura por ello, es lo que toca. Y esta aquí a gente como para que le toque la cesta de la compra.

Justamente en países de 6 meses de noche en verdad podrían pagar más por comida de verdad, nosotros no.

2 respuestas
Calzeta

En muchos casos las incidencias de estos cánceres en jóvenes son tan bajas que solo con un puñado de casos mas al año los porcentajes asustan.