¿Es la canción "al pasar la barca" machista?

elred

Es una canción de otra época, tampoco hay que buscarle los tres pies al gato.

Tritoman

15 años tiene mi amorrr

P

#47 no se ponía una x?

_RUGBY_

#1 descansa un poquito y no le des tanto a la cabeza que luego te salen estos hilos.

Contractor

Eres fea? Pagas. Estás buena? No pagas, pero te pones de rodillas.

Así tenían que adaptar la canción.

Akiramaster

#44 y de ahí a la nasa.

J

cambias la barca con entrar en una discoteca y la canción es aplicable a la actualidad

1mP

Esa misma niña, al ser mayor de edad, la dejaban entrar en las discotecas gratis. Claro, que esta vez no se quejó, porque subirse a la barca costaría 2 rupias y la entrada a la disco entre 10/15€.

No nos entendemos. Si le quitamos las subvenciones a las feministas, mal. Si dejamos subir a una mujer gratis a la barca por ser bonita, mal también.

Joder, macho, que cojones quieres?

Pelunarez

El mundo es machista, @varuk
El 2019 es machista.
Incluso tú eres machista y no lo sabes.

Gunker

B

La fea tenía que pagar, la guapa lo hacía con su cuerpo. En esa época tener una barca te permitía esas cosas.

Peor es la de "Mambrú se fue a la guerra" cuántos de nuestros abuelos se alistaron en el ejército por la dichosa canción?

challenger

#3 No has visto nada

Si tú no fueras tan niña
Yo te llevara conmigo
Y si no fueras tan angelical
Mi amor a ti me atrevería entregar
Te pido que me perdones
Si mis palabras te hieren
No es esa mi intención
Es que te falta conocer
Más del amor

[Coro]
Y es que eres demasiado niña
Para empezar amar
Eres como una fruta nueva
Que no se debe tumbar
Y es que eres demasiado niña (bebe)
Para empezar amar
Y apenas tienes trece años
Y no sabes besar

No
No, no
No, no…

Una tarde de febrero
Te conocí en el colegio
Y en tu mirada tan tierna me dijiste
Amarte es lo que quiero
Tu tanque nueva, se tumba
Jamás dará buen provecho
Hay no se debe tumbar
Si no le ha llegado su tiempo

[Coro]

(No…)

(Eres)
Eres demasiado niña
(Tú eres)
Para yo poderte amar
(Eres)
Solo tienes trece años
(Tú eres)
No, no…

Y es que eres demasiado niña (bebe)
Para empezar amar
Y apenas tienes trece años
Y no sabes besar
No
No, no
No, no…

(No…)
No te puedo dar
Déjame
Mi amor
(Ya deja)

Tharsis

La canción habla sobre cómo a lo largo de la historia la mujer ha conseguido cosas usando con gusto y voluntariamente sus privilegios.

¿Cual es el problema ahora? Si hubiera estudiao una ingeniería sería ella la barquera pero nooo, mejor estudiar jardín de infancia y comer pollas.

1
rusillo_

#29 investigaciones profundas, lo que en la vida han hecho los quebse plantean esta gilipollez de temas o se declaran abanderados del feminismo y enemigos de la violencia de genero.

B

#1 On fire eh, mae mia, te van a hacer mvp

Lexor

ahora el pobre barquero no deja a nadie subir por las traps y las yung traps
se ha ido todo a la verga :V

1 respuesta
Akiramaster

#76 pues subelas a tu helicotero.

1 respuesta
Lexor

#77 y si se da una lucha de helices :S

jesusml
LadyTenTen

Pero si la chica de la canción paga con mucho gusto porque pasa de que el barquero le tire los trastos (debe ser un baboso de cuidado) , ¿dónde veis el machismo?

1 respuesta
T

#1 antes me daba igual esa canción, ni fu ni fa, pero ahora que a ti no te gusta, de pronto a mí me gusta, intentaré escucharla más y difundirla, y que le den mucho, pero mucho por el culo al feminismo.

6 1 respuesta
PocketAces

Encima de pesado, ni puta idea tienes del cancionero español.

No esperaba más de ti, pero tampoco esperaba que diera un mínimo tan mínimo. Penoso.

1 respuesta
Nirfel

#80 Yo siempre pense que era una canción feminista, dado que la niña pasaba de ser tratada como "solo una chica guapa" y pedia igualdad para que fuese tratada como a cualquier otra persona.

1 1 respuesta
Gallifrey

Ésta sí que es machista:

Y ésta pedófila:

Y esta directamente pensada para herir sensibilidades de podemitas:

varuk

#81 No me gusta la izquierda y me gusta Vox, tenlo en cuenta el día de las elecciones 😂

#82 La Bilis. Por cierto el otro día te iba a preguntar, en el hilo que te cerraron, esta duda: ¿Si Vox prohibiera el paso a la inmigración sudamericana y echara a las que hay aquí qué harías? Lo pregunto porque como siempre estás con el tema de tus "pivoncitos", sólo por curiosidad.

#83 Es otra visión que esperaba que alguien dijera.

elred

Nadie recuerda la canción aquella de:

"Lunes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que planchar.

así planchaba así así, así planchaba así así, así planchaba así así, así planchaba que yo la vi.

Martes antes de almorzar, una niña fue a jugar, pero no pudo jugar porque tenía que cocinar.

así cocinaba, así así, así cocinaba así, así.... etcétera"

La cantaban las niñas cuando yo era pequeño. Hoy en día es una canción claramente machista, pero en esos tiempos era lo normal.

No hay que sacar las cosas del contexto en el que se desarrollan porque sino todo puede crear malentendidos.

1 respuesta
Hipnos

Yo la verdad es que sí creo que hay un patriarcado implícito en la canción, y vale que soy un hombre y quizá mi opinión vale menos pero hay algo tremendamente importante que dijo Beatriz Gimeno y voy a repetir aquí, porque considero que es importante que tanto hombres como mujeres opinen estén de acuerdo o no. Para hacernos una idea, lo que viene siendo el machismo ojalá mis sueños se hicieran realidad, se hicieran realidad porque tengo uuuun montón. Doraemon puede hacer que se cumplan todos con su bolsillo magico mis sueños se haran realidad.

3
Aidanciyo

La bella y graciosa moza marchose a lavar la
ropa.

B

+30000 votos para Boz

nizku

#41 Gracias a gente como tu, no se de que te sorprendes.