¿Es la canción "al pasar la barca" machista?

varuk

Desde pequeños ya inculcaban el machismo parece ser. Igual que ahora se deja gratis, cada vez menos, pasar a las tías en las discotecas... Hace años ya se nos metía en la cabeza que las chicas que sean guapas tendrán serán tratadas como carne de comercio.

Al pasar la barca,
me dijo el barquero:
las niñas bonitas
no pagan dinero.

Al volver la barca
me volvió a decir:
las niñas bonitas
no pagan aquí.

Yo no soy bonita
ni lo quiero ser.
Las niñas bonitas
se echan a perder.

Como soy tan fea
yo lo pagaré.
Arriba la barca
de Santa Isabel.

Además la canción crea una división entre las tías, dividiendo entre las guapas y las feas, generando conflicto: "las niñas bonitas se echan a perder".

KueS

A mi me la enseñaron con: "yo no soy bonita, ni lo quiero ser. Yo pago dinero como otra mujer"

39
Mirtor

A mí más que machista, que también, siempre me ha parecido un poco pedófila.

7 1 respuesta
dranreb

No te la vas a follar

19
ChaRliFuM

Hay que reírse xdddd

Se nos está quedando una web bien maja.

11
Jhunter

Que pesado estás últimamente con el tema del feminismo, la virgen.

2 2 respuestas
E

Tu estas fatal

wiFlY

Siempre he pensado que vaya mierda de canción porque solo invita a las guapas pero soy hombre, blanco y Hetero, yo no puedo opinar sobre feminismo

B

#6 "ultimamente" como concepto de "desde siempre"

Akiramaster

Subían gratis a la barca, pero no se bajaban sin pagar el precio del patriarcado.

12 1 respuesta
B

Gracias a los progres por estas cosas que atraen cada vez a más indecisos a la derecha.

3 respuestas
Word-isBond

Las niñas bonitas se echarían a perder si se fueran contigo, que no es el caso, así que no temas por ellas.

Quebrant

#11 Replantearse la letra de una canción infantil ------> +10000000000000000 de votos para Vox.

Temo por salir de casa o incluso encender el ordenador, porque todo acaba sumando votos para ese partido.

4
B

Como si no hubiera división real entre feas y guapas. Nunca verás a una tía buena trabajando en un mal trabajo.

2 respuestas
personaje

#6 Le pagan por abrir estos hilos.

Dofuramingo

#11

Si tu indecisión queda resuelta por un debate ameno sobre una cancioncilla infantil es que, a lo mejor, tus bases ideológicas ni siquiera están bien formadas y tu raciocinio político consiste en dejarte llevar por el impulso visceral de turno.

12 2 respuestas
B

#16 no lo digo por mí (que ni siquiera soy votante de derechas, ni de izquierdas todo sea dicho), pero no me extraña que la gente acabe hasta la polla con el bombardeo del feminismo en internet, TV y todos los medios.

1 respuesta
varuk

#14 conozco una chica modelo muy guapa que dejó la profesión de modelo, ganando bastante dinero, para hacer un doctorado y estar cobrando lo justito. Me contó que antes iba a fiestas gratis, ganaba bastante más, etc.

6 respuestas
ErChuache

¿Es la canción "La Ramona" una canción adelantada a su tiempo, donde un cartero se enamora de una mujer cuyo cuerpo no entra dentro de la belleza heteronormativa?

Estoy por abrir un hilo para hablar de este tema, hulio.

9
tute07011988

Dios varuk, ¿cuándo vuelves al barbecho foril de nuevo? La virgen...

Tu personaje lo único que hace es alimentar al otro bando. Espero que todo sea mero trolleo, porque si no estás enfermo.

HeXaN

Ojalá te tomes otras vacaciones @varuk .

6
B

#18 y yo conozco un futbolista que ganaba millones y se sacó un doctorado pero no es lo habitual.

@varuk tomate unas vacaciones

ChaRliFuM

#18 Y ahora cuéntanos... ¿Cuándo se te acaba el contrato de CM y vuelves a otros trabajos más normales?

Ragest

#16 Infravaloras el poder definitorio del hartazgo

Nadie decide su voto en base a un post de Varuk, sin embargo al decimo que te intenta colar por el gaznate pues igual yate lo planteas, aunque sea solo por joder

1 respuesta
tute07011988

#11 ya puede varuk abrir 345345 hilos de estos, que igual voto a lo que se considera "derecha". Otra cosa es que me dan ganas de chafarle la cabeza a unos cuantos de la "izquierda", pero tengo muy claro a quién no voy a votar; por el contrario no tengo claro mi voto.

2
B

Mientras, en Japón

NSFW
1 respuesta
B

#18 si, pero seguro que en tu vida has visto una tía 9+/10 en un cajero, en el McDonald's o en un trabajo bajo no cualificado.

1 respuesta
chocula

¿Os acordáis de @varuk ? Ha vuelto, en forma de chapas.

5
Dofuramingo

#17 #24

Votar por hartazgo y para joder no deja de ser una reafirmación de lo que he criticado. Acabar hasta la polla de un tema sobre el que a saber si habrás investigado en profundidad (que lo dudo en un buen porcentaje de los casos) y decidirte políticamente a raíz de ello sigue siendo una muestra de lo que he referido.

3 respuestas
B

Yo opino que por ley se debería poder dar un buen bofetón a todo aquel que pretende cribar, censurar y reformar el pasado poniéndose las gafas de la ideología de turno.