El canon es ilegal en la unión Europea

AikonCWD

Que me devuelvan todo el dinero que me han robado!

Oboro

Viva una fuente de más de 6 lineas. Vayamos por partes:

"se supone que explotan plenamente las funciones de que están dotados los equipos, incluida la de reproducción. Así pues, la "mera capacidad" de dichos equipos o aparatos para realizar copias "basta para justificar la aplicación del canon por copia privada, siempre y cuando dichos equipos o aparatos se hayan puesto a disposición de personas físicas en condición de usuarios privados." Es decir se da por hecho que el usuario privado piratea, por lo tanto si ya soy culpable me voy a dar el lujo de piratear.

¿Y entonces ahora habrá dos tipos de precios, sin canon para empresas y con canon? Pues nada todos a comprar cosas gordas por empresa.

buky

A mi me gusta la parte de:

El Estado español se va a enfrentar previsiblemente en los próximos meses a una avalancha de demandas por el canon digital. Miles de pequeñas tiendas, agrupadas en la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y NuevaTecnologías (Apemit), planean desde el pasado mes de mayo emprender acciones de responsabilidad patrimonial para exigir daños y perjuicios.

1
YOINK

no me acordaba yo del puto canon este de los huevos, encima que nos cobraban un canon por adelantado vayas a piratear algo o no, salian ultimamente con declaraciones de que querian mas control de los piratillas, expulsiones de internet, internet mas caro o por descarga......pues no me cobrabais un canon zohijosdeputas que coño hacian llorando, ahora si....cuando me quiten el canon que lloren todo lo que quieran

T

Nose que es peor si quitarnos el canon o despedirnos del p2p

Kenderr

Archi aka Ramoncin, yo te invoco para que des el punto de vista de la sgae!

Manifiestate!

YOINK

#35 ¿crees que el p2p lo quitaran algun dia? yo sinceramente no creo, desde mis tiempos del napster ya sabia que eso era imparable, solo veia la posibilidad de que lo pusieran de pago....pero aun asi sabia que una vez abierta la lata saldrian alternativas gratuitas y asi es y sera siempre y a unas malas me queda mi ftp privado.

GruMm

Una batalla ganada...

Ahora solo falta;

  1. Reparación a las victimas del franquismo, y que no se castigue al juzgado que lo investiga.
  2. 4.000.000 aturados
  3. Políticos corruptos se vayan de rositas...
  4. Voluntad de los catalanes frente el TC.
  5. Millet sigue campante en libertad...
  6. Censura digital...
    ....
    ..
    .
B

:O La union europea sirve para algo mas que para joderme en cuanto a fumar :O!

D10X

Por cierto, esto ya esta contemplado actualmente por la SGAE en España ... todo equipo, o material informatico gravado con el Canon que sea comprado por una empresa esta exento del mismo.

Ahora debes reclamar a la SGAE el importe con las facturas, y ellos te lo devuelven. La unica diferencia podria estar en que con esta resolucion, "a lo mejor" puedes evitar el pago del canon en el momento de la compra y no despues ... pero vamos ... la logica me dice que no, ya que actualmente los impuestos que se cobran y no se deberian cobrar (IVA a extranjeros, gastos de autonomos, etc ...) han de reclamarse para su devolucion.

Cretu

Como bien han dicho, esto solo afecta a personas juridicas, o lo que se dice empresas y estado, pero ya veremos que pone en detalle cuando se haga publica la sentencia entera. Lo mas gracioso de todo era ver como hasta el mismo estado tenia que pagar canon por grabar en CD los juicios u otros documentos.

Algo me dice que, como otro ha comentado, ahora a la SGAE ahora se le ocurrira la brillante idea de subir el canon a particulares, no para compensar "perdidas", sino para ganar aun mas.

Saludos

Shaka

Entonces si yo tengo facturas con canon cobrado, muchas facturas. Podria recuperar ese dinero?

La pregunta es tanto si soy cliente-usuario como empresario de empresa de informatica.

D10X

#42 Si tienes las facturas puedes reclamarlo en las oficinas de la SGAE, y en el peor de los casos, reclamarlo ademas de con las facturas, con el material demostrando que no lo has usado para copias privadas.

Shaka

Ostia Diox esto va a ser la ruina para sgae, porque como todas las empresas españolas comiencen a denunciar con facturas ... va a ser el fin.

gRaNaln0

yo habré gastado mas de un millon de pesetas en compras de discos duros y esas cosas.

Me estoy pensando en ir al contable y pedirle todas las facturas para que me devuelvan el dinero.

MoLSpA

Sí, sí, pero nadie les quita lo recaudado ilegalmente.

shurchi

Creo que a los particulares nos seguiran dando mucho por culo con el canon... Y recemos para que no lo suban para compensar los ingresos que van a perder estos hdp.

Respecto a lo de devolver el dinero saqueado... me espero una respuesta al estilo Fidel Castro en los Simpson: ¿Que dinero?

Kartesh

Pues ahora que han robado tanto: A LA PUTA CÁRCEL. Como un jodido chorizo más, que es lo que son.

ZalY

Entonces que devuelvan todo lo que han quitado ilegalmente, no? Eso o cárcel para estos hijos de puta, y la Sinde que se vaya con ellos.

Netzach

#48 No se puede condenar a a nadie (ni nada) retroactivamente

En Derecho penal rige el principio de irretroactividad, que busca proteger a los ciudadanos de que se les pueda sancionar a posteriori por un acto que cuando fue realizado no estaba prohibido.

Strangelove

Según me estado informando, el planteamiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE es el que condena al canon por su arbitrariedad caprichosa en la aplicación, y su excesiva colateralidad y redundancia a la hora de cobrarlo, pero en ningún momento creo recordar que se condene en sí mismo.
Se condena sobre todo la arbitrariedad en casos como el denunciante, que se veía obligado a pagar un canon en concepto de derechos de autor inexistentes en soportes que estaban destinados exclusivamente a uso jurídico.

Dicho mas sencillamente: Condenan la forma en que se aplica en España, no a la compensación por copia privada en sí misma.

Yo estoy contento con esta sentencia, pero creo que han tardado muchísimo, desde el fatídico verano de 2006 en que se aprobó en el Congreso hasta ahora.

gRaNaln0

Esta sentencia no tiene caracter retroactivo. asi que no se condenará nada ni se devolverá nada

buky

Y ahora lo mejor. Lo voy a poner en #1 así todos podremos reirnos un rato:

El Tribunal Europeo respalda la legalidad del canon digital en España

SGAE
21/10/2010
Madrid
Comunicado de las Entidades de Gestión

Tras conocer el fallo del Tribunal Europeo sobre el caso Padawan, hecho público en el día de hoy, las agrupaciones de entidades de titulares de derechos de propiedad intelectual IBAU (Egeda, Dama y Aisge) y COPYESPAÑA (Agedi, Aie, Cedro y Sgae) valoran positivamente el respaldo que supone esta sentencia a la legalidad del canon digital, tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea en los que se aplica esta compensación.

Por otra parte, y a la espera de un análisis en profundidad del fallo judicial, COPYESPAÑA e IBAU ponen de manifiesto su disposición para colaborar en el ajuste, si fuera necesario, del sistema actual de copia privada a las consideraciones que propone la sentencia para toda Europa.

IBAU Y COPYESPAÑA recuerdan que esta compensación permite al ciudadano poder reproducir para uso privado creaciones intelectuales (música, libros, películas...) sin la autorización previa del titular de derechos de propiedad intelectual y que debe ser abonada a las entidades de gestión por los fabricantes, importadores o distribuidores de los dispositivos que permiten la realización de este tipo de copias.

Fuente:
Los ladron.. digo, http://www.sgae.es/portal/es/sgae/noticia_sgae/ctnt/dD17///1bnbn/El-Tribunal-Europeo-respalda-la-legalidad-del-canon-digital-en-Espa%C3%B1a.html

TheV1ruSS

#6, no problema, ahora cuando compras un disco duro, móvil , lo que sea, pides factura a nombre de la SGAE (por ej.) y no te cobraran canon.

Strangelove

#53 Los de la $GA€ son como el gobierno de Corea del Norte, ¿no? Vaya manera de torcer la realidad a su antojo ...

Nucklear

Esto es la guerra

B

Viva al union europea joder!

¿Si voy a pcbox con la factura de mi pc me devolverán la mierda que me quitaron de el canon?

W

Esto..¿alguien se ha leído la noticia entera antes de soltar todas esas risotadas?

mDity

joder malditos sensacionalistas de mierda.

aun asi, sigue siendo algo. pero poco.

Baltar

Un pequeño paso para el hombre...