El canon llega a los móviles ( manos arriba )

O

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/274344/01/70/Industria-y-Cultura-ultiman-un-canon-sobre-el-telefono-movil-que-incrementara-hasta-un-5-su-precio.html

Industria y Cultura ultiman un canon sobre el teléfono móvil que incrementará hasta un 5% su precio

elEconomista | 16:10 - 11/09/2007

El Gobierno cederá a las presiones de los organismos reguladores de los derechos de autor (Sgae) e impondrá un canon sobre los teléfonos móviles para compensar a estas organizaciones por el derecho a copia privada. Así lo señala hoy el diario El Mundo.

Según el borrador, pactado entre el Ministerio de Industria y el de Cultura y que ya se ha hecho llegar a la industria y a los gestores, de entre la lista de soportes digitales sujetos al pago de derechos de autor, el teléfono móvil será el más penalizado.

Así, el precio de cada aparato podría incrementarse entre un 2% y un 5%, según la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicación (Aetic).

El incremento de precio sería más sensible en otros dispositivos, en especial en los reproductores de MP3, que incrementarían su precio hasta un 70% o los ordenadores portátiles, que lo harían un 25%.

En total, se prevé que el canon aplicado en los dispositivos tecnológicos suponga un desembolso de 2.000 millones de euros anuales por parte de los consumidores. Sin embargo, la SGAE ya ha anunciado que la cantidad que recibirán gracias a esta medida es "más baja de lo que esperábamos".


Doble pago

La imposición de un canon al teléfono móvil implicará un doble pago por parte del usuario, ya que éste seguirá costeando cada descarga que voluntariamente realice, pero previamente ya habrá pagado un suplemento en la adquisición de su teléfono móvil en concepto de canon.

Las asociaciones contrarias a la imposición del canon en los soportes digitales critican la medida ya que prejuzga al usuario e impone el pago

Además, añaden que la medida "no soluciona el problema de fondo y legitima, de alguna manera, la propia descarga ilegal de música u otros productos culturales".


Esto del canon está llegando a límites insospechables. Es increible que ahora hasta por comprarnos un teléfono móvil esta gente pretende que les demos un 5% en impuestos además del IVA que religiosamente pagamos. Espero que el gobierno no de el visto bueno a esta medida, así que pasad la noticia o darla a conocer a vuestros contactos de msn y conocidos para que corra la "voz" de alarma y el gobierno finalmente no lleve a cabo esta imposición de un impuesto en mi opinión ilegal y arbitrario. Pasad la noticia y recordad que podéis firmar en la web www.todoscontraelcanon.es . Nos afecta y nos afecta mucho, cualquier componente de informática el gobierno y esta gente de la SGAE nos la están grabando con un impuesto arbitrario e ilegal. Venga, pasaros y pegar una firmita los que no lo hayáis hecho, la unión hace la fuerza www.todoscontraelcanon.es

Aparte de firmar en la web creo que deberían de empezar a organizar alguna manifestación o algo, porque no podemos permitir que unos señores se crean con derecho a grabarnos con impuestos lo primero que se les ocurra, habría que organizar alguna manifestación contra el ministerio de cultura e industria si cediera ante las pretensiones de la SGAE. Porque es la SGAE quién se lleva el dinero, quién nos roba, pero el gobierno es quién da su visto bueno al atraco.

A

canon para las empanadillas de pisto!!

SgtOpio

Ojalá le vuelen los huevos a Teddy Bautista, Ramoncín & CO.

Kenderr

Lo triste es que el gobierno cedera, a la gente se la sudara y esa gente ganara mas pasta de cosas que no son suyas y que no les corresponde, por que dudo que si yo me bajo una cancion de un grupo rarisimo americano, algo del dinero recaudado por la sgae llegue a ese grupo.

B

Amigos hay que manifestarse, es que no puede seguir asi: Reproductor mp3 +70% de precio?? que el 40% del precio total de un ipod va a ir a parar a la SGAE? Como se puede tolerar esto?

O

Hay que hacer algo... está claro...

Lo más inmediato que podemos hacer es esta noticia pasarla a todos los contactos de messenger o distribuirla por los foros de internet.

Dando a conocer masivamente la noticia, la gente sabrá que la están robando con un impuesto arbitrario e ilegal.

Y ya sería cosa de que las asociaciones de internautas o algo impulsaran o convocaran alguna manifestación en frente de los ministerios que son los que dan el visto bueno a estos robos. Hay que hacer presión y si quieren subir los impuestos, que se los suban a los ricos y no a los jovenes cuando nos compramos cualquier producto electrónico-informático. Espero que corra la voz de alarma y el gobierno no tenga huevos de aprobar dicha ley de momento, porque pasadas las elecciones harán lo que quieran si siguen ahi, claro.

Dod-Evers

Otra más? Me voy a ir de España... si seguimos así.
Y los políticos de mierda que tenemos no hacen nada en contra? Verwenza...

O

#7 Los políticos se reparten el botín, son co-autores, cómplices de este robo del canon.

B

Está bien lo que hacen. No informan de ello, y en ningún medio sale la noticia.

Yo ya hice la prueba en su día, y en mi círculo de amigos que controlan, poquitillos sabían quién era la SGAE, y qué canon estaban imponiendo (uno sabía qué era la SGAE porque se había dado de alta. Hacía cortos de películas xd. Pero no sabía qué impuesto tenían sobre los soportes digitales).

La gente no dice nada, y traga, pero por desconocimiento de por qué se aplica el canon, y los políticos tragan, y todo el mundo traga.

DanGeRouS

si venga vamos hombre no me jodas.

LOc0

País circense ¬¬...

Salu2 ;)

A

Lo que pasa es que tu vas y se lo dices a un adulto y la mayoria pasan de ti, no le dan importancia y hacen oidos sordos, miles de veces le he hablado a mis padres del cannon en cds, pero ellos en la empresa siguen teniendo que comprarlos y no se quejan.Tendria que salir en la tele y haber movimiento por todos los medios.mandar sms , etc!

romeo2k

Es una vergüenza y como bien decís alguno, la culpa es de la gente.

Pero bueno, no dentro de mucho entraremos en crisis, OJALÁ, por tener las hipotecas que tenemos, por dejarnos sangrar por SGAE, parquímetros y demás medidas anticonstitucionales, por permitir políticos que desmembren la opinión pública del país en nombre de todos en lugar de unirlo, en nombre de todos.

Por todo eso y por tragar como gilipollas que somos los españoles...

Una mierda, vamos :S ¬¬...

B

Estaría bien que llegase el canon a las líneas.

Molaría ser el país casi a la cola con velocidades de conexión, y pionero en impuestos sobre ella xDDDDDDDDDDDDDDDDD

O

#12 EL problema es que esta noticia no va a salir en los medios de comunicación o si sale será en pocos o en medios especializados...

¿ Cuánta gente lee el economista ? Pues 4 pirados y yo a veces...

Y este silencio de los medios de comunicación respecto de los abusos de poder del gobierno y sus empresarios afines sobre los ciudadanos son totalmente silenciados.

Por eso es importante dar a conocer esta noticia, por el boca a boca, e-mail bombing si hace falta de esta puta noticia a la gente, porque si nosotros no nos hacemos eco de este atropello las televisiones y medios de comunicación menos.

( Que cachondos estos tios de la SGAE y dicen que 2000 euros robados a los ciudadanos les parecen poco!!!!... Manifestaciones de este tipo sólo ocurren ante una sociedad muerta, estúpida e ignorante. Es que con 2000 millones de euros, con todo ese dinero, que coño hacen ? Porque que yo sepa el cine Español es malo pero malo y ahi está la Pilar Bardem y todos estos actorzuelos llevándose 2000 millones de euros de nuestros bolsillos con el visto bueno del gobierno )

Si es que están saqueando el país entero, si ya nos roban 2000 millones de euros ( se dice pronto ) que no nos van a robar con otros impuestos más justificables que este que es simplemente un atraco.

kEweR

yo estuve en la casa de bautista!!

T-1000

La mayoria de los CDs se usan para guardar fotos no música ni video

Es un atraco

OkaZ

Estoy harto que me traten como a un criminal y encima pagarles por hacerlo.
Tengo una camara digital y hago muchisimas fotos cuando salgo y me gusta almacenarlas donde quiera y por ello TENGO QUE PAGAR POR SER SUPUESTO CRIMINAL???

No, yo digo NO SOY UN CRIMINAL, a este paso me cobraran el aire que respiro por si acaso lo uso para cantar alguna canción conocida.

Basta ya de tomarnos por tontos, no somos HUCHAS, no somos criminales.
¿Dónde está la presunción de inocencia?

Dominados por una asociación que solo busca el enriquecimiento a cualquier excusa.

A

Yo la verdad hace años que no uso cds! Me compre discos duros sin cannon y ale a llenarlos y cuando me falta espacio pues borro lo que ya no me sirve y que me puedo bajar cuando kiera.Vendito sea el P2P!

O

Con esos 2000 millones de euros que pretende llevarse la SGAE al año posiblemente habría para dar de comer a toda el África entera al año. Pero en manos de la SGAE para repartirla a sus amigos esta mucho mejor. Supongo que al gobierno o a los ministros también les tocará parte, 2000 millones de euros es mucho dinero u.U

B

Hay que encontrar pruebas contra ellos. Cd's comprados con su propio canon desgravado, o similares.

romeo2k

¿Dónde se puede ver lo que te cobran de CANON a la hora de comprar algo?

Yo me pillé un portátil el año pasado... cachendiez...

El próximo año me pillaré una cámara Reflex, están del orden de los 600 € + objetivo.

¿Tienen canon las cámaras digitales? Porque si es así, no me importaría denunciar para reclamar mi dinero, total los abogados no me cuestan un duro :D...

Sería interesante también saber si ya se paga canon por los teléfonos y a partir de cuándo se pagará, pues estoy mirando móviles de portabilidad.

Un saludo!

Colacado

como son poco caros los moviles ya...

O

Lo que habrá que hacer es empezar a comprar productos electrónicos en el extranjero, aunque así estaremos haciendo daño a nuestra economía. Aunque parece ser que es la única forma de que la gente reaccione ante los abusos de poder del gobierno y SGAE, hasta que a la gente no le tocan el bolsillo, hasta que la economía no se va a la mierda, no reacciona.

G4tts

Me van a hacer comprar tb los putos moviles en el extranjero? manda cojones...

Pontifex

#20 pues no andas muy desencaminado, hace no mucho vi un estudio que eliminar el hambre de todos los niños pobres de áfrica (unos 300 millones) costaba unos 5500 millones de dólares

G4tts

Se me olvidaba!!! Cuidao con lo que digais o todos a la carcel y a pagarles nuevo coche!!!

balmunG_

El incremento de precio sería más sensible en otros dispositivos, en especial en los reproductores de MP3, que incrementarían su precio hasta un 70% o los ordenadores portátiles, que lo harían un 25%.

Esto es en serio? Lo digo de verdad, que no lo sé... a ver si alguien me lo explica.

D

La culpa nuestra, por permitirlo

PUTA $GAE

B

Como hagan eso no me vuelvo a comprar un reproductor mp3 o algo asi en España en la vida. Vaya manera de robar, a partir de ahora todos a comprar en el extranjero.

Usuarios habituales